Estímulos al alcance de la mano

dcres

e-mergencista experimentado
alcohol-botellon-whisky.jpg

La ingesta de alcohol y estimulantes puede ser muy peligrosa. / DA

INMA MARTOS | Santa Cruz de Tenerife
Una lata de bebida de las llamadas energizantes equivale a la ingesta de entre cinco y diez cafés. El riesgo de que se produzcan taquicardias, hipertensión, arritmias y, en algunos casos, epilepsia, es considerable. Así lo estiman desde la Fundación Española de Toxicología Clínica (Fetoc), cuyos miembros están preparando un informe donde solicitarán al Congreso de los Diputados que se impongan restricciones en la venta de estos productos.
Guillermo Burillo, médico de Urgencias del Hospital Universitario de Canarias (HUC) y miembro de la citada fundación como experto en Toxicología Clínica, indica que “aunque aún no están definidas las limitaciones al consumo; en principio, todo apunta a que se va a restringir su venta a menores de 18 años”. El alto contenido en cafeína, guaraná y taurina, entre otras sustancias, que suelen contener estas bebidas energizantes, las diferencia de otras consideradas refrescantes, como las colas o las isotónicas.
Estímulos al alcance de la mano | Diario de Avisos
 
Respuesta: Estímulos al alcance de la mano


Ojaláy se pudiera encontrar algo más de bibliografía seria sobre esto... las bebidas energizantes son omnipresentes en mi país, y tengo un par de amigos a los que les da hasta taquicardias supraventriculares paroxísticas, claro que el "reporte de dos casos" no es evidencia de nada, pero aún así, deberían haber estudios serios al respecto, má aún cuando se sabe que se suele combinar a estas sustancias con bebidas alcohólicas frecuentemente
 
Atrás
Arriba