Estructura y organización del SUMMA

montes87

e-mergencista novel
Hola, buenas noches a todo el mundo, acabo de descubrir esta página, y me parece impresionante, uno de los pocos rincones culturales donde poder leer sobre nuestras profesiones de manera adecuada, donde el compañerismo reina en casi todos los post. Enhorabuena.

Dentro de un temario de unas oposiciones que acaban de salir para la Comunidad de Madrid se encuentra este tema: Estructura y Organización del SUMMA 112.
No he encontrado información por ningún lado, incluso redacte un email a la dirección de información del SUMMA y todavía espero respuestas.

Esperaba a ver si alguno de ustedes poseía esta información.

Gracias de antemano, un saludo
 
Respuesta: Estructura y organización del SUMMA

Satellite

Espero que le sirva de ayuda
SUMMA112
 
Respuesta: Estructura y organización del SUMMA

Muchisimas gracias, os agradezco la información que me habeis dado, me ha sido de gran ayuda.
Pero sigo teniendo problemas para encontrar el temario ::((::

Os pongo aqui los puntos en los que no estoy teniendo suerte a la hora de encontrar información, y en lo que me podais ayudar os lo estaré agradecido.

Tema5: Funciones del profesional de enfermería de Urgencias y Emergencias.

Tema 6: Sistema de comunicación en la atención de Urgencias, emergencias. Codificacíones. centro coordinador. Plan de urgencias y emergencias de la comunidad de madrid. Continuidad asistencial del SUMMA 112 Atención Primaria y SUMMA 112 Atención especializada. (algo he leido por aquí, de que se usa el código ICAO, pero no encuentro una fuente fiable que me lo diga)

Tema 7: Organización de los sistemas de emergencia de la Comunidad de Madrid.

Tema 8: Organización y coordinación del transporte sanitario. Regulación del transporte sanitario en la comunidad de madrid. Protocolo de actuación.

Tema 9: Enfermedades profesionales en el trabajador del transporte sanitario. Gestión de residuos sanitarios.

Tema 11: Sistemas de información y registros específicos de Enfermería en la urgencia extrahospitalaria

Tema 12: Demografía sanitaria y su utilización en la planificación de los servicios de Urgencias. Indicadores. Fuentes de información.
Análisis de datos.

Muchas gracias a todos.
Os debo una
 
Respuesta: Estructura y organización del SUMMA

Montes:
Nos alegramos de que te guste e-mergencia.com, lo cierto es que nos sentimos orgullosos de como hemos ido creciendo y del ambiente de intercambio de conocimientos y experiencias que se ha creado. Como consejo te diré que la manera más fructífera de pedir ayuda es ser participativo en los foros, intervenir y ayudar a otros a resolver sus dudas en la medida de tus posibilidades, o bien traer temas que, ahora que estás en esto de recopilar información, consideres que son de interés para la comunidad. Ten paciencia y ve pidiendo esos temas a lo largo del tiempo, que ya sabes que eso de las relaciones lo mejor es que sean bidireccionales ¿a que sí?;)
Mejor si lo haces en temas distintos y comentando los resultados, como si fuera información independiente y valiosa y no sólo los contenidos de un exámen.
¡¡Suerte!!
 
Respuesta: Estructura y organización del SUMMA

hola yo de momento he encontrado e platercam. El tema 5 sale en google, y no se si alguno más iré mirando.
 
Respuesta: Estructura y organización del SUMMA

Hola!
Yo también busco academia para las oposiciones de Urgencias de la Comunidad de Madrid.
He llamdo al Colegio Oficial de Enfermería y parece que ellos no tienen información sobre academias.
Me han dado dos nombres de academias que normalmente se ocupan de las oposiciones: ADAMS Y la Escuela de Ciencias de la Salud.
Sin embargo,las he buscado en internet y no parece que esté por ningún lado el curso que nos interesa.
También puedes echarle un vistazo a Master-D y Fomento Profesional.
Quizás aun es pronto para que las academias se hayan acondicionado.:sad:

Un Saludo
 
Respuesta: Estructura y organización del SUMMA

Referente a los tres últimos mensajes, debo deciros que en esta discusión, como deberíais haber intuido por el título, no se tratan los temas sobre los cursos y academias que planteáis.

Os sugiero que antes de enviar un comentario, utilicéis la herramienta Buscar y lo planteéis en la discusión correspondiente.
En caso de no existir ninguna podéis crear una nueva, siempre que respete las normas de la página.

No nos salgamos más del hilo de esta discusión.

Gracias. ;)
 
Atrás
Arriba