Evacuación de autobuses.

Gracias por tu aportación, vicbomb. Te doy la bienvenida a la web en nombre del equipo y esperamos seguir contando con tus opiniones en la misma.
Un cordial saludo.;)
 
Re: Evacuación de trenes y autobuses.

Recordemos que en estos casos debemos de tomar en cuenta varios factores:
1) En cuanto al vehiculo:
* Es una unidad masiva de traslado de personas (varia de 30 a 60 lugares)
* Esta construida por un esqueleto que sirve de armazón y esta vestido por dentro par paneles de material muy liviano y por fuera por lamina; lo que ase que sea bastante vulnerable y fácil de deformar y aplastar.
* Por lo general el conductor y las tres primeras filas en choques frontales son frecuentemente atrapados los ocupantes.
* Deben de poseer en modelos antiguos dos salidas superiores de seguridad y una trasera, las ventanas son lugares indicados para realizar salidas de emergencia.
* En modelos resientes se cuentan con salidas de emergencia en el techo activadas por palancas y las ventanas están adaptadas para desmontarse con solo quitar o mover una manivela.
* La puerta es demasiado reforzada para tratar de abrir utilizando equipo hidráulico.
2) Referente a los ocupantes:
* Activar el TRIAGE para optimizar recursos humanos, materiales y vehiculares.
* Establecer un puesto de mando para atender a los lesionados según el TRIAGE que se establezca.
*proceder a retirar a los que no pueden salir por si solos del vehiculo y liberar a los atrapados o prensados.

Saludos
 
Re: Evacuación de trenes y autobuses.

* Es una unidad masiva de traslado de personas (varia de 30 a 60 lugares)
estan confundido, hay autobuses que segun las normas que traen, pueden llevan hasta 160 personas, y no tengo que ir muy lejos, pero suelen andan por 140, igual ha sido un fallo al grabar
 
Re: Evacuación de trenes y autobuses.

estan confundido, hay autobuses que segun las normas que traen, pueden llevan hasta 160 personas, y no tengo que ir muy lejos, pero suelen andan por 140, igual ha sido un fallo al grabar

Disculpa pero no me a tocado ver un autobus con tantos asientos.
Lo cierto es que por lo general las lineas de transporte se regulan y prohiben el exeder el limite de lugares disponibles, a diferencia de un camion de ruta que ese si como tu dices suelen llevar hasta mas de 100 personas y son un problema en la comunidad ya que carecen de casi cualquier sistema de seguridad (puertas traseras, ventanales abatibles, etc.) y son causantes de un sin fin de accidentes dentro de las zonas urbanas.
 
Re: Evacuación de trenes y autobuses.

te digo que son los autorizados, y te voy a pasar los datos que tiene una empresa de autobuses, de sus autobuses articulados

Marca: Mercedes Benz.
Denominación comercial:O-405-G.
Tara (kgf): 14.750.
PTMA / PMA (kgf): 28.000.
Nº Neumáticos: 10
Dimensión Neumáticos: 275/70R22.
Nº Asientos: 46.
Nº Plazas de pie: 122.
Altura: 3.010.
Anchura total (mm): 2.500.
Longitud total (mm): 17.470.
Motor: Marca: Mercedes Benz.
Nº cilindros: 6.
Potencia real (C.V): 300.
Cilindrada (cm 3): 11.967.

Marca: Mercedes Benz.
Denominación comercial:O-405-GN2.
Tara (kgf): 16.305.
PTMA / PMA (kgf): 28.000.
Nº Neumáticos: 10
Dimensión Neumáticos: 275/70R22,5.
Nº Asientos: 45.
Nº Plazas de pie: 90.
Altura: 2.950.
Anchura total (mm): 2.500.
Longitud total (mm): 17.880.
Motor: Marca: Mercedes Benz.
Nº cilindros: 6.
Potencia real (C.V): 300.
Velocidad máxima inferior a: 99 km/h.
Instalada rampa en puerta central
Cilindrada (cm 3): 11.967.

Marca: MAN.
Denominación comercial:NF-313-F.
Tara (kgf): 16.500.
PTMA / PMA (kgf): 28.000.
Nº Neumáticos: 10.
Dimensión Neumáticos: 275/70R22,5.
Nº Asientos: 42.
Nº Plazas de pie: 97.
Altura: 3.165.
Anchura total (mm): 2.500.
Longitud total (mm): 18.000.
Motor: Marca: MAN D.
Nº cilindros: 6.
Potencia real (C.V): 228.
Instalada plataforma elevadora en puerta central
Cilindrada (cm 3): 11.967.
 
Respuesta: Evacuación de autobuses.

Bueno aca es el mismo problema la cantidad de personas y el empadronarlas cuando estas se trasladan, imaginenese que hay veces en los accidentes en que no se sabe cuantas personas iban y tampoco listass de identificacion. muy chantas los choferes y las empresas
 
Atrás
Arriba