Alvert
e-mergencista experimentado
A raiz de un tema surgido en otro post:
http://www.e-mergencia.com/foro/showthread.php?t=11773&page=4
Se me ha ocurrido que quizás las empresas u organismos dedicados a las emergencias no publicitan suficiente sus productos/servicios. Es decir normalmente estas empresas/organismos dan a conocer su nuevos productos/servicios a través de sus web´s y su Fuerza de Venta (vendedores), a veces también, en Ferias, Congresos, etc., pero todo dirigido a un público objetivo muy concreto: los encargados de compra, formación, etc en resumidas cuentas los decisores. Por lo que en algunas ocasiones el que dicho producto/servicio sea conocido por los que finalmente podrían llegar a usarlo depende de la decisión de una o unas pocas personas.
Utilizo un ejemplo para que quede un poco mas claro: La empresa X saca un producto que permite cargar el paciente hasta la camilla mas fácilmente y de forma mas segura. Por lo que esta empresa patenta el producto y rápidamente lo publicita en su web´s y forma a sus vendedores para la venta de este producto. Cuando los vendedores salen a vender se dirigen a los encargados de compras de las empresas u organismos públicos o privados que pueda interesarles (empresas de ambulancias, Centros Hospitalarios, servicios públicos de urgencias, etc). Y este basandose la mayoría de las veces en razones económicas decidirá adquirirlo o no. Pero si no lo hace el trabajador que realmente lo iba a utilizar puede no llegar ni a enterarse que existe dicho producto.
Por lo que se me ocurre que una buena estrategia de Marketing sería promocionarlo tambien entre las personas que finalmente lo van a utilizar (el trabajador antes mencionado) para que este se lo demande a su encargado y finalmente este se decida a comprarlo.
Es parecido a lo que pasa con los juguetes, los anuncios van dirigidos a los niños que son a los que van dirigido el producto, pero el que lo va a comprar es el padre, pero las empresas saben que si "presionan" o incentivan (para que quede mas ético) lo suficiente a los niños estos haran lo mismo con los padres hasta que finalmente accedan a comprarlo.
¿Os parece entonces que sería una buena estrategia dirigir publicidad tambien a los destinatarios finales, es decir, nosotros?
Un Saludo y Buena Guardia
http://www.e-mergencia.com/foro/showthread.php?t=11773&page=4
Se me ha ocurrido que quizás las empresas u organismos dedicados a las emergencias no publicitan suficiente sus productos/servicios. Es decir normalmente estas empresas/organismos dan a conocer su nuevos productos/servicios a través de sus web´s y su Fuerza de Venta (vendedores), a veces también, en Ferias, Congresos, etc., pero todo dirigido a un público objetivo muy concreto: los encargados de compra, formación, etc en resumidas cuentas los decisores. Por lo que en algunas ocasiones el que dicho producto/servicio sea conocido por los que finalmente podrían llegar a usarlo depende de la decisión de una o unas pocas personas.
Utilizo un ejemplo para que quede un poco mas claro: La empresa X saca un producto que permite cargar el paciente hasta la camilla mas fácilmente y de forma mas segura. Por lo que esta empresa patenta el producto y rápidamente lo publicita en su web´s y forma a sus vendedores para la venta de este producto. Cuando los vendedores salen a vender se dirigen a los encargados de compras de las empresas u organismos públicos o privados que pueda interesarles (empresas de ambulancias, Centros Hospitalarios, servicios públicos de urgencias, etc). Y este basandose la mayoría de las veces en razones económicas decidirá adquirirlo o no. Pero si no lo hace el trabajador que realmente lo iba a utilizar puede no llegar ni a enterarse que existe dicho producto.
Por lo que se me ocurre que una buena estrategia de Marketing sería promocionarlo tambien entre las personas que finalmente lo van a utilizar (el trabajador antes mencionado) para que este se lo demande a su encargado y finalmente este se decida a comprarlo.
Es parecido a lo que pasa con los juguetes, los anuncios van dirigidos a los niños que son a los que van dirigido el producto, pero el que lo va a comprar es el padre, pero las empresas saben que si "presionan" o incentivan (para que quede mas ético) lo suficiente a los niños estos haran lo mismo con los padres hasta que finalmente accedan a comprarlo.
¿Os parece entonces que sería una buena estrategia dirigir publicidad tambien a los destinatarios finales, es decir, nosotros?
Un Saludo y Buena Guardia