Estaremos nosotros preparados para tener sangre fria y actuar en caso de socorrer a algún miembro nu

sangre fria para salvar a alguien de nuestra familia???


  • Votantes totales
    199
He ido a domicilios de compañeros de profesión que se han quedado en blanco cuando se trataba de auxiliar a un familiar.
En casa del herrero cuchara de palo. :wink:
 
:S

El sabado pasado me tuve que enfrentar por primera vez... Mi abuela desperto muy mal, sospecharon de hemorragia subaracnoidea por los sintomas (gracias a Dios no fue nada). Y la situacion se me hizo muy extraña, porque por un lado me sentia muy fria al estar atendiendola y hablandole fuerte para que respondiese a las ordenes, y por otro estaba destrozada por el temor, ver a mi familia tan asustada tambien... Ser nieta y enfermera a la vez te deja un poco fuera de sitio, pero al final encontre el equilibrio, y como he leido por ahi, esta en hacer tu trabajo como con cualquier otro paciente pero con mayor ternura y dedicacion si cabe. Espero no tener que asistir a nadie mas de mi familia :S
 
Y tambien lo dificil que es estar cuidando a un familiar ingresado, y ver todo lo que le hacen, que a veces esta bien hecho y a veces mal. Ver lo cariñosos que son muchos de tus compañeros de profesion, lo poco cariñosos que son otros, y lo falsa que es la gente tratando a un enfermo normal, y tratandolo luego cuando saben que su hijo es enfermero. Como cambia la cosa.... :evil:
 
se me olvidaba, estando de servicio, un accidente, un muerto y un herido muy grave, en el pueblo, el muerto, mi primo, mi tuvo que sacar la unidad de rescate, y en esa epoca, los muertos, los llevabamos nosotros al cementerio, osea me toco llevar a los dos en la ambulancia
 
A mi solamente me ha tocado atender conocidos, y la verdad el sentimiento no es tanto. En el caso de familiares, como dicen, debe ser peor. Recuerdo que cuando hacia mi internado, me contaron que hubo un accidente de tránsito, en altas horas de la noche..... y como era rutina en estos casos, llamaron al neurocirujano para que eche un vistazo a los heridos....... bueno, nadie le dijo nada, hasa qué llegó, e incluso cuando llegó, no hubo necesidad de decirlo........ es que uno de los aciidentados era su hijo.... y ya había fallecido....

Juancarlos
 
Como muchos han opinado, creo que el problema estaría en la post-atención. Yo por suerte nunca he tenido que asistir a un familar, si tuviera que hacerlo me imagino que lo haria al 110%, pero y luego una vez en el hospital, menudo bajón :oops:

Un saludo, .(:.
 
en mi caso

holas miren ami personalmente me a tocado asistir en momentos claves a mis padres y atender a una sobrina en un accidente a mi unica sobrina y gracias a dios nunca me bloquie pero cuando mi hijo tenia 2meses de edad en mi casa hizo un paro respiratotio me quede helada vi a mi hijo practicamente muerto y no supe aser nada gracias a dios, una vecina lo reanimo
no me siento orgullosa de esto pero quize compartirlo
por lo que e leido aqui a nadie le a tocado al menos de los foristas de este topico asistir a un familiar especificamente a un hijo
espero que nunca les toque tampoco y si pasa que no les pase lo que a mi
 
creeme que no es facil atender a un familiar directo, hijo, padre, hermano, nesecitamos conservar la sangre fria aunque nunca lo vamos a asimilar de primera intencion, como Apunta Eusebio, despues de atender estamos peor que un flan, y creo que por el hecho de saber las consecuencias a posterior nos hace ponernos en una situacion peor de tension y nerviosismo :oops:
 
yo he atendido a mis dos hermanas menores y puedo decir que la primera vez que lo hice me quede helada mi padre es que reacciono gracias a Dios, no se como lo hizo, la verdad es que siempre prefiero que otro mas que sepa lo que esta haciendo lo atienda y si no es posible hay que apechugar la situación y atenderlo tu mismo :? :P
 
Los que no hemos tenido la posibilidad (suerte) de atender a algun familiar directo o amigo solo podemos teorizar sobre el asunto... hasta no estar en esa situación solo podemos pensar el cómo reaccionaríamos.

A mis tiernos 8 años he tenido ke auxiliar a mis padres y cuidar, posteriormente, a mi abuela paterna cuando le dio un ACV y quedó hemiplegica. Si bien no fui yo la que la atendio, recuerdo haber acatado todas las ordenes de mi madre (buscar medicamentos, agua, toallas, el telefono de la ambulancia, etc). Debo decir que fue bastante dificil.

Por lo general suelo ser la "enfermera" de la familia, siempre que alguien se opera o se lastima estoy yo ayudando, cambiando vendas, limpiando heridas, colocando pomadas, recordando las dosis de los medicamentos pero creo que no se compara en nada a atender en una emergencia.

Como dijeron por ahi, tiene mucho que ver la forma de ser, el caracter y la seguridad que uno tenga sobre los conocimientos adquiridos.

Yo creo que si me toca atender a un familiar (o amigo) el dia de mañana voy a hacer lo mejor posible y a poner lo mejor de mí.

Y como dijo Eusebio: "despues de atender estamos peor que un flan", y creo que por el hecho de saber las consecuencias a posterior nos hace ponernos en una situacion peor de tension y nerviosismo

Exitos!!!
 
Hola

Lamentablemente (o afortunadamente) me he visto ya en esa situacion y si tuve la sangre fria. Aunque viendo la actuacion de lejos es bueno pararse a pensar para no olvidar nada. Intentar olvidarse de quien es el paciente y actuar con cabeza.

Salu2 :twisted:
 
personalmente he tenido que atender a mi hijo, que se estaba ahogando con comida, es dificil, ya que en el momento mi esposa, que es enfermera, se bloqueo... asi, que aunque me afecto un poco la escena de ver a mi hijo semiinconciente, mi instinto me hizo reaccionar, y aplicarle las tecnicas de reanimacion adecuadas, ya luego que paso todo, entonces si, valore lo que tan cerca estuve de perder a alguien a quien quiero mucho, y desde ese momento decidi que todos en la casa, deberiamos aprender primeros auxilios.....
Por otra parte, como padres siempre nos toca atender lesiones menores, y en ese momento tenemos que atender a nuestro paciente, con mas paciencia y perfeccion de lo acostumbrado...
 
sobre el tema

la verdad es dificil atender un familiar , ya que se ve comprometido sentimentalmente y sicologica tu vida y tu futuro , pero la sabiduria se lleva por dentro y ese dia EN EL QUE TU NECESITES DE ELLA SIN DUDARLO UN MINUTO LO HARAS YO YA LO HICE Y SE QUE TODOS SOMOS FUERTES CON LA ATENCION Y PODEMOS DAR ALGO DE NODOTROS QUE ESOS SERES QUE AMAMOS ESPERAN ,, POR QUE SI NO HAY ALGIEN MAS QUE ?? PIENSALO ... Y HASLO CON AMOR Y MUCHA SABIDURIA ..
Sabes? me agrado tu respuesta especialmente porque se necesita buenas palabras para expresarlo.. Chaooo
Att Diana Ceron TUM
 
A mí me paso una vez con mi abuelita. Estábamos sólos mi hermano y yo, que es el típico que ve una gota de sangre y se cae redondo al suelo.... .o0. Así que casi tengo que atender a los dos!
Al final yo creo que te salen las cosas una detras de otra, casi sin pensarlo, eso sí cuando terminó todo me temblaban hasta las canillas!!! :shock:
 
Pues a pesar de haber tratado casi de todo (PCR, tráficos, hemorragias...), no sé como actuaría, es verse en el lugar, aunque una vez vi a mi madre vomitar y se me descompuso el cuerpo, asi que fijate...
:wink:

UN SALUDO
 
sabemos que a la hora de actuar debemos ser de sangre fria (pero sin perder la sensibilidad y la humanidad) pero no se como actuaria yo en el caso de que le pasara algo a un familiar o a alguien muy allegado.
creo que seria muy profesional, pero como todavia no me he visto en esa situacion no me imagino como seria. ojala que Dios me de la calma y la sabiduria para actuar bien.

suerte a todos.

PMD. victor mauricio rengifo hurtado. Colombia.
 
Hola a todos,mi opinion personal y que no dista de las vuestras es que si podria estamos cualificados y preparados aunke luego tengas remordimientos por saber si lo has echo bien o podias hacerlo mejor,a mi me ha ocurrido de cerca mi padre y yo sufrimos un accidente de trafico hace 5años el sali despedido del vehiculo aplique todos mis recursos disponibles en ese momento,fue muy dificil intentar controlar mis nervios,las lagrimas de ver que el se iva y yo no podia evitarlo,sufrio una parada cardiorespiratoria con posibles hemorragias internas,la verdad que hice una rcp pero me pregunto a veces si podria a ver echo algo mas,solo se que en el hospital no me dejaron verlo,el habia quedado completamente desfigurado y que m aconsejaban los medicos no verlo insistiendo mucho por el psicilogo que no era recomendable que lo viera tras el trauma que ya de por si estaba sufriendo,cuando voy a un accidente,lo recuerdo como que fuera ayer,pero intento que esa persona tenga mucho mejor suerte ,con mi trabajo que el que tubo mi padre.me gustaria profundizar mas en esto pero no quiero entenderlo gracias
 
la verdad esto es una experiencia dificil de superar y de asimilar, pero creo que debemos de continuar y pensar que hicimos lo mejor y lo más que podiamos hacer en esos momentos :oops:
 
Atrás
Arriba