Este sitio usa cookies, propias y de terceros.
Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies.

Estudio de la monitorización.

Tema en 'Docencia y entrenamiento' comenzado por Ardiel, 10 Ene 2008.

1. Ardiel

Ardiel e-mergencista nuevo

Hola! soy nuevo por aquí y no soy profesional sanitario sino un estudiante de telecomunicaciones de la ULPGC (Universidad de Las Palmas de Gran Canaria) que está realizando el proyecto de fin de carrera. Dicho proyecto está relacionado con la monitorización de las constantes vitales de los pacientes (ya sea en UMI o no) y su almacenamiento, en concreto deseo conectar dichos aparatos a un dispositivos que hemos diseñado que permitirá la transmisión de los datos a través de la red interna del hospital y su consulta en cualquier ordenador, PDA o móvil que está dentro del hospital.
    El apartado técnico ya está listo, ahora solo necesito conocer a fondo cuales son las necesidades de los profesionales sanitarios a este respecto, es decir, que es útil y que no, como necesitan los datos (formato, resolución, etc)...
    Me sería de gran ayuda la opinión de TODOS pues cuanta mayor información más eficiente y útil será el sistema. Apelo a su experiencia para que me asesoren.
    Muchas Gracias.

Etiquetas:
  2. Belladonna

Belladonna Super Moderator Miembro del Equipo

A nivel extrahospitalario, se ha hablado alguna vez de ello, de poder enviar algunos datos de la exploración, como ECG, a un cardiologo hospitalario.

3. Dr. Skawman

Dr. Skawman rcp-mexico.com Miembro del Equipo

Si yo fuera Médico u Enfermero intensivista o de urgencias y tuviera la opción de ver los valores que los monitores de un paciente marcan, a distancia y en tiempo real, por medio de una Laptop, una PDA o un móvil me gustaría también poder hacer lo siguiente:
    • establecer parámetros de alarma para cada uno de los valores medidos, independientemente de las alarmas propias del monitor(es) o ventilador.
    • Establecer o configurar tiempos de registro (trends) y poder guardarlos en el dispositivo, y que el mismo grafique automáticamente los valores, según la configuración dada.
    • establecer tiempos de aviso, para que el dispositivo móvil me recuerde "echárle un ojo al paciente", aunque sea de lejitos...
    Saludos y suerte con el proyecto...

Última modificación: 10 Ene 2008
  4. Ardiel

Ardiel e-mergencista nuevo

Muchas, muchas, muchas, muchas, muchas, , muchas, muchas, muchas, muchas, muchas, muchas, muchas, gracias. Sigan así, eso es exactamente lo que necesito. La parte técnica la controlo (he estudiado para ello), pero esto es para ustedes, con lo cual necesito saber con que problemas se encuentran día a día para facilitar el trabajo, de nuevo, gracias.

5. Héctor Elzier CG

Héctor Elzier CG e-mergencista experimentado

Apoyo el comentario del Dr. Skawman.

• Alguna alarma cuando haya algun aumento o disminución de constantes vitales (Frecuencia cardiaca, respiratoria, toma de tension arterial, Pb Oximetria de pulso).
    • Podrias haber un registro de las mismas cada 6 u 8 horas, asi como en las Indicaciones Médicas Solicitamos a Enfermeria Tome las constantes cada 8 horas, Y en pacientes de Terapia Intensiva o Coronarios hasta cada Hora, Chequeo de signos......
    No se que mas pensar por el momento, pero es buena idea la de Skawman.

6. kiketor

kiketor e-mergencista experimentado

Yo llevo trabajando varios años en quirófano y reanimación, y estaría bastante bien que desaparecieran todos los cables para poder monitorizar a los pacientes, y que los datos se transmitan al monitor y cualquier otro aparato...

Comparte esta página

Cargando...