estudiar en mallorca

elisabet19

e-mergencista novel
ola chic@s!! como ven tb tngo pensado estudiar en mallorca, y lo que me gustaria es conocer a alguien que haya estudiado ahi o conozca a alguien y si tienen info pues q contacte conmigo, ya q estoy un poco perdida
1 beso
 
Hola!!
Yo hice 1º de Enfermerìa en Mallorca en el año 1993-94, porq no me admitieron en mi ciudad (Murcia), y terminè la carrera en Murcia.
Fue un año duro , pero con muchas satisfacciones personales y nuevas vivencias.Tengo amigos y muy buenos amigos en Palma, q aun estoy en contacto con ellos. Te pongo q fue un año duro , ya q tenia q aprobar todo para pedir traslado de expediente a mi ciudad, ademas me fui sola sin conocer a nadie , me puse a vivir con dos desconocidas con las q estuve fenomenal ... y luego el gran problema: EL IDIOMA, muchas clases las dan en mallorquìn o en catalàn , y no veas ... no te enteras de nada. Y luchas con la presiòn de q lo tienes q aprobar todo para irte.....Pero.. para mi fue un buen año, Mallorca es una isla preciosa y se vive fenomenal....y los amigos mallorquines q tengas son para toda la vida....
UN SALUDO
 
ola birlocha!! muxas gracias por responderme, sinceramnt tu experiencia me ha servido de mucho, ya sabia de antemano k las mayoria de las clases se dan en mallorquin en fin.... pero me gustaria saber como hicistes para poder aprobarlas todas a pesar de este inconveniente. Que suerte q te pudistes ir pa tu tierra... yo si pudiera me iba pero mi plan de estudios es muy viejo, yo soy de tenerife y el plan es de 1975 o algo asi :sad:
He hablado con gente mallorquina y si parecen muy simpaticos yo creo k no tendre problema.
Yo tb me voy solita pa alla y sin conocer a nadie, pero creo k si realmnt es lo k me gusta no hay peros q valgan, ademas el q algo quiero algo le cuesta no??
weno birlocha encantada d conocerte y gracias por todo
1 beso!
 
Elisabet19, te agradecería que evitaras el lenguaje SMS en tus post. Así, podrán entenderlos los que no están habituados a él, sobre todo la gente de otros paises.;)
Un saludete.
 
Hola Elisabet19!!!
Sobre lo del idioma, hay compañeros q cogen los apuntes en castellano , asi q yo los copiaba de ellos, y si el examen es en test el profesor te puede traducir lo q no entiendas, aunq escrito se entiende mejor que hablado.Lo mas incomodo es estar en clase y no entender nada, el idioma no es un inconveniente para aprobar , no te preocupes.Eramos varias chicas de fuera y no tuvimos ningun problema, el problema es mas psicologico...por lo de no entender nada.De todos modos no todas las asignaturas son en mallorquin, no te preocupes.
Sobre el plan de estudios no hay problema, en Mallorca en aquella època tenìan uno antiguo y en Murcia el de crèditos, pues pedì las convalidaciones (q es un royo), pero al final sòlo tuve q hacer una optativa mas.Lo importante para mi era tener la titulaciòn, ser enfermera, y lo demàs se podìa solucionar...Ademàs no me arrepiento, al final conseguì mi objetivo :ser enfermera. Estoy feliz ya q tengo la profesiòn q querìa, soy fija y para mi suerte en emergencias q es lo que me gusta. Asi que adelante y a por todas...
Un besico.
 
hola birlocha!! nuevamente darte las gracias por tu mensaje!! la verdad es que me reconforta mucho el pensar que no es imposible estudiar alli, ya que veo que hay mas gente que ha estado en la misma situacion y han podido pasar.también me alegra mucho que hayas cumplido tu sueño y seas enfermera, ojala yo tambien lo consiga.
espero que sigas trabajando en urgencias, un beso
 
Atrás
Arriba