Eurovisión o eurotropezón

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

tanidya

e-mergencista experimentado
Autor #1
Finlandia ganar el festival de Eurovisión con el grupo de rock duro "Lordi"

El grupo español de "Las Ketchups" se quedaron en 21ª posición de 24 países

Las figuras monstruosas del grupo finlandés «Lordi» de rock duro triunfaron en Atenas en el 51 festival de la canción Eurovisión 2006, entre un total de 24 finalistas, en un disputado final con Rusia, que salió en segundo lugar con la canción «Never Let me Go» de Dima Bilan. La canción «Hard Rock Hallelujah» con 292 votos fue ampliamente votada por países como España con 10 votos y Dinamarca, Moldavia, Suecia, Estonia y Grecia, con doce votos.

En total ocho paises le dieron diez puntos y seis más doce puntos, por lo que ganó finalmente con una clara ventaja de 44 puntos sobre la canción rusa.

De este modo Finlandia organizará por primera vez Eurovisión gracias al grupo Lordi, que recibió duras críticas en casa cuando fue seleccionado para representar a su país pese a que llegó a Atenas apoyado por el 42 por ciento de los votos.

La presentación en el escenario del pabellón olímpico en Atenas de los Lordi fue espectacular, vestidos con ropa que parecía salida de una película de ciencia ficción, unas mascaras diabólicas que nunca se quitaron en público y acompañados por emision de humos de colores.

Al ser felicitados en el escenario, uno de los monstruos, con su cabellera rala y cara de momia, recibió un ramo de flores.

Bosnia-Herzegovina, consiguió el tercer puesto con 229 votos, y la canción Layla interpretada por Hari Mata Hari fue la preferida por los países del sudeste de Europa y los Países Bajos.

Les siguió Rumanía con 172 votos cuya canción Tornero fue interpretada por Mihai Traistariu, a continuación Suecia (170 votos) con la cantante Carola y Lituania (162) con el grupo LT United.

El grupo español de Las Ketchups, las cuatro hermanas de Córdoba, con la canción «Bloody Mary» salió en el lugar 21 de un total de 24 países finalistas y obtuvo 12 puntos de Andorra.
Las españolas, que aparecieron en el escenario vestida con trajes rojos y zapatos del mismo color, realizaron su presentación con una coreografía en unas sillas de la compañía «Ikea» y acompañados de dos bailarines.

Los tres últimos puestos fueron ocupados por Francia, Israel y Malta, que obtuvieron un sólo punto.

Grecia, país anfitrión que participa desde hace 32 años y ganó en 2005 en Kiev el festival con la canción «My number One» cantada por Helena Paparizou, salió este año en noveno lugar con la canción «Everything» interpretada por Anna Vissi.

El espectáculo del show de la noche final organizado por los griegos fue presentado por el cantante griego Sakis Rouvas y la modelo y presentadora estadounidense de origen griego María Menounos, que llegaron al escenario suspendidos por cables.

Además, se incluyó una exposición de los diversos periodos culturales griegos desde la Antiguedad hasta la época actual con bailes y canciones y la actuación de Helena Paparizou y por la cantante famosa griega Nana Mouskouri.

Más de 15.000 asistieron al pabellón olímpico y fueron seguidos por más de 2000 periodistas acreditados para seguir el evento.

La policía municipal de Atenas se ocupo de facilitar el tráfico y el acceso de los espectadores al pabellón en el recinto olímpico de OAKA, en la parte norte de la capital.

tanidya

Autor #2
Visteis el festival de eurovisión? que os pareció? crees que se debe de seguir acudiendo a esta "farsa" televisiva de votos amigos, politiqueos, etc? que os pareció la canción española? y su representación?. Charlemos.

detabel

comapraciones odiosas

Yo no he visto el festival, porque estaba muy liada de claves, pero me dijeron que fue muy triste la puntuación de España. Por curiosidad me he visto el video de las españolas y el de los ganadores, Lordi, y definitivamente, me dice muuucho más el segundo. A ver si puedo poner los enlaces:

Las Ketchup: no me sale el enlace, en www.lavozdegalicia.es, hay un especial en el márgen derecho sobre Eurvisión, pincháis en "el videoclip" y os sale.

Lordi:http://eurovision.lordi.org/main.si...u2_lordi___1=50fd500f4ac9393979609ea134be442e

Como en todo, para gustos hay colores, pero Lordi me parecen más ellos mismos, y menos encorsetados (manda truco que diga esto con los trajecitos que me gastan) que las españolas.

Un saludo y hasta pronto

seneca

Pues yo lo vi y me parecio uno de los peores concursos de eurovision de la historia. Mas que de votar al mejor habia que votar al menos malo. Las canciones malas, menos un puñado de 5 o 6, las puestas en escenas cutres excepto un par de ellas y a modo de curiosidad en 17 de las 24 canciones aparecian rubias con las tetas gordas enseñando escote aunque habia una que enseñaba mas que eso pero era morena, me refiero a la representante de Croacia que mas que cantar parecia que estuviera reuniendo a las cabras. :twisted:
Y la turca, una version Monica Naranjo que solo voceaba con una voz masculina de chicarron del norte.
Al menos hubo algunos grupos originales como Letonia con su canto a capella o Finlandia con sus monstruitos y una que me gusto tambien fue Dolly Parton representando a Alemania.

Y sobre las Españolas.....antes del concurso ya me parecio una cancion muy mala y mal cantada, las Ketchup no es que canten excesivamente bien siempre han desentonado y no llevan bien el tono parece mas bien que hablen alto mas que canten, pero eso en el "asereje" daba igual por que la cancion era muy pegadiza y ocultaba el mal cante pero en la que llevaron a Eurovision la cancion era mala, la coreografia....un tio y una tia rapada haciendo el ganso y contorsionismo....a lo mejor era una tactica para desviar la atencion y no fijarse en la cancion porque acababan mareando.
Y que arte el de las Ketchup bailando, se levantaban de las sillas a destiempo, cada una se movia a su bola, no llevaban el ritmo, vamos que nos llevamos unos cuantos votos de mas.
¿Y porque nos dieron 12 votos los Andorranos? pues porque un gran porcentaje de Andorranos son Españoles, pero lo de Albania reconozco que me tiene intrigado... .+ns+.
:::->

Tolosa

Pues yo no lo vi, y no me arrepiento. Soy de la opinion de que o eso se reforma, o mejor que no exista.
Yo me fui a ver a mi CAI Zaragoza, que gano al Murcia en los PlayOff de ascenso a la ACB. Van 1-1, y ahora dos partidos en Murcia. :?

Ambuaragón

Yo vi algunas actuaciones (incluida españa) y me parecio que hicieron el ridiculo por que el Asereje aun tenia moviento y era una cosa rara ¿pero esta cancion?
Bueno otro año será :D

L

luislovera...

Usuario invitado
Bueno chicos con todo el respeto que se merecen ustedes y su grupo representante, me pareció que fué la decisión mas errónea que han podido tomar los organizadores del evento, al elegir a Las Ketchup ... Es Decir ... "Duty Free" ???? ¿¿¿¿ "Bloody Mary" ???? ... Ohhh ... :evil: :o ^eeek^ :eeeek: ::hey::

Algo que no me quedó muy claro era si era un performance de imitaciones, porque había una que se parecía mucho a Cher y otra era la réplica de un mosquito patas blancas (Aedes Egiptus "El del Dengue") o bién, se había sumergido antes de la presentación en harina de trigo... En fin... :oops:

X cierto, estos tipos que ganaron... uy hasta miedo da verlos :o .... Bye

hacha

Pues yo me lo trague enterito y ademas he visto los video clips que emitian unos dias antes y me gusto mucho que ganaran los Finlandeses "Lordi".
La verdad es que esta claro que los votos son algo politicos y si no los 12 de Andorra, no tiene delito no? :twisted:

Esta claro que antes de empezar, ya se sabia y se pronosticaba un mal puesto de las Kepchup; ya que los criticos no le daban ni un aprobado, peor bueno.

Belladonna

Super Moderator
Miembro del equipo
Yo hace años que no veo el festival de Eurovisión, del último no ví nada de nada, estaba de guardia, pero aún estando en casa, probablemente tampoco lo habria visto, me parece de lo más hortera que se hace por tv.

jl

Super Moderator
Miembro del equipo
Pues yo también hace mucho que no lo veo ni tengo ningún interés en él. Estoy seguro que habrá algún grupo interesante y canciones buenas... pero en general no me gusta. Además, aunque este año no se ha hecho en base a OT, cuando empezó a decidirse el concursante partiendo de ese programa, la cosa empezó a parecerse más a un reality del tipo GH más que a un festival europeo de música. Aunque creo que el hecho de que quienes elijan al representante sean un grupo de "expertos" o el público de un determinado concurso no varía para nada la calidad del engendro... que para mi gusto es bastante mediocre (por no decir malo).

A esa hora estaba escuchando otro tipo de música en mi ordenador, para ser concreto: U2, Evanescece y Dire Straits :wink:

seneca

jl dijo:
A esa hora estaba escuchando otro tipo de música en mi ordenador, para ser concreto: U2, Evanescece y Dire Straits :wink:
Pues chico, no te entiendo mira que preferir a U2 y a los Dire Straits antes que a las Ketchup con su BoodyMary ... hay que ser rarito :lol: :twisted:

Al menos tu no sufriste ataques de angustia como los que optamos por Eurovision

jl

Super Moderator
Miembro del equipo
Joer!! :shock: :shock: tras leer tu comentario, me ha venido a la cabeza una imagen de Bono con un vestidito rojo y cantando "One" con acento andaluz :oO: :oO:

¿en qué página de internés decís que venden valium?? .gluglu.

genigol_cr

no me gusta eurovisión me parece mas bien que se deberia llamar eurocasion, pero me alegro que ganara lordi xq era la mejor cancion por lo menos tenia algo de ritmo, las demas eran una patraña y ya esta bien que gane algo diferente

Estado
Cerrado para nuevas respuestas