Varias cosas.
La primera estoy en parte de acuerdo con caco, creo que ha nadie que haya estado 4 años luchando para crear y sacar adelante un servicio le gustaría jugarse su plaza en igualdad de condiciones, me explico, soy el primero que digo (y me perjudica), que debería haber un concurso de méritos, y eso es de lógica, además, la función pública si contempla el concurso-oposición. También es verdad que esto les podría perjudicar, ya que hay gente de otros SEM que lleva 10, 15, e incluso 20 años haciendo la calle, y a puntos arrasarían, aún así, hay formas de barrer para casa, y no creo que eso sea ilícito ni esté mal, ya que si tienes a la gente formada, que conoce el servicio y que conoces como respiran hay que aprovecharlo, además se hace en todas partes, servicios de urgencias, oposiciones para cualquier puesto, etc, etc.
La otra cosa que quiero comentar es que, a pesar de no conocer las bases de la oposición de TEM, no creo que difiera mucho de la de enfermería, y dice que pasarán al examen médico los 14 primeros (en vuestro caso 8
, pero eso no quiere decir que solo aprueben 88, se puede dar el caso de aprobar sin plaza. Así, en el caso de que alguno no superara el examen médico el siguiente aprobado pasaría automáticamente a hacerlo.
Y la nota de la oposición será la suma de las notas de los examenes, y en caso de empate viene estipulado cual decide, en nuestro caso es el 3º, luego el 1º, luego el 4º, luego por apellidos, luego por edad. Así que no decide todo este examen, sino la suma de notas.
Suerte a todos, sobre todo a los que os toca defender vuestra plaza, a lo mejor sienta mal al resto (yo estoy en vuestra misma situación), pero teneis que entenderlo.