Este sitio usa cookies, propias y de terceros.
Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies.

Evaluación de usuarios para EMR (Historia Clinica Electronica)

Tema en 'Computadoras' comenzado por anso, 7 Sep 2011.

1. anso

anso e-mergencista novel

:grin: Hola a todas y todos.

Mi último post tiene algún tiempo y estaba referido a SAHANA , es un software administrador de emergencias Libre y de código abierto , en el cual sigo participando como voluntario y colaborador. Teneis información actualizada en Sahana - Wikipedia, la enciclopedia libre o en http://www.sahana.lk

Ahora quiero embarcarme en un nuevo proyecto denominado openEMR, pero me gustaría conocer la opinión de Medicos, personal Asistencial y Administrativo sobre el mismo. Se trata de una aplicación de código abierto para gestión de pacientes, historiales medicos y gestión administrativa orientado a profesionales y pequeñas clinicas que tiene una ventaja y un inconveniente al mismo tiempo: esencialmente es Norteamericano, con lo que hay que adaptarlo en traducción, terminologia y operatividad al mercando nacional.

¿Que significa lo de código abierto o software libre?: pues es aquel que tienes acceso al código fuente y puedes hacer lo que quieras con ciertos principios (no apropiartelo ni venderlo, pues lo consigues con esas mismas premisas, esencialmente). Y ¿cómo se gana la vida esta gente?: el modelo de negocio está en que si el desarrollo evoluciona, se implementa y se mantiene (esto sólo se produce si funciona, obviamente), siempre hay nuevas necesidades de mejoras y personalización (locales o de los usuarios) que es donde está el negocio y es lo que se factura y se trata de cobrar. Con esta base: tienes una plataforma de clientes prospectos muy amplia (en este caso 3.400 descargas por mes); un pool de empresas y profesionales a nivel global implementando, manteniendo y personalizando el codigo (en mi caso la implementacion española); una gran cantidad de usuarios para las pruebas (beta) que suponen miles de horas de controles de calidad, mejorando con sus personalizaciones el desarrollo y haciendo las pruebas a coste cero.

Bueno no me enrollo más, si quereis echar un vistazo y darme vuestra opinión las INSTRUCCIONES son estas:

1.- Pincha el enlace que te interese: Hay dos entornos para evitar meteduras de pata ;) Puedes jugar lo que quieras que no pasará absolutamente nada y se borrará la sesión en 24 horas.

SIN DATOS, pero con todas las funciones administrativas, a nivel Administrador

CON DATOS y diferentes funcionalidades a diferente nivel de usuarios.

2.- Elige cómo qué usuario quieres ver la demostración:

http://opensourceemr.com:2089/openemr
    Nivel de Administrador- usuario: admin | password: pass

http://opensourceemr.com:2098/openemr

Nivel de Médico- usuario: physician | password: physician
    Nivel de Asistente Sanitario (menor que médico)- usuario: clinician | password: clinician
    Nivel de Administrativo Contable- usuario: accountant | password: accountant
    Nivel de Secretaria Recepcionista- usuario: receptionist | password: receptionist

3.- Elige en el idioma el español. Se trata de una traducción automática horrible, pero que te permite hacer una idea de las funcionalidades mejor que en inglés.

Podeis ver un resumen descriptivo y actualizaciones en www.siscoop.es

Espero vuestros comentarios.

Etiquetas:
  2. emrcia

emrcia Administrador Miembro del Equipo

Respuesta: Evaluación de usuarios para EMR (Historia Clinica Electronica)

Me parece que algo así tiene mucho futuro. El grado de informatización del las consultas privadas españolas es bajo y precario. Le echaré un vistazo y a ver qué se me ocurre que pueda ayudarte.
    Un saludo

Comparte esta página

Cargando...