Examen técnicos ex-SERCAM

Alextem

e-mergencista activo
Hola amigos!!!

Acaban de terminar los exámenes para técnico del antiguo SERCAM y me gustaría conocer alguna opinión sobre los mismos. Qué os ha parecido? Cómo creéis que será la corrección? Puntuarán alguna de las preguntas con más valor que otras? Alguien sabe algo: cuándo saldrán las notas aproximadamente o algo así?

Saludos!
 
buenas

yo no soy de los que me he presentado, pero conozco gente que si, el examen al parecer el caso en el que vas por la calle y se te desploma uno delante y demas.... Al aparecer era un examen muy chorra pero que habia que seguir muchos pasos en poco tiempo y que las ideas las tenias que dejar medio contestadas y no desarrolladas todo lo que gustaria dicen de oidas que no es preocupeis, que los que no tengais plaza en titulo que aproveis pero sin plaza por decirlo de algun manera, os van a meter para al uvi nueva que montan la de laganes y para varios vir que aun quedan para el 1 de diciembre asi que si no apruebas cosa que espermos que hagas no te desanimes seguro que algo te cae por algun lado tio
 
yo nose como puntuaran,loq si es verdad esq metieron mucho helicoptero,cosa q en principio beneficia a los interinos.en principio era un nexamen facil,asiq yo creo q se mantendran las primeras notas mas o menos.suerte compañero y a ver si coincidimos.por cierto,lo de la bolsa no se si tendra efecto,por la del summa112,esperemos q si,x si acaso no aprobamos.
 
:-quem-: Parece ser que el tribunal quiere dar el corte en 88 personas, es decir, el mismo numero de plazas que salieron, por lo que el primer examen no habrí servido para "nada" y da lo mismo la nota que hubieras sacado.
Si el tribunal sique en sus trece, yo me pregunto:
Si alguien no pasa el 4º ejercicio de la fase de oposición (reconocimiento médico), ¿a quien llamarán para cubrir esa plaza, si no hay nadie más que haya aprobado el tercer ejercicio?
¿Que va a pasar con esa bolsa de trabajo de Funcionarios Interinos que viene publicada en las bases?

(editado por ELFO)
 
el tribunal quiere dar el corte en 88

es q mas tios en la lista de aprobados no pueden sacar,aunque siempre dejan una reserva por si hay renuncias etc etc.
y es q en esto de las oposiciones ya se sabe hay q pasar las pruebas una a una y esperar a estar en la lista final
un saludo
 
Yo creo aquí nadie va a fastidiar a nadie, como ha dicho un compañero, y si alguien quiere evitar que le fastidien, que quede entre los 88 primeros.

(Editado por ELFO)
 
Si pueden aprobar la fase de oposición más personas que el número de plazas. Lo que no pueden es superar la fase de oposición más personas que plazas. Por eso te dicen que la puntuación final será la obtenida de la suma de los 2 ejercicios (pasarían los 88 mejores notas) y si en el 3º solo aprueban 88, no hay suma posible.
No se si me he explicado bien.
 
RECUERDO:
No se admitirá ningún tipo de insulto ni palabra malsonante en esta Web.
 
Creo que no he insultado a nadie, solo he expuesto una situación.
VIVA LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN
 
jlp dijo:
Yo creo aquí nadie va a fastidiar a nadie

¿Tú de donde has salido macho?, debes de ser nuevo en la empresa. Te recuerdo que hay Compañeros que llevan más de 4 años de funcionario interino en el Servicio sacando esto pa'alante. Depues de ese tiempo, en vez de hacer una consolidación de empleo (como hizo 061) y gracias a la Dirección antigua y a los Sindicatos (ambos COMPAÑEROS), nos hemos tenido que chupar una OPOSICIÓN pura y dura, sin fase de concurso (lo nunca visto en puestos de trabajo ocupados por interinos). El primer examen era para echarse a llorar de lo mal que estaba hecho (anularon 8 preguntas de 50). Y ahora que la mayoria de los interinos estamos en los primeros puestos, y por lo tanto tenemos bastantes opciones, van y nos igualan dando las mismas posibilidades al primero que a los últimos, jugándote la plaza a una carta.
Si esto no es fastidiar, venga Dios y lo vea.
 
A ver, yo no pretendía crear ningún tipo de conflicto ni polémica al abrir este tema y me gustaría que los moderadores no tuvieran que cerrarlo por caer en eso, precisamente.

Entiendo que las personas que han estado cuatro años trabajando como interinos se sientan perjudicadas con respecto a los trabajadores que, desde el 061, tuvieron opción de "consolidar" su plaza sin problemas.

Sin embargo, creo que los interinos deben ser conscientes de que los que venimos de fuera no hemos hecho nada por que esto fuera así. Simplemente, nos encontramos con la posibilidad de optar a unas plazas que estaban ahí para todo el que quisiera currárselo.

Yo he tenido que sacarme los permisos de conducir que se exigían, he estudiado mucho y he trabajado como cualquiera para aprobar la oposición. Y no me gustaría que se favoreciese a nadie en ninguna de las fases puesto que todos debemos acceder en "igualdad de condiciones", como se dice precisamente, en la Ley de la Función Pública, que tantas veces hemos tenido que leer y estudiar.

De hecho, creo que en las preguntas sobre helicópteros, ya llevaban alguna ventaja sobre el resto aquellos que han podido trabajar en ellos. Recordemos que en Madrid sólo existen dos helicópteros sanitarios y ambos pertenecían al extinto SERCAM. Y con esto no quiero decir que se haya ayudado a nadie, simplemente, que con este examen, salen favorecidos quienes han podido trabajar con helicópteros.

En fin, el tiempo dirá lo que ocurre con las 88 plazas. Yo sólo puedo decir que he hecho cuanto he podido.

Saludos para todos!!
 
Por cierto, que me corrija la persona aludida. Pero, por lo que he leído en otro tema, creo que Jlp está en la misma situación que nosotros (pero dentro de la oposición de enfermeros). Con lo cual, me parece que sabe de qué habla. :wink:
 
caco dijo:
Creo que no he insultado a nadie, solo he expuesto una situación.
VIVA LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN
No te confundas. La situaciones se pueden exponer de muchas maneras, la diferencia está en que mantengas el respeto al resto de foristas o no.
Y, por supuesto, aquí puedes exponer tu opinión siempre que quieras, pero para ello deberás ser igual de respetuoso que el resto de compañeros.
No sé si ha quedado lo suficientemente claro. :wink:
Un saludo.
 
CACO LEETE LA LEY DE LA FUNCION PUBLICA Y Entenderas porque teneis las mismas opciones que el resto y si os leeis bien las bases vereis que las personas que pueden pasar son 88 y punto
 
Hola a todos.

Me han comentado de irregularidades en el tercer examen, un compañero vio entrar al examen a una persona (justo delante de él) con el consentimiento del tribunal sin el título TEM avanzado homologado, escucho como le decían que lo entregara en 15 días :shock: . Comentan y esto si es un rumor, que había 10 personas en las mismas condiciones.
Si esto es cierto, me parece muy grave :evil: cuando las bases pone bien claro lo siguiente:
1) “La Acreditación prevista en la Orden 560/1997, de 17 de marzo, de la Consejería de Sanidad”
2) Tener el carné C+E

Según la ley 560/1997 para estar acreditado en necesario dos cosas:
1) Contar con el título previa superación del curso
2) Estar inscrito en el correspondiente Registro de Técnicos.

Mi opinión es que desde el principio la oposición ha sido una autentica chapuza. El retraso de tres años, el contenido del primer examen y porcentaje de preguntas anuladas antes incluso de ser impugnadas por la gente. (¡No podría el tribunal haberse dado cuenta de los errores antes de realizarlo¡)
Es posible que para los interinos haya sido una injusticia el no haberles dado puntos mediante un concurso oposición pero también es cierto que ha sido otra injusticia para los han estudiado duramente durante tres años.

Me gustaría decir que gane el mejor, pero en estas condiciones que gane el que tenga suerte.
 
Sin embargo, creo que los interinos deben ser conscientes de que los que venimos de fuera no hemos hecho nada por que esto fuera así.
Vamos a ver, yo en ningún momento he dicho que la gente que no es del Servicio tenga la culpa de nada, si leeis bien vereis que los que nos la han jugado a los Técnicos del SERCAM han sido nuestros propios COMPAÑEROS (Dirección y Sindicatos). Y de esto se de lo que hablo porque llevo bastante tiempo sufriendo a esta gente, bastante más que mi COMPAÑERO Jlp.

Yo he tenido que sacarme los permisos de conducir que se exigían, he estudiado mucho y he trabajado como cualquiera para aprobar la oposición. Y no me gustaría que se favoreciese a nadie en ninguna de las fases puesto que todos debemos acceder en "igualdad de condiciones", como se dice precisamente, en la Ley de la Función Pública, que tantas veces hemos tenido que leer y estudiar.

Pues si aprueban este tercer examen solo 88, se va a favorecer a la gente que está al final de la lista, que otras ocasiones tendría pocas opciones (no ninguna) y de esta manera se iguala con los primeros (os recuerdo que hubo un primer examen y ese examen tiene puntuación). Si tú Alextem, estás en plazas (porque te lo has currado) vas a tener las mismas posibilidades que la persona que solo tenga 50 puntos y eso creo que no es justo.

En cuanto que solo pueden aprobar 88, varias cosillas:
1º La fase de oposición acaba con el reconocimiento médico, no despues del tercer ejercicio.
2º Esa famosa bolsa de trabajo para funcionarios interios desaparece, puesto que no va haber nadie que supere la oposición.
3º En todas las oposiciones aprueban más gente que plazas y luego son los que tienen la mejor puntuación los que entran para hacer la academia y pillar plaza.

Un saludito
 
No me puedo creer que corten en 88. Estoy seguro que harán una media del primer examen con el tercero (no pueden saltarse las bases de la oposición) . Lo que si puede ocurrir es que con la lista resultante corten en 88 y pasen del resto de la lista como bolsa (me imagino porque ya hay una formada del SUMMA).
Puede ocurrir que al ser el tercer examen tan fácil (todo el mundo salió muy contento) los resultados del tercero sean completamente diferentes en orden de puntuación y varié sustancialmente el resultado de la media con el primero. De todas formas todo son suposiciones.
Creéis que corregirán con plantilla? Nos esperan unas duras semanas de aquí a que publiquen los resultados.
Saludos.
 
Hola
Yo estoy contigo Alfred, lo lógico es hacer la media de los 2 exámenes, como se hace en todas las oposiciones y que entren las mejores puntuaciones (que no los mejores).
En cuanto a lo de no tener la Acreditación o el C+E supongo que cuando tengan que presentarlo, si la fecha del carnet o la de la Acreditación es posterior a la fecha de examen, deberán ser excluidos de la oposición por no reunir los requisitos exigidos en las bases, y si no lo hacen así eso es ilegal y por tanto denunciable.

Creéis que corregirán con plantilla?

Si te refieres a que el tribunal debe tener unos parámetros para puntuar cada pregunta, me parece que es lo más lógico y creo que justo, pero viendo como han ido las cosas hasta el momento te puedes esperar cualquier cosa.

Un saludo
 
Varias cosas.

La primera estoy en parte de acuerdo con caco, creo que ha nadie que haya estado 4 años luchando para crear y sacar adelante un servicio le gustaría jugarse su plaza en igualdad de condiciones, me explico, soy el primero que digo (y me perjudica), que debería haber un concurso de méritos, y eso es de lógica, además, la función pública si contempla el concurso-oposición. También es verdad que esto les podría perjudicar, ya que hay gente de otros SEM que lleva 10, 15, e incluso 20 años haciendo la calle, y a puntos arrasarían, aún así, hay formas de barrer para casa, y no creo que eso sea ilícito ni esté mal, ya que si tienes a la gente formada, que conoce el servicio y que conoces como respiran hay que aprovecharlo, además se hace en todas partes, servicios de urgencias, oposiciones para cualquier puesto, etc, etc.

La otra cosa que quiero comentar es que, a pesar de no conocer las bases de la oposición de TEM, no creo que difiera mucho de la de enfermería, y dice que pasarán al examen médico los 14 primeros (en vuestro caso 88), pero eso no quiere decir que solo aprueben 88, se puede dar el caso de aprobar sin plaza. Así, en el caso de que alguno no superara el examen médico el siguiente aprobado pasaría automáticamente a hacerlo.

Y la nota de la oposición será la suma de las notas de los examenes, y en caso de empate viene estipulado cual decide, en nuestro caso es el 3º, luego el 1º, luego el 4º, luego por apellidos, luego por edad. Así que no decide todo este examen, sino la suma de notas.

Suerte a todos, sobre todo a los que os toca defender vuestra plaza, a lo mejor sienta mal al resto (yo estoy en vuestra misma situación), pero teneis que entenderlo.
 
Atrás
Arriba