evitar contagios en un TTS

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

ch6410

e-mergencista nuevo
Hola a todos, necesito saber si ( a parte de las medidas universales), hay algún protocolo para los conductores de ambulancias de transporte (no asistenciales) para que estos sean avisados por el paciente o sus familiares para el uso de mascarilla cuando son avisados desde el domicilio del paciente. Cuando el traslado se efectúa desde un centro sanitario, será el DUE o el médico el que avisará para evitar el contagio respiratorio. Gracias
 
Decía un DUE que conozco que nos dio una muy interesante charla sobre la gripe aviar, que hasta los sanitarios tenemos sentido de la vergüenza, porque muchas veces nos parece ridículo ir con una mascarilla de protección aérea puesta, e incluso que hasta en las urgencias de los hospitales les parece ridículo el ver a unos ambulancieros entrar a la urgencia con la careta cuando no el paciente que llevan no es una TBC o un neumococo o similar gravedad.

La verdad es que las palabras del Sr. Medina me hicieron pensar... y aunque aún no se me haya dado el caso desde entonces, cuando llegue la temporada "dura" de los pacientes de respi, lo aplicaré, quiero ver los resultados, los positivos y los negativos.

Lo comentaba ayer con una especial persona que realmente tedríamos que protegernos las vías respiratorias propias y del paciente cuando traslademos cualquier patología respiratoria infecciosa, incluyendo la gripe, más que nada porque después de ese paciente vendrán otros, unos más delicados y otros menos.



Un saludo.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba