Este sitio usa cookies, propias y de terceros.
Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies.

Estudio de la monitorización.

Tema en 'Docencia y entrenamiento' comenzado por Ardiel, 10 Ene 2008.

1. Ardiel

Ardiel e-mergencista nuevo

Hola! soy nuevo por aquí y no soy profesional sanitario sino un estudiante de telecomunicaciones de la ULPGC (Universidad de Las Palmas de Gran Canaria) que está realizando el proyecto de fin de carrera. Dicho proyecto está relacionado con la monitorización de las constantes vitales de los pacientes (ya sea en UMI o no) y su almacenamiento, en concreto deseo conectar dichos aparatos a un dispositivos que hemos diseñado que permitirá la transmisión de los datos a través de la red interna del hospital y su consulta en cualquier ordenador, PDA o móvil que está dentro del hospital.
    El apartado técnico ya está listo, ahora solo necesito conocer a fondo cuales son las necesidades de los profesionales sanitarios a este respecto, es decir, que es útil y que no, como necesitan los datos (formato, resolución, etc)...
    Me sería de gran ayuda la opinión de TODOS pues cuanta mayor información más eficiente y útil será el sistema. Apelo a su experiencia para que me asesoren.
    Muchas Gracias.

Etiquetas:
  2. Belladonna

Belladonna Super Moderator Miembro del Equipo

A nivel extrahospitalario, se ha hablado alguna vez de ello, de poder enviar algunos datos de la exploración, como ECG, a un cardiologo hospitalario.

3. Dr. Skawman

Dr. Skawman rcp-mexico.com Miembro del Equipo

Si yo fuera Médico u Enfermero intensivista o de urgencias y tuviera la opción de ver los valores que los monitores de un paciente marcan, a distancia y en tiempo real, por medio de una Laptop, una PDA o un móvil me gustaría también poder hacer lo siguiente:
    • establecer parámetros de alarma para cada uno de los valores medidos, independientemente de las alarmas propias del monitor(es) o ventilador.