Estudios

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

sicotel

e-mergencista novel
Hola a todos!!
Soy nueva en este foro!!
Yo soy delineante pero me apasiona la medicina. Me gustaría empezar a estudiar algo pero no sé por donde empezar. Si alguien me puede orientar, se lo agradecería. Soy de Barcelona y no tengo mucho tiempo libre, termino de trabajar a las 6. He visto en cruz roja cursos de celador y de auxiliar de transporte, aunque no sé muy bien de que tratan y que requisitos exigen para poder realizarlos. Agradezco cualquier ayuda o consejo. Un saludo!!
 
Lo que yo te aconsejo que hagas es que acudas al puesto de cruz roja o a alguna base de proteccion civil a informarte, puesto que como tecnico en emergencias, axiliar de transporte sanitario etc, el titulo y la formacion varia un poco de una comunidad a otra, pero si quieres te puedo describir un poco a grandes rasgos los que hacemos:
No utilizamos medidas invasivas es decir no podemos pinchar (solo para obtener una prueba de glucosa), ni administrar farmacos, etc etc.
Lo que si hacemos es inmovilizaciones, RCP (reanimacion cardio pulmonar) y bueno ahora la verdad es que no se me ocurren muchas cosas (perdona que este un poco espeso, pero los examenes de la faulctad me tienen el seso absorvido).

HECHAR UNA MANO ALGUNO ANDA :lol: :lol:
 
Lo que planteabas, de introducirte en el mundo de la medicina, es un poco relativo a lo que entiendas por medicina. Creo que te refieres más al mundo de las emergencias, por que la medicina propiamente dicha, corre a cargo de los médicos. En cuanto a las emergencias, puedes optar por varios campos, pero en general se trata del transporte sanitario y de la protección civil (más encaminado a la prevención). Las agrupaciones de Protección Civil, tienen ambos campos, teniendo a miembros especializados en rescate, sanitarios, técnicos de prevención, etc. Yo te recomendaría que cuando sepas concretamente hacia donde encaminarte acudieras a alguna organización. No solo existen organizaciones gubernamentales donde poder ser voluntario a cambio de formación y experiencia, sino que existe entidades privadas donde sacarte estos cursos de formación, aunque a la hora de hacer prácticas es complicado. Yo empecé en una agrupación de Voluntarios de P.C. y tres años después sigo aquí con una especialización como técnico sanitario y sigo mi formación, aunque donde más he aprendido es dentro de una ambulancia.
 
Te aconsejo, como introducción, que leas el manual de primeros auxilios que aparece en la página principal de la web. Así te irás haciendo una idea de este campo donde nos movemos. Saludos.
 
HOLA ME LLAMO JULIO SOY DE PERU TRABAJO COMO PARAMEDICO QUISIERA SABER DONDE DONDE HAY UNA ESCUELA DE FORMACION DE PARAMEDICOS EN ESPAÑA YA QUE ME GUSTARIA ESTUDIAR , EN PERU TODAVIA LA CARRERA NO ES VALIDA UNO ESTUDIA TRES AÑOS Y SALE COMO TECNICO EN ENFERMERIA LUEGO UNO SE ESPECIALIZA EN EMERGENCIAS LES AGRDESERIA MUCHO QUE ME PUEDAN ORIENTAR Y SI HAY ALGUN ENLACE MEJOR GRACIAS MI CORREO ES [email protected]
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba