Estaremos nosotros preparados para tener sangre fria y actuar en caso de socorrer a algún miembro nu

sangre fria para salvar a alguien de nuestra familia???


  • Votantes totales
    199

joao18

e-mergencista novel
Pues yo no creo que reacionara muy bien, seria muy dificil saber que la vida de un familiar esta en mi mano, creo que no me movia, o entonces alomjor daria todo para salvarla , no se !!!!!!



Saludos a todos
 
Solo me he visto en dos casos de estos , en uno era la muerte de la abuela de mi pareja , y incialmente actue como debia , RCP y poco mas , la segunda vez fue a una persona muy cercana a la familia , y tambien creo q actue bien. Supongo q sera tb el momento.
 
Yo he tenido varios casos: abuela, padre, madre, amigos... y creo que siempre he actuado bien. Como debia según los protocolos, igual con un poquito más de amor, ternura, etc... (mayor complicidad con el paciente)

Creo que si en mi trabajo doy el 100% ; a alguien de mi familia o alguien cercano debo darle lo mismo y si puedo un poquito más... Un 110%.

Hay que recordar siempre una premisa importante para nuestro trabajo: Tranquilidad y ante todo: Tranquilidad. :wink:
 
En principio y al pensarlo resulta dificil imaginar, para los que por suerte no hemos pasado por esa situación. Pero creo que ante el peligro inminente que tuviera la vida de una persona de nuestra familia, pondriamos toda la carne en el asador para intentar salvarla.A lo mejor conservariamos la calma en ese momento, pero poco despues se desatarían los nervios!!!
 
yo he tenido un caso muy grave, en mi familia, un coma, desde el principio, mi hermano estubo a punto de ir a por la ambulancia que la teniamos cerca, y a por mi hermana, la ambulancia a 100 metros, y la hermana entre la ambulancia y nosotros, y luego el tema del padre, que era conocido en el hospital, no les gustaba ir en ambulancia, el antiambulancias, le llamaba uno del hospital, hasta que fue en ambulancia, no se si estaba aquel dia, el celador
 
se me olvidaba decir que en el primer caso, se le obligo a no ir a por la ambulancia, porque las cosas en un principio estaban calmadas, pero luego, podian no estarlo, la otra ambulancia llego enseguida, y mi hermano cogio el camion, una vez llego al hospital y seguia en las mismas condiciones, le habia dado un ACV,
 
Yo creo que el mayor problema en este caso puede ser el complicismo y el empatizar con el paciente que es inevitable en este caso.
Lo importante antes de hacer nada es parar contar hasta 5 y actuar.
 
:( yo ya he tenido dos experiencias, una con mi abuela y la segunda he sido yo el atendido por mi madre, despues de mi accidente y aun hoy ninguno de los dos nos explicamos como reaccionamos tan bien ambos ante esta situación.... :cry:
 
Yo desgraciadamente tuve que hacerle la RCP a mi abuelo, en ningún momento perdí el control, supongo que con cualquier otro familiar será lo mismo, cumplir con mi trabajo y nada más, independientemente de que te vaya a afectar más ese servicio, eso es evidente. :cry:
 
He tenido algún caso, y a pesar de que siempre he pensado que no iba a tener la sangre fría para actuar, si lo he hecho y satisfactoriamente. Hasta yo mismo me he quedado sorprendido. Una vez el herido fuí yo, me hice una herida con hemorragia arterial, y en mi familia nadie sabe nada de esto, y se quedaron todos paralizados, menos mi hermana, que tiene hielo en las venas, me preguntó que tenía que hacer en cada momento y lo hizo todo ella, como si llevara en esto toda la vida. Después de los gemelos, ya no creo que haya nada que le haga perder la calma :lol: :lol: :lol:
A mi hermana.
 
Asi que yo recuerde tuve que hacerle el Heimlich y sacarle un trozo de carne a una tia mia. La verdad es que no lo piensas, haces las cosas sin darte cuenta. :wink:
 
Normalmente las actuaciones están bien hechas, controladas y de manera eficaz(Nos han hecho para ello :lol: ); pero hay amigos.... :roll: el luego; El post-atención!!!

Seguro que pensamos más que en otras urgencias, nos da más vueltas a la cabeza...
 
Despues de mucho tiempo ya actuas como un robot...
Yo hace no mucho una amiga tuvo un accidente, y la verdad que no le paso mucho para lo que pudo ser, pero el hecho de verla en el box con el collarin y con todo me afecto un poquillo, y eso que he tratado a muchisimos pacientes de traficos mas graves y criticos y esa sensacion no la tuve. Pero claro, gente que no conocia...
 
Saludos a todos;

Segun estudios (ahora mismo no tengo la bibliografia) el mayor problema de los pacientes que son atendidos por sus familiares es que esto sostienen un sentido posesivo con los mismo y esto hace o dificulta la tarea del proximo nivel de atencion,otra cosa a favol es la tranquilidad de los demas familiares pues ellos estan seguro que la atencion que recibiran sera al 100%.
 
Hola

Yo creo que sí. En alguna ocasión he tenido que hacerlo, y lo que he notado es una sensación extraña..
Los conocimientos e ideas fluyen más rápidamente y tienes la sensación de que puedes actuar como creas conveniente porque confian en tí y nadie te va a prejuzgar.

Eso sí, tras la intervención.. te quedas hecho un flan (especialmente si es tu hij@ )

Un saludo :wink:
 
¡Mmmmmm! :|
Atender a un familiar no, pero en una ocasión estando de guardia antes de terminar medicina me tocó asistir a la madre de uno de mis mejores amigos que se había precipitado de un 5º piso,...finalmente, por la gravedad de la heridas falleció en el lugar :cry: , despues claro está, me tocó atender a mi amigo a su hermana y a su abuela con sendas crisis nerviosas.
Os aseguro que a pesar de que las heridas eran realmente criticas, en este caso freqüentemente me viene la sensación de haber podido hacer algo mas,...en cambio en otras actuaciones ante desconocidos y tambien con heridas criticas e igual desenlace (exitus), tengo la sensación de haber hecho todo lo posible. Creo, pues, que inevitablemente, te pueden asaltar mas las dudas en caso de asistir a familiares.
Respecto a lo de si tenemos sangre fría, creo que eso ya depende en principio de la personalidad y carácter de cada uno y que con el paso de los años, tiene que ver menos ese carácter y cada vez mas la experiencia personal.
Saludos a todos. Chao. :)
 
Pero tambien eres humano.... Por muy profesional y muy bueno que seas, un ser querido es un ser querido....
 
A proposito de este tema, una noticia de ayer:

"Un bombero de La Almunia muere al chocar un coche con un autobús

EL PERIODICO 04/09/2005

Un bombero del parque de La Almunia, José Luis Langarita Ibáñez, perdió la vida en la tarde de ayer cuando el coche en que viajaba chocó frontalmente con el autobús que cubre la línea entre Almonacid y La Almunia.

En el siniestro, que se produjo en el kilómetro 3 de la carretera que une La Almunia con Alpartir, resultaron heridos de distinta consideración el conductor y otro ocupante del turismo, un BMW 530 con matrícula Z-3393-BT.

En el autobús, un vehículo con matrícula Z-0754-AK con quince años de antigüedad, viajaban cuatro pasajeros además del conductor y todos ellos resultaron ilesos.

El autobús, de la marca Mercedes Benz, fue reemplazado por otro vehículo para que los pasajeros pudieran llegar a destino.

El fallecido tenía 50 años de edad y trabajaba en el parque de bomberos de La Almunia desde mediados de los años 80, según indicaron fuentes de la Diputación Provincial de Zaragoza. Fueron precisamente sus compañeros de trabajo quienes primero acudieron al lugar del accidente a prestar asistencia y se encontraron con que el fallecido pertenecía al parque de La Almunia.

UNA CARRETERA ESTRECHA "Era un excelente profesional y una buena persona", indicaron las mismas fuentes, que señalaron que José Luis Langarita se inclinó por el cuerpo de Bomberos tras haber preparado unas oposiciones a la Guardia Civil. "Era la clase de persona que vive dedicada a su trabajo y que no plantea ningún problema", añadieron.

Al parecer, el fallecido, que era natural del pueblo de Salillas de Jalón, viajaba en compañía de dos amigos y se hallaba sentado en el asiento trasero del vehículo cuando se produjo la colisión.

La carretera donde se registró el accidente es una estrecha vía autonómica que parte de las afueras de La Almunia y que, tras seis kilómetros de ascenso continuado, termina en la localidad de Alpartir.

"Es un trecho en el que los vehículos que bajan hacia La Almunia se embalan debido a que es todo el tiempo cuesta abajo", manifestó un vecino de Alpartir. "Lo malo es que la gente se confía y que, pese a que se trata de un ramal bastante utilizado, las curvas que hay resultan bastante estrechas", añadió. "



"TRÁFICO
Un muerto en un choque entre un autobús y un turismo en Alpartir
El fallecido, un bombero de la DPZ, iba en un BMW con dos personas, que sufrieron heridas.

ENRIQUE CHECA. Alpartir | El ocupante de un turismo BMW falleció ayer por la tarde al sufrir un accidente con un autobús de línea regular de la compañía Agreda junto a la localidad zaragozana de Alpartir.

Fuentes de la Diputación de Zaragoza confirmaron que el fallecido, José Luis Langarita, de 45 años, era un bombero del Parque de La Almunia de la institución provincial. Otras dos personas que viajaban en el coche y dos ocupantes del autobús (en el que iban cinco pasajeros y el conductor) resultaron heridas leves.

El suceso se produjo sobre las 18.00 en el kilómetro 4 de la carretera CV-816, vía de unos seis kilómetros de longitud que une las localidades de La Almunia de Doña Godina y Alpartir. El punto de la colisión es un tramo curvo, de apenas seis metros de anchura. El choque entre el autobús y el turismo se produjo de manera frontolateral. El coche dio un giro y volvió a estrellarse contra la parte trasera del autocar, según varios testigos de la zona que destacaron la peligrosidad del trayecto. El autocar no volcó, pero quedó inutilizado en la cuneta. El coche sufrió un gran impacto y las labores de excarcelación de las víctimas se prolongaron, según fuentes de la Guardia Civil de Tráfico.

El autobús cubría la ruta entre Almonacid de la Sierra, de donde había salido a las 17.30, y Zaragoza, adonde tenía previsto llegar sobre las 19.30. Sus ocupantes fueron trasladados a la capital en otro autocar enviado por la empresa.

Según los vecinos que se acercaron hasta el lugar del accidente, en esta carretera se habían producido varios siniestros de menor gravedad. Uno de ellos recordó como hace unos meses un conductor se salió de la calzada y chocó contra uno de los olivos de los alrededores. Al parecer, según estas mismas fuentes, el problema suele estar relacionado con el exceso de velocidad en la vía.

Sobre las 20.30, las grúas se llevaron a los vehículos implicados en el accidente y la Guardia Civil restableció la circulación de la carretera CV-816. "
 
Fueron sus propios compañeros de parque los que realizaron la desincarceracion del cadaver. Que fuerte :o :(
 
Atrás
Arriba