Estudio sobre catástrofe de Biescas.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

rapunzelpiano

e-mergencista nuevo
¿Hola!, soy nueva en el foro, saludos a todos. Me dirijo a vosotros porque soy estudiante de 3º de enfermería y estoy haciendo un trabajo sobre la catástrofe de Biescas. Aunque ya he recabado algunos datos me faltan otros y os agradecería me ayudárais si los sabeís. Son los siguientes:
-cuándo y cómo llegó la primera voz de alarma.
-cuánto se tardó en rescatar y atender a las víctimas
-cuántos efectivos de rescate participaron y como se dirigió la operación.

Os agradecería enormemente que me ayudárais si teneis algún dato al respecto. Muchas gracias.
 
Yo sé que estuvieron trabajando, entre otros, perros de rescate. Un compañero de mi grupo estuvo allí con su perro, creo recordar que fueron como Protección Civil Majadahonda, pero ya no existe ese grupo.
 
muevo este tema por considerarlo màs adecuado para la seccion de charlemos
 
Existen foreros de la provincia de Huesca, que tal vez te puedan solucionar dudas por privado son Gonso, Nuria y creo que Gabi-ap.
 
Cambio el título para que se entienda mejor en el índice de la sección "Charlemos". :wink:
 
Sé que de DYA Araba se trasladaron al lugar dos recursos (C-10: vehiculo de rescate con material de desencarcelacion y C-13: vehiculo 4x4) y que estuvieron en total cerca de 12 socorristas... por lo que me han contado. Referente a los datos que preguntas en concreto, lo siento pero no te puedo ayudar.
 
de dya gipuzkoa también fueron varias personas, y de dya navarra también incluso vehiculos, creo que tengo alguna foto por ahi incluso
 
yo no os puedo decir nada, por aquel entonces vivia en en otra parte de la provincia, ya ademas me pillo de vacaciones en murcia, lo siento.pero si quereis le doy un toque a los compañeros de la zona, nepel creo que estuvo por alli, a ver si aparece.
 
HOLA lo primero un saludo y bienvenida al grupo.
Yo estube alli en Biescas te mando un privado si necesitas algun dato mas intentare recabarlo.
Un Saludo
 
Participo todo el mundo en la provincia, CR, DYA-Huesca, Ambulancias San Jorge, Bomberos....

Te dejo unos enlaces haber si alguno te es de ayuda:

http://www.ramales.com/mili/biescas.htm

http://inunespa.galeon.com/biescas.htm

Bueno, supongo que si buscas en las hemerotecas de los periodicos de ese dia y sucesivos, encontraras todo lo que necesites.
Yo aquel dia tenia aun 14 años, pero recuerdo ( y lo recordare toda mi vida ) lo negro que estaba el cielo y las sirenas que no paraban... :(
 
Hay un librito buenísimo, escrito por un psicólogo, que trata sobre los periodistas durante aquel desastre, y por extensión sobre su papel en los desastres en general. Lo tengo por casa, a ver si lo encuentro y te doy la referencia bibliográfica.
 
Creo que es el del enlace que pongo mas arriba, que por cierto no funciona. El libro es:
Desastres y medios de comunicación. El caso de Biescas. Agosto de 1996

Ernesto Goiricelaya
APTB
129 páginas
PVP: 20 €

El libro que le presentamos, es un ensayo que de forma crítica, pero constructiva, puede resultar de utilidad para conseguir una mejor relación entre los reporteros, cámaras y fotógrafos de los medios de comunicación y los servicios de emergencia.

Lo venden en http://www.emersis.org/ , en Publicaciones, al precio que pone mas arriba. Por cierto, muy buenos libros y CDs en esta web. :wink:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba