Examen técnicos ex-SERCAM

Hola a todos!

Bueno, a ver... veo que todos tenemos las mismas dudas (cosa que es normal, por otra parte).
En mi opinión, para que esta oposición acabase algo mejor de lo que comenzó, se debería desarrollar todo de tal manera que, como decís vosotros, el primer ejercicio haya servido para algo.

Es cierto que en cada fase de estas dos (1ª y 3ª) hay que hacer un corte, con el fin de determinar quienes han alcanzado unos mínimos (50% del examen) y quienes no.
Sin embargo, el hecho de cortar "a ojo" y hacerlo en 88 personas, sería algo discriminatorio pues no se tendría en cuenta el primer ejercicio.
Yo considero que, para que las cosas fuesen justas, el Tribunal debería decidir qué exámenes alcanzan el "suficiente", es decir, el 50% y, a partir de ahí, baremar las calificaciones para establecer después, la media entre el primer y tercer ejercicio y fijar el orden de prelación.

Lo que no sería normal es que se contase con 88 personas sólo para el Reconocimiento Médico o alguna más (de reserva). Lo lógico y justo es que los 88 que queden sean los que obtengan las mejores medias de los dos exámenes pero no los 88 mejores del tercero. :?

Esperemos que esto sea así.... si no, algo raro va a haber en todo este asunto!
 
Mirad las bases, en la oposición de enfermería viene bien explicado y clarito, no me creo que en la de técnicos no lo ponga.
 
Caco, en esta pagina cada uno cuenta con total y absoluta libertad para plantear lo que piensa, es mas , se han creado debates interesantisimos , con posturas irreconciliables, pero SIEMPRE en un clima de respeto, que es lo minimo que se puede pedir para que nos podamos entender.

Saludos.
 
Hola compañeros!
La verdad es que uno ya se va cansando de esperar. Un largo mes ha pasado desde que nos examinamos y aún no sabemos nada. Además, ahora, este puente de por medio y pronto, la Navidad.
Es posible que nos metamos en el próximo año y sigamos "a dos velas". Juer, el Tribunal podría darse cuenta de que nos tienen en un sinvivir. Ayyyy!!!! :?

Saludos a todos! A ver si tenemos buena suerte y, al menos, después de todo, las noticias son satisfactorias y Papa Noel o los Reyes Magos nos traen nuestro ansiado aprobado! :wink: :P
 
Tranquilos copañeros, no perdamos la paciencia, recordad que todos estamos igual, no os amargueis de cara a estas fiestas. He oído comentarios de de compañeros que han oído comentarios de otros compañeros, en fin, ya sabeis como va esto, que dicen que lo publican hoy, mañana o a principios de la que viene. Suerte a todos, y recordad que es un rumor, que si se retrasa no quiero saber nada, jejeje.

Un abrazo y mucha suerte.
 
- Editado por Eusebio -

Sergiotem112, en el foro puedes expresarte libremente, pero guardando una línea de respeto de la que carecía tu mensaje. Si lo deseas vuelve a escribirlo, pero guardando esa línea.
 
Buenas tardes.
Esta tarde ha sido la apertura de las plicas y como ya había anunciado el tribunal ha cortado en 88 personas el número de aprobados. Por suerte yo estoy entre ellos, pero sigo diciendo que esto ha sido una absoluta injusticia y las cosas no se hacen así. ¿Que va a ocurrir ahora si alguien no pasa el reconocimiento médico, o si los 2 bomberos que están entre los aprobados no cogen la plaza? ¿Se van a quedar esas plazas desiertas?.
Supongo que esto era una maniobra que tenían algunos miembros del tribunal y de la antigua dirección para meter a alguno de sus colegas de ese pueblo del que no quiero acordarme, pero todos sabemos donde está.
Desde aquí mi enhorabuena a todos aquellos que se lo han currado y han obtenido la plaza por méritos propios, y aquellos que han entrado por la puerta de atrás decirles que ahora tendrán que hacer un buen regalito a sus amiguitos y decirles que se pilla antes a un mentiroso que a un cojo.
Lo siento muchísimo por la gente de dentro que se ha quedado en la estacada por una jugarreta como esta y espero verles pronto trabajando en la misma empresa aunque no sea de funcionario de carrera.
Hasta luego
 
Enhorabuena por tu aprobado caco, pero, al menos por mi parte, es una sensación agridulace la que se me queda tras ver la lista, alegría por ver a buenos amigos que se han dejado la piel por la oposición y han aprobado, y mucha tristeza por ver a tanta buena gente, tanto como persona como trabajador que se han quedado fuera.

Solo espero también que tengan curro en la empresa con un contrato decente, ya que se lo han currado por la empresa.

Ahora a esperar a nuestras notas.
 
Hola compañeros!!! :P

Yo también soy uno de los afortunados (aunque currante!!) que ha conseguido aprobar el tercer examen. Estoy muy orgulloso de mí mismo porque las condiciones en que se ha desarrollado esta oposición han sido muy desfavorables desde el primer momento y he tenido que prepararme muchísimo para llegar hasta donde he llegado. Todo se ha hecho bastante mal.
Cuando supe que sólo 88 eran los aprobados, como ya se comentó en este foro, me dio muchísima rabia. Pensé en lo que ya dije aquí: que, a fin de cuentas, la nota del tercer examen ha sido fundamental. Afortunadamente, yo he hecho bien los dos. Pero ahora que leo el post de Caco, veo que es posible que queden plazas desiertas y hay gente que está fuera y no puede optar a ellas.
Lo suyo es que, aunque pocos más, el corte hubiera quedado con un margen de 10 o 12 personas. Es una pena que personas que han luchado tanto como los que hemos pasado se queden ahí en la estacada, tanto si eran del servicio, como si no. A fin de cuentas, el que esta oposición se haya desarrollado así no es culpa de los que optamos a las plazas, sino de los que han elaborado las bases.
Quizás esto debería haberse llevado a cabo por concurso-oposición pero, al no ser así, ya todos estábamos en las mismas condiciones. Y había que pelear para conseguir el objetivo final.
Espero que los interinos que no han podido pasar la criba no culpen a la gente de fuera de cubrir sus plazas. Sólo puedo decir que yo he entrado por propios méritos y que, como yo, hay otros muchos. Si ha habido nepotismo en algún sentido o cosas sucias, yo no lo sé, pero me gustaría que no fuese así. Me gustan las cosas justas!

En fin, mi enhorabuena a los que han entrado gracias a su único esfuerzo (como yo y otros/as que conozco) y muchos ánimos para todos aquellos que currándoselo igualmente, no están entre los 88. Mucha suerte, gente!
 
Algún rumor sobre la fecha de los reconocimientos médicos? Algo sobre las reclamaciones? Alguien ha oído algo? Que laaargooo se está haciendo todo esto!!!

Un abrazo! :wink:
 
Ayer se habrieron las plicas de enfermería, y han hecho lo mismo que con los técnicos, 14 plazas, 14 aprobados, con lo que los últimos de la oposición, los que siempre han estado fuera de plaza, son los que han entrado, y excepto una persona, todos los que hemos caído estabamos dentro de plaza. Ojo, no digo que esas personas no se lo merecieran más que los que hemos suspendido, pero resulta curioso el dato, ¿no creeis? ¿Alguien entiende algo?, porque yo desde luego que no, no entiendo porque se empeñan en aprobar el mismo número de personas que de plazas cuando el proceso selectivo todavía no ha acabado.

Bueno compañeros, paciencia y suerte a los que seguís adelante,
 
Desconozco totalmente como ha sido el proceso, pero huele un poco mal. Conozco a algunos de los técnicos que han quedado fuera de los 88 y me parece increíble. Dicen las malas lenguas que ha habido un montón de entradas "digitales". También conozco alguno de los que se fueron del SERCAM al SAMUR y dicen auténticas barbaridades de cómo ha sido el proceso de selección.

En fin. Seguimos viviendo en un país corrupto y bananero. :( :( :( :x
 
Hola compañeros!!

Ya veo que seguimos sin noticias de las fechas para reconocimientos ni nada nuevo.
En cuanto al comentario de YD-90, me gustaría decir que confío en que el proceso no haya sido tan "sucio" como comenta. De otro modo, ¿por qué iba a haberlo superado yo, por ejemplo, que no he tenido nada que ver con el antiguo SERCAM ni sus gentes y tantos otros que conozco que, de la misma manera que yo, han estudiado muchísimo para llegar hasta donde están?.
Yo considero que había mucha gente que se ha relajado, que no han creído que esto iba en serio y que podía ser aún más complicado de lo que ya se esperaba.
Sinceramente, yo cuando comencé a prepararme para esto hace más de dos años esperaba un camino lleno de obstáculos. Creía que podrían darse ayudas a los interinos porque, como ya he comentado con anterioridad, era poco o nada justo que esta oposición fuese así para ellos, sin fase de concurso ni nada parecido y temía que se pudiesen dar compensaciones "bajo cuerda". Pero en mi opinión, y visto cómo se ha resuelto todo al final, no creo que se haya ayudado a nadie. Y si de veras ha sucedido, supongo que habrán sido los mismos "chanchullos" que en cualquier otra oposición. Porque en todas las oposiciones los chanchullos haberlos haylos, dicen por ahí...
En cualquier caso, me gustaría (y espero) que nada de eso haya sucedido aquí.

Lo del corte en 88 (y 14, en el caso de los enfermeros) no lo acabo de comprender, dado que el proceso no está acabado, ni siquiera una vez finalizados los reconocimientos. Pero así se ha hecho y no sé en qué se habrán basado para tomar esa determinación.

Jlp, muchos ánimos para seguir en esto!!!

Saludos :wink:
 
HOLA, ME GUSTARIA Q ME DIJERAIS SI SABEIS QUE HORARIOS SE VAN A TENER, TURNOS Y TODO ESO...POR CIERTO...¡¡¡CUANDO VA A SALIR LA LISTA DEFINITIVA DE ADMITIDOS PARA REALIZAR LA ULTIMA PRUEBA!!!!
 
Hola Andre, bienvenido a la Web. Te ruego que escribas en minúsculas para facilitar la lectura al resto de foristas.
Un saludo.
 
No creo que haya sido un proceso sucio, porque de hecho mucha buena gente del SERCAM ha caido, lo único es que no se entiende lo de hacer el corte en el nº de plazas. Con eso lo único que han conseguido es que sólo valga el último examen, porque en el caso de enfermería, excepto una persona, todos los que hemos caído estábamos dentro de plaza durante todo el proceso y con aprobar prácticamente nos valía, pero al no hacer media aquellos que necesitaban subir posiciones ya no tienen ningún problema.
 
oK!! bueno, enhorabuena a los q habeis aprobado,sobre todo a uno en especial ¿verdad 101? jejejejje.bueno, por favor, si podeis contestar a mis preguntas,esta espera es insoportable!.

Saludos
 
Hola, yo soy otro de los afortunados, como comenté anteriormente la oposición ha sido una chapuza y estoy seguro que no han aprobado los mejores ni los que mas han estudiado. Soy uno de los que ha aprobado sin ser interino, os puedo asegurar lo mucho que me costado preparar el temario, he dejado sin tinta mi impresora de la cantidad de artículos de las web de emergencia. Mucho sacrificio y estudio. A los interinos le ha puteado, cierto, por no haber sacado un concurso oposición, pero también es cierto que ellos tenían mas información que el resto y tercer examen les beneficiaba claramente. Como dice mi futuro compañero creo que mucha gente se ha confiado en exceso. En cuanto a lo del corte en 88 y 14 he oído un rumor con mucha lógica que dice que ha sido para evitar la venta de las plazas por parte de opositores que ya son funcionarios de otro cuerpo de la Comunidad de Madrid.
 
Atrás
Arriba