Estrategias de Marketing de las Empresas u organismos dedicados a las Emergencias.

Alvert

e-mergencista experimentado
A raiz de un tema surgido en otro post:

http://www.e-mergencia.com/foro/showthread.php?t=11773&page=4

Se me ha ocurrido que quizás las empresas u organismos dedicados a las emergencias no publicitan suficiente sus productos/servicios. Es decir normalmente estas empresas/organismos dan a conocer su nuevos productos/servicios a través de sus web´s y su Fuerza de Venta (vendedores), a veces también, en Ferias, Congresos, etc., pero todo dirigido a un público objetivo muy concreto: los encargados de compra, formación, etc en resumidas cuentas los decisores. Por lo que en algunas ocasiones el que dicho producto/servicio sea conocido por los que finalmente podrían llegar a usarlo depende de la decisión de una o unas pocas personas.

Utilizo un ejemplo para que quede un poco mas claro: La empresa X saca un producto que permite cargar el paciente hasta la camilla mas fácilmente y de forma mas segura. Por lo que esta empresa patenta el producto y rápidamente lo publicita en su web´s y forma a sus vendedores para la venta de este producto. Cuando los vendedores salen a vender se dirigen a los encargados de compras de las empresas u organismos públicos o privados que pueda interesarles (empresas de ambulancias, Centros Hospitalarios, servicios públicos de urgencias, etc). Y este basandose la mayoría de las veces en razones económicas decidirá adquirirlo o no. Pero si no lo hace el trabajador que realmente lo iba a utilizar puede no llegar ni a enterarse que existe dicho producto.

Por lo que se me ocurre que una buena estrategia de Marketing sería promocionarlo tambien entre las personas que finalmente lo van a utilizar (el trabajador antes mencionado) para que este se lo demande a su encargado y finalmente este se decida a comprarlo.

Es parecido a lo que pasa con los juguetes, los anuncios van dirigidos a los niños que son a los que van dirigido el producto, pero el que lo va a comprar es el padre, pero las empresas saben que si "presionan" o incentivan (para que quede mas ético) lo suficiente a los niños estos haran lo mismo con los padres hasta que finalmente accedan a comprarlo.

¿Os parece entonces que sería una buena estrategia dirigir publicidad tambien a los destinatarios finales, es decir, nosotros?

Un Saludo y Buena Guardia


 
Re: Estrategias de Marketing de las Empresas u organismos dedicados a las Emergencias


¿Os parece entonces que sería una buena estrategia dirigir publicidad tambien a los destinatarios finales, es decir, nosotros?
Si es cierto que la mayoria de los comerciales fijan sus objetivos en empresas y organismos. Y ya no es por no hacer publicidad dirigida hacia los trabajadores, sino que los comerciales, y ahora hablo en primera persona, nos buscamos las cosquillas para lograr hablar con lo jefes o encargados de empresas y organismos para asegurarnos una buena venta. No es lo mismo vender a una empresa que a un particular.

Por otra parte la venta de material a partiiculares hace que la publicidad boca-boca se extienda más rápidamente y que alfinal tengas más ventas.
Por lo que me parece bien ese tipo de publicidad dirigida a los trabajadores, ya que los mismos pueden hacer publicidad en sus organismos y ademas de una forma más convincente ya que pueden hablar de la experiencia.

Buen tema Alvert
 
Re: Estrategias de Marketing de las Empresas u organismos dedicados a las Emergencias

Este tema no es otra cosa que un negocio.
¿Quién va a comprar los nuevos aparatos el trabajador o la empresa?, su cliente potencial será la empresa por lo que no le intereza que la información llegue de forma directa al trabajador. Para eso utilizan métodos más simples y economicos.
Un ejemplo: imaginarse que tengo una empresa que ha patentado un nuevo sistema de inmovilizador espinal, lanzo una campaña publictaria a nivel internacional para las empresas del sector. Ahora me meto en un foro como este y escribo un nuevo post en el que coloco fotos y hasta un video de youtube. Ya está en cuestión de horas tengo informada a un montón de profecionales de distinta indole y de varios países de habla hispana sobre mi producto. Al igual que hagó en este foro lon hago en foros de todo el mundo.
Ya tenemos una megacampaña con pocomás de 5 post.

PD: En los negocios no es tan importante el como llegue sino que llegue.
 
Re: Estrategias de Marketing de las Empresas u organismos dedicados a las Emergencias

Si es cierto que la mayoria de los comerciales fijan sus objetivos en empresas y organismos. Y ya no es por no hacer publicidad dirigida hacia los trabajadores, sino que los comerciales, y ahora hablo en primera persona, nos buscamos las cosquillas para lograr hablar con lo jefes o encargados de empresas y organismos para asegurarnos una buena venta. No es lo mismo vender a una empresa que a un particular.

Creo por los dos comentarios que he leido que no se ha entendido bien lo que quiero decir.
No digo que las empresas deban vender a los trabajadores, pues esta claro que estos poco compraran, lo que deben hacer las empresas es convencernos de que deberiamos utilizar su producto para que el trabajador lo demande en su servicio.
Esta claro que si solo lo demanda un trabajador, poco caso le van a hacer, es por esto que no creo que las medidas habituales sean todo lo eficaces que podrian ser. Pero si en cambio la empresa se ha asegurado de que todos los trabajadores pidan su producto a su encargado, ademas de la publicidad normal al encargado, mas posibilidad hay de que dicho encargado compre el producto.
Y esto no tiene por que ser tan caro, con las mismas que vas a hablar con el encargado reparte folletos, por ejemplo, o con ideas como la de evola.

Un Abrazo
 
Re: Estrategias de Marketing de las Empresas u organismos dedicados a las Emergencias

Alvert la mayoría de estas empresas trabajan de forma telemática, es decir por internet. De todas formas de vez en cuando va el relacones externas, en viajes de negocios, a las grandes distribuidoras. Me explico mejor a modo de ejemplo, el relaciones externas en andalucia no va a la sede provincial del 061, por poner un ejemplo, se va a la autonómica. A las sedes provinciales les envia un email.
Si la misma empresa patenta otra cosa ya no se molesta ni en ir a la sede autonómica lo que hace es mandar directamente un email.
Esta es su forma de trabajar.

Ahora tu idea estaría bien si fuese otra segunda persona con el relaciones, ya que no da buena presencia empresarial que éste reparta propaganda. Por este motivo saldría caro, serían dos sueldo + dos penciones completas + dos transportes + la publicidad.
Cual es la forma más práctica y barata "internet"
 
Re: Estrategias de Marketing de las Empresas u organismos dedicados a las Emergencias

Bueno, las ferias y exposiciones no estan destinadas unicamente a los responsables de las compras, por lo que, los trabajadores tambien pueden interesarse por los productos nuevos, etc...Ademas si conoces als webs, cualquiera puede entrar a visitarlas.

Me imagino que las empresas no esten por la labor, de facilitar los datos de todos los trabajadores, para que reciban informacion.

Ademas en los Congresos, como en el SAMUR, los trabajadores, voluntarios, etc, podemos ver productos, entrar en contacto con los comerciales, etc. y este año tambien en SICAMER tendremos Stands, para que los participantes, puedan conocer y adquirir material, etc.
Existen varias ferias programadas anualmente y alguna bianual como SICUR, abiertas a todo el mundo.
 
Re: Estrategias de Marketing de las Empresas u organismos dedicados a las Emergencias

Puede que no sea mala idea, pero la verdad es que sabemos que en la mayoría de las empresas el trabajador tiene poco que opinar, es decir no va a poder hacer presión para que le pongan tal material o tal otro.

Es lo saben los vendedores, que igual prefieren no perder tiempo y energías con los trabajadores. Quizás en alguna empresa pequeña valga, o en un servicio que se tome muy en serio a sus trabajadores, pero no es lo habitual.

Hace poco leí una noticia que decía que el servicio de emergencias catalán cambió cerca de 60 ambulancias que pasaban ITV y sanidad porque sus tabajadores decían que no valían para ambulancia, que no eran seguras y saltaban mucho, eso sólo se ha hecho en un sitio que yo conozca, pues creo que es extrapolable.;)
 
Última edición:
Atrás
Arriba