etiquetas adhesivas

Tema en 'Charlemos sobre urgencias y emergencias' comenzado por Jordi Baiges, 21 Mar 2006.

1. Jordi Baiges

Jordi Baiges e-mergencista nuevo

hola,
    Hace algún tiempo, trabajando sobre la preparación de material de consulta rápido en emergencias, tuve una idea :idea: :
    Sería "fantabuloso" que las ampollas de medicación tuvieran una etiqueta adhesiva fácilmente despegable, para poder pegarla a la jeringa en la que hemos realizado una dilución, en el suero en el que la hemos incluido, etc. De hecho una vez abierta la ampolla que más nos da si tiene o no etiqueta, es basura :-quem-: . Además si guardaramos las jeringas que hemos usado con sus respectivas etiquetas pegadas, nos sería muy fácil relacionar toda la medicación administrada al paciente y registrarla. También nos vendría de "perlas" para reponer el stock.
    Pero a ver quien convence a los laboratorios farmacéuticos para que nos etiqueten las ampollas ofreciendonos mayores comodidades; llegados a este punto solicite a la Consellera de Salut de Generalitat de Catalunya, que me indicara a quien debia dirigirme para que esa idea pudiera ser algún dia una realidad. Recibí respuesta y felicitación :lol: por la idea, me pidieron que esperara nuevas noticias de otro departamento, el cual también me felicitó :lol: , y asimismo me anunció que el destinatario final de mi mensaje ya lo tenia en camino para atenderlo. Una vez más me indicaron la brillantez de la idea y que recibiría nuevas noticias y aquí se truncó la historia... :cry:
    Después de un año de esperar, decidí mandar un nuevo mensaje recordatorio, pero no he obtenido respuesta :o .
    Compañeros-as, si alguien puede indicarme a quien puedo dirigirme os lo agradeceré. Asimismo si muchos de nosotros-as realizamos insistentemente la misma petición quizás tengamos algo más de eco en las conciencias de los tan ajetreados responsables de nuestra salud.

Saludos

Etiquetas:
  2. Tolosa

Tolosa e-mergencista experimentado

Pues no tengo ni idea Jordi, pero enhorabuena por la idea y bienvenido. :wink:

3. JCamps

JCamps e-mergencista experimentado

LA idea es muy nueva pero os recuerdo que existen medicamentos que dentro de sus presentaciones lleban etiquetas para poder pegarlas allí donde se tercie (historia, grafica, suero , y como no jeringas).

4. Tolosa

Tolosa e-mergencista experimentado

El Anexate ya va con pegatinas en la caja, y el Norcuron creo que tambien. :wink:

5. Jamie

Jamie e-mergencista experimentado

Es buena idea y, como se ha comentado, algunos fármacos lo llevan. He visto algo parecido en la Base Naval de Rota; los militares americanos usan etiquetas para todo: sueros, vías, fármacos... pero son para escribir, no lo traen los fármacos.

Comparte esta página

Cargando...