Estudio de Medicina con Enfermeria acabado

Yo tambien ando dandole vueltas a Medicina pero mi posibilidad clara seria acceder desde el modulo de grado superior (que tengo una nota bastante asequible), puesto que actualmente llevo una media de 7,57 aprox en DUE y las que piden me parecen una barbaridad.

A veces no logro entender como para acceder desde una persona ya titulada pueden exigir tanto, aunque entiendo como funciona y que es oferta-demanda, pero tira para atras.

Eso si, la ilusion y la esperanza no se pierde y animo a los compañeros/as :)
 
Yo tambien ando dandole vueltas a Medicina pero mi posibilidad clara seria acceder desde el modulo de grado superior (que tengo una nota bastante asequible), puesto que actualmente llevo una media de 7,57 aprox en DUE y las que piden me parecen una barbaridad.

A veces no logro entender como para acceder desde una persona ya titulada pueden exigir tanto, aunque entiendo como funciona y que es oferta-demanda, pero tira para atras.

Eso si, la ilusion y la esperanza no se pierde y animo a los compañeros/as :)

Como bien dices, es la ley de la oferta y la demanda. Si sólo hay 3 o 4 plazas, es normal que se las den a los que mejor expediente tienen, si tomamos dicho baremo como que es el "mejor preparado de los solicitantes", con lo cual, realmente, pedir no piden nada, sino que la nota la ponen (o ponemos) los solicitantes.

Un saludo, y mucha suerte!!
 
Estamos de acuerdo, tienes toda la razon pero yo tambien creo que no por tener mejor nota estas mejor preparado. En la universidad muchas veces te preparas una asignatura a conciencia y la apruebas pero no con la nota que tu desearias y eso no conlleva que lo entiendas peor o mejor o que seas peor o mejor estudiante y futuro profesional.

Evidentemente la manera de valorar es el numero, las notas y la media y me parece bien porque de hecho en principio es la manera mas 'objetiva' de hacerlo, pero si es cierto que en mi opinion hay apartados que no se valoran o circunstancias en nuestra vida personal-social-laboral que a veces a compañeros/as les impide sacar mejor nota y por lo tanto poder acceder a ampliar sus estudios.

Yo, por ejemplo, si decido acceder a Medicina la unica herramienta que tengo es el titulo de grado superior que tengo pero a la hora de pensar en un compañero/a que no lo tiene y que quiere acceder via Titulado y que puede tener una media de 8,2 por ejemplo o 7,7 me 'duele' que no puedan llevar a cabo una ilusion.

No se si me he explicado bien y estaremos todos de acuerdo practicamente seguro :)
 
El tema que yo le veo es que el asunto de las notas como diplomado es muy diverso en función de la Escuela Universitaria en la que hayas estudiado, unas son muy exigentes y otras no tanto, con lo que a veces el nivel de puntos académicos "brilla" mas o menos dependiendo de donde estudiases.

En mi caso tengo bastantes sobresalientes que fueron únicos en mi promocón y que no fueron meritorios de M de H sin embargo, cuando hay escuelas en las que se dan todas las M de H por número de alumnos posibles en función de las mejores notas.

Mi 2.48, supuso ser el número 1 de promoción, sin embargo visto desde fuera no parece una nota muy brillante.

Saludos
 
Saludos,

Me gustaria ya que contamos con algunos compañeros que terminaron DUE y se lanzaron a la aventura de estudiar Medicina, preguntarles de manera general como lo llevan a cabo.

Por ejemplo, yo si me decidiese a estudiar Medicina tengo clarisimo que seria trabajando como DUE pero dentro de los trabajos posible como enfermero hay algunos que son muy incomodos para estudiar a la vez, es decir, trabajar en un hospital de mañana o tarde y los turnos de noche que te toquen me parece imposible ni ir a clase entre semana ni a los seminarios practicos que suelen ser obligatorios, etc.

Sino es indiscrecion por mi parte, ¿ Donde trabajais ?, ¿ Como lo llevais ?

Gracias de antemano :)
 
Estamos de acuerdo, tienes toda la razon pero yo tambien creo que no por tener mejor nota estas mejor preparado.

Por eso, compañero, lo escribí entre comillas, pues no siempre es así como bien dices, pero alguna medida de comparación y selección se debe tomar.

Respondiendo a tu última pregunta, he trabajado en varios sitios desde que estudio Medicina. El primero de ellos fue en un grupo de investigación en la misma Universidad, y el horario era fijo de tardes. Después, lo dejé y empecé a trabajar en el 061 (donde sigo), y a la misma vez he estado impartiendo clases a enfermer@s (para una oposición que tendremos próximamente en nuestra Región), cursos de primeros auxilios en los fines de semana, estoy algunos días en el circuito de velocidad de mi ciudad para carreras, y alguna cosilla más. Como ves, no tengo tiempo de aburrirme, y para estudiar... tengo que hacer verdaderos malabarismos, pero con ganas y organización, todo sale!! y por ahora, va saliendo.

Un saludo!!
 
Genial JoseCT, gracias por tu informacion :). Me sirve para hacerme una idea.

Si alguien quiere aportar mas, yo encantado!
 
Trabajando de enfermero coincidí con un compañero médico que ejercía tanto de médico como de enfermero a la vez.

Acababa de terminar la carrera de medicina y ha sido el que me animó a que terminara los estudios.

Su experiencia durante la carrera fué la de ir arañando asignaturas, ya que tenía que dsplazarse a otra provincia mientras se inflaba a doblajes, fines de semana, etc como enfermero.

Si me admiten no tendré mas remedio que seguir sus pasos, aunque también hice enfermería mientras trabajaba en lo que saliese y al final me las apañé.

"Un paso para atras ni para coger impulso"

Saludos
 
Atrás
Arriba