Estudiar Enfermeria en Galicia

Sakura

e-mergencista novel
Hola , quisiera saber si hay alguna universidad cerca de galicia para estudiar enfermeria con un 7,50 desde fp2. Querria simultanear estudios ya que hago cuarto de psicologia. En ultimo caso, ¿hay alguna privada en Galicia, tipo cruz roja como en otras ciudades????gracias
 
Re: estudiar enfermeria

otra pregunta: la nota me da para alguna universidad alejaaaaaaaaaaaaaada de mi comunidad ¿podria matricularme e ir a hacer los examenes de las asignaturas teoricas sin ir a clase??
 
Re: estudiar enfermeria

Según tengo entendido la carrera de enfermeria es una carrera de mucha mucha dedicación, por lo que creo que no sería muy aconsejable no ir a clase, es más estas desde casi el principio haciendo prácticas, por lo que mala opción;)
 
Re: estudiar enfermeria

:oops:Bueno, se que hay asignaturas solo teoricas y lo que querria seria presentarme a esas ya que con 60 creditos o algo menos me darian el traslado de expediente a galicia....:mrgreen::mrgreen:
 
Re: estudiar enfermeria

:oops:Bueno, se que hay asignaturas solo teoricas y lo que querria seria presentarme a esas ya que con 60 creditos o algo menos me darian el traslado de expediente a galicia....:mrgreen::mrgreen:
Ok, si lo tienes así de estudiado dejemos pues que te respondan a esas preguntas iniciales

Un saludo
 
Re: estudiar enfermeria

gracias de todas formas;);) ya se que lo ideal seria ir a clase desde el principio , pero en mi caso, trabajando, con hijos y acabando otra carrera....va a ser que no:sad:.-uh-. por eso me interesa saber si me dejan examinarme de las teoricas , bueno y saber si hay alguna cerca..,
 
Re: estudiar enfermeria

Nose como funciona alli. Pero donde he estudiado yo todas las asignaturas tienen unas clases obligatorias que la asistencia es al 100% son pocas horas pero tienes que ir
 
Re: estudiar enfermeria

otra pregunta: la nota me da para alguna universidad alejaaaaaaaaaaaaaada de mi comunidad ¿podria matricularme e ir a hacer los examenes de las asignaturas teoricas sin ir a clase??
Algunos profesores valoran mucho la asistencia. Por otro lado, cada vez se utilizan más metodologías (ABP, trabajos, etc.) participativas para las que estar allí es necesario aunque no te obliguen. Además, hay teoricoprácticas y, desde luego las prácticas clínicas que no creo haya alguna escuela que acepte que las hagas en centros sanitarios "alejados" y no concertados con ellas.
No sé si es imposible lo que quieres, pero lo veo muy poco probable.
 
Re: estudiar enfermeria

Creo que te va a ser imposible matricularte en ninguna porque las plazas han quedado cubiertas en Julio.
En cuanto al tema de hacerlo sin aparecer por clase lo veo bastante complicado, no digo imposible. Si así fuese habrían puesto esta carrera en la UNED para poder realizarla a distancia.
 
Re: estudiar enfermeria

Suerte con el tema, pero me parece que no.
Tendras que hacer trabajos de esas asignaturas, practicas obligatorias (No clinics, pero si exposiciones, técnicas y demas), seminarios obligatorios...ademas se valora bastante la presencia.
No te agobies, un año se pasa en cualquier lado
 
Re: estudiar enfermeria

En las universidades públicas la asistencia a las clases teóricas es totalmente opcional, pero tengo entendido que en las privadas la cosa está algo más dificililla.
En cuanto a las universidades de Galicia no se peeeero lo qu esi es cierto es que si estás estudiando una carrera, al menos aquí en Madrid, si quieres simultanear estudios, ha de ser con una carrera cuya nota de corte en septiembre sea de 5 ya que se prioriza la primera carrera. En cambio, si es una privada creo que no hay problema por tanto, en principio, creo que tu nota no sería un inconveniente.
Mucha suerte y ánimo que la carrera es bonita :D!
 
Re: estudiar enfermeria

Bueno, yo estoy haciendo cuarto de psicologia. Con la nota que tengo me da para entrar en valladolid, albacete y alguna mas de castilla, que no me quedaria tan lejos como andalucia...pero es que trabajo a turnos como auxiliar de enfermeria y adams tengo dos enanos...Lo que pretendia era aprobar alguna teorica para poder pedir traslado despues a Galicia...En fin, ya os contare.-uh-.::((::
 
Re: estudiar enfermeria

Hola!! yo creo que si quieres estudiar efermería le debes de dedicar mucho tiempo real, si tienes niños, estudias otra carrera, y encima sales de tu ciudad....creo que es como que un poco dificil, ademas, ya no es sólo presentarte a los exámenes, ¿y las prácticas obligatorias? Es como para volverse loca,pero si tienes muchas ganas de ser enfermera...date tiempo,vete concluyendo cosas...y luego inicia otras. Un saludo:oops:
 
Re: estudiar enfermeria

Pues si...os he hecho caso y creo que de momento me voy a centrar en acabar esta licenciatura y dentro de dos años, si todo va bien..intentare acceder aqui, en Galicia...Muchas gracias, de todas formas por vuestros consejos, sois unos soletes;)
 
Atrás
Arriba