ETA actua en la T-4 de Barajas

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

david martin palacios

e-mergencista experimentado
Una furgoneta Renault Traffic ha estallado en el parking C de la T4 tras un aviso de bomba.
Un comunicante anónimo anunció a la asociación de ayuda en carretera DYA de Guipúzcoa que una furgoneta cargada con un explosivo de gran potencia estallaría en la terminal 4 del aeropuerto de Barajas en torno a las 9:30 de la mañana.
El comunicante anónimo facilitó a la DYA datos para identificar el vehículo, ya que dio todos los detalles sobre el vehículo, que estaba aparcado en el estacionamiento de la terminal 4 de Barajas.
La policía procedió a desalojar inmediatamente a los pasajeros del parking y trasladarlos a la terminal, por lo que no ha habido heridos de gravedad.
Tres agentes han resultado heridos leves por la onda expansiva.
Sentimos una explosión tremenda que nos pilló en el ascensor

Los pasajeros relataron episodios de angustia y miedo por la explosión y el desalojo. "Sentimos una explosión tremenda que nos pilló en el ascensor. Creo que somos los que más cerca hemos vivido la explosión del parking", relataba David, testigo directo del atentado.

En este momento hay un gran incendio en el parking de la terminal del aeropuerto a consecuencia de la explosión. En el parking se ha producido un derrumbe parcial por la bomba.

La situación en el aeropuerto es bastante caótica para los pasajeros que han sido desalojados de la terminal y conducidos a las pistas.
Al menos ocho ambulancias se han desplazado hasta allí y hay varias unidades de bomberos y policías.

Autoría del atentado
Por el momento se desconoce la autoría del atentado.
El comunicante que anunció a la DYA de Guipúzcoa la explosión de una furgoneta en el aeropuerto de Barajas no dijo hablar en nombre de ETA, según informó a Efe el voluntario de la DYA que atendió la llamada.

(Fuente www.20minutos.es)
 
Es curioso, que dependiendo de que medios leas, se pone el nombre de ETA, enseguida....
 
Segun dicen en los foros de www.20minutos.es , existe otra llamada a SOS Deiak diciendo que eran de ETA.
Aunque en eso tienes razon, depende que medios, te dicen una cosa u otra, aunque yo creo que seran los de siempre porque despues de los palos que les han dado ultimamente, tenian que llamar la atencion y decir: "no olvideis que el lobo vigila a las ovejas y que cuando tenga hambre, bajara a comer".
 
Bien acabo de escuchar el avance de telecinco y se confirma que la segunda llamada ha sido en nombre de ETA.
¿Se acabo la calma?
 
Creo que se acabo la calma, como bien dices, Arrabal. Espero que el bueno de Pepelu no estuviera trabajando alli.

Has pensado lo mismo que yo David. Acabo de recivir un sms suyo felicitandome el año nuevo y le he mandado un mensaje diciendole eso mismo, ademas de Felicitarle tambien a él el año.

Sinceramente creo que esta mañana no nos hemos levantado con buenas noticias pues ademas de esta Bomba con la que parece que ETA rompe la tregua, Sadam Husein ha sido ejecutado tambien hoy y aunque estoy en contra de los Dictadores tambien estoy en contra de la Pena de Muerte.

En fin... Nosotros seguiremos luchando en nuestro trabajo por ayudar a los demas haciendo asi de este mundo un lugar un poquito mejor....

En la medida de lo posible: FELIZ AÑO NUEVO A TODOS
 
a las 11:20 se pasa del nivel 2 al nivel 1 de emergencias. Dando la policia nacional la noticia de que no hay más artefactos en la zona.
 

Adjuntos

  • atentado.jpg
    atentado.jpg
    4 KB · Visitas: 89
La verdad es que es una manera muy triste de ir acabando el año, pero bueno...:sad: :sad:
 
Estoy completamente de acuerdo y ademas de ser una forma triste de terminar el año (es triste cualquier dia de cualquier año), tambien es una verguenza para una sociedad que deberia ser más civilizada y sobre todo más humana, con valores que respeten la VIDA, la LIBERTAD y los DERECHOS HUMANOS.::((::
 
Hay una persona desaparecida en el aparcamiento, que en este momento está siendo buscada.
Se trata de un chico que estaba esperando dormido en el coche a que su pareja recogiera a un pasajero que llegaba de madrugada.
Hay 4 plantas del parking C afectadas, los bomberos estan desescombrando la zona y asegurandola, ademas de enfriar los restos de los vehiculos calcinados.
Segun los periodicos:
La Terminal 4 del aeropuerto de Barajas retoma, poco a poco, su actividad. Dos vuelos de Iberia, con destino a Venecia y Casablanca, han salido ya de la T4 desde que se retomara el servicio.

En este momento, los pasajeros que han aterrizado en la T4 están siendo trasladados a la Terminal 2 en autobuses-lanzadera para, desde ahí, facilitarles el acceso a estaciones de metro y autobuses como el intercambiador de la Avenidad de América.

AENA recomienda acceder al aeropuerto utilizando el transporte público, pues los accesos a la terminal están colapsados.
El resto de terminales han funcionado con relativa normalidad toda la mañana.
A las terminales 1 y 2 han sido trasladados en las últimas horas los pasajeros que se encontraban en la T-4.
 
A estas horas van 26 heridos leves, de lo cuales varios han tenido que ser trasladados al hospital. 5 de los atendidos por el SUMMA112 y SAMUR-PROTECCIÓN CIVIL son por causas psicologicas.
El desaparecido puede no estar en apuros, según los medios de comunicación puede haber la posibilidad de que los familiares no lo encuentren entre tanto caos.

Los bomberos siguen trabajando en las labores de extinción de los coches que han sido y que estan siendo afectados.
 
Bueno, parece que las cosas estan un poco mas tranquilas despues de eta haya vuelto actuar.
He estado hablando con gente del summa que le ha tocado coordinar y con gente la sala de la policia nacional que han estado alli.
Sigue desaparecida la persona que estaban buscando y estan un poco despistado ya que su pareja tampoco puede facilitar muchos datos aunque no creen que se encuentre entre los escombros. Si me entero de algo mas os ire contando.
Un besazo para todos aquellos que les ha tocado pasar este mal trago.
 
Segun dicen el desaparecido podria haber estado en el coche esperando a su novia y unos amigos o familiares pero tambien es verdad que entre el caos se puede haver perdido o incluso evacuado a un hopital, seguro que aparece si no entre los escombros en un hopital, de todas formas siempre es una mala noticia un atentado terrorista, animo para las familias y los efectivos que han actuado

Feliz Año nuevo a todos Compañeros de Emergencias.
 
Parece ser que las tareas de desescombro seran duras , y largas , sabeis si se estan utilizando perros en la localizacion de desaparecidos??
 
Parece ser que si que estan con perros por lo que se pudo ver ayer en las imagenes de la televesion,estaban dos pastores alemanes., ya no se si eran de busqueda o de los tedax,un saludo.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba