Estoy dentro, pero...soy de letras!!

Tema en 'Enfermería de urgencias y emergencias' comenzado por chuso, 12 Sep 2007.

1. chuso

chuso e-mergencista novel

Hola a todos, me preocupa como voy a sacar las asignaturas que requieren una base, que no tengo, de ciencias, como bioquimica, bioestadistica... alguien tiene o tuvo este problema? o conoce a alguien que lo tiene? se puede sacar sin esa base?

Etiquetas:
  2. migueli

migueli e-mergencista experimentado

Hola!!
    Lo primero, insisto, ten claro que quieres hacer esa carrera, porque será útil para no desesperarte, jeje.
    Para la asignatura de bioestadística, te recomiendo que si no te llega con las clases de la universidad busques clases de apoyo particulares, que serán muy útiles.
    Si tienes problemas con bioquímica, puedes planteártela con tiempo, sacarla otro año, y mientras, con tiempo, léete si tienes ocasión temas de bioquímica de libros de 1º y 2º de bachiller, será como volver a coger una base, y sobre todo aprende anatomía y mucha fisiología. Creo que es fundamental saber como trabaja el organismo en condiciones normales para luego entender y deducir procesos patológicos.
    Un saludo...

3. chuso

Hola Migueli, tengo clarísimo que quiero hacer esta carrera y voy con toda la fuerza e ilusion del mundo. Te agradezco tus recomendaciones, las tendré en cuenta e intentaré lo que me dices. Muchas gracias.
    He leido que eres voluntario, ademas trabajaras en hospitales o atencion primaria... que tal fueron tus inicios? Hace mucho que eres enfermero?

4. migueli

Me parece que no leiste bien mi abatar ehh chuso, jeje.
    Todavía soy estudiante; la verdad, es que me queda una semana, porque acabo los exámenes el día 20, solo a dos exámenes de acabar la carrera, jeje. A ver como se da...
    Un saludo...

5. chuso

Perdona, estoy un poco empanao!!

6. JuanMi

JuanMi Co-administrador Miembro del Equipo

Querrás decir tu perfil, ¿no?.;)

7. migueli

Pues sí Elfo, tienes toda la razón!!!
    Ala, que sea otra de empanada para mí!!!
    Un saludo...

8. Juan Manuel

Juan Manuel e-mergencista experimentado

Ante de que empiexes a tener tropezones que te desesperen, búscate un profesor particular. Puede ser algún estudiante de carreras de Ciencias o profesionales, busca, preguntale a tus compañeros, etc.
    Pues supongo que yo conoceré gente que lo tiene :.:)):.: :.:)):.: , solo te puedo decir que tengo alumnos que les cuestan trabajo esas asignaturas, pero todos salen, tarde o temprano, pero salen. Paciencia y esfuerzo es la clave.

9. Birlocha

Birlocha e-mergencista experimentado

Tranquilo Chuso, no te preocupes, la estadística es aplicar fórmulas y no se necesita tanta base, de hecho yo nunca había dado estadística....me costó ...pero al final la sacas, es tener fuerza de voluntad y si necesitas ayuda la pides.....en academia o a los compañeros....

10. Marietax

Marietax e-mergencista experimentado

Yo tampoco habia dado nunca estadistica, antes de entrar en la universidad aunque era de ciencias. La estadistica es como todas las matemáticas, hay que hacer muchos ejercicios y aplicar formulas, pero nada complicado.
    Si crees que te va a costar un poquillo, siempre puedes coger un profesor particular. Yo tuve compañeras en la carrera que eran de letras y habían entrado a la universidad por el acceso a mayores de 25 años y aprobaron la estadistica sin problemas, les costo un poquito más que al resto pero al final aprobaron sin necesidad de profesor particular.
    Suerte que seguro que tu puedes.

11. EnfErmErO SHaRiNGaN

EnfErmErO SHaRiNGaN e-mergencista nuevo

Hola.

Yo como tu tampoco era de ciencias. Yo venia de la rama de Humanidades, y habia cursado antes la Dipolomatura de Trabajo Social.
    Y tengo que decir que no me costo nada, pues por mucho que digan y se empeñen, Enfermeria no es una carrera de ciencias (no en el sentido estricto).
    Por las Estadisticas no te preocupes, son faciles y, la verdad, no sirven para nada.
    Solo hay que centrarse en las que te seran utiles el dia de mañana, cuando te desarrolles profesionalmente. Hay mucha paja en esta, como en todas las carreras.

Habra mucha gente que considere que Enfermeria es una carrera de CIENCIAS (si, con mayuscula), pero la verdad es que si la principal en nuestro trabajo son los pacientes, se le hecha muy en falta una Antropologia (imprescindible), un poco mas de pisocloiga y algo de sociologia.

Un dato curioso: una vez terminada la carrera se puede acceder al 2º ciclo de muchas carreras de Humanidades, Letras o Artes...pero a casi ninguna, por no decir ninguna, de CIENCIAS!!!!

Si mas no...curioso...

Un SALUDO!

12. sportman

sportman e-mergencista experimentado

si te consuela en algunas universidades dan ciencias psicosociales y socioantropologia

13. EnfErmErO SHaRiNGaN

EnfErmErO SHaRiNGaN e-mergencista nuevo

Hola.

En primer lugar, esta claro que en casi todas las univerisdades, esta dentro del plan de estudios de Enfermeria la asignatura de Psicologia Social, o Psicosociales.
    Pero tambien es verdad que no con la carga lectiva, ni el enfoque que deberia, teniendo en cuenta el futuro profesional de los Enfermer@s o DUEs.

En segundo termino, hablar de "Socioantropologia" es totalmente erroneo (por no decir la barbaridad que supone dicho termino). Una cosa es la Sociologia y otra la Antropologia. Si bien las 2 miran y observan lo mismo, al ser humano, pero lo hacen desde dos puntos de vista diferentes y opuestos; pero no por enfrentamiento, sino porque cada uno sigue sus propios metodos y fines.

Por eso en una carrerar, y luego profesion, donde se trabaja con caracteres tan humanos, tendria que ponerse un poco mas de enfasis en estos aspectos, y no en meras insinuaciones.
    Pero creo que es un sesgo del marcado, pero falso, caracter de Ciencias Puras de esta carrera.

Un Saludo!

Comparte esta página

Cargando...