Estafas

m0fly

e-mergencista experimentado
benalmádena.
La Asamblea Local de Cruz Roja en Benalmádena alertó ayer de la existencia de una estafa que se está llevando a cabo en la localidad. La presidenta de esta organización en la localidad, María José Llorente, manifestó que los timadores llaman por teléfono a las futuras víctimas presentándose como falsos miembros de la organización y haciéndoles creer que van a colaborar con una importante labor humanitaria.

Durante la conversación, les explican que van a iniciar una campaña para recaudar fondos con el objetivo de llevar a cabo labores humanitarias y de ayuda en zonas del Tercer Mundo. "Cuando las víctimas confirmasen que estaban dispuestas a realizar sus donativos, los estafadores pasarían por sus viviendas a recogerlas", señaló la presidenta que reconoció que se han percatado de la existencia de este engaño gracias a varios vecinos que realizaron numerosas llamadas alertando de la estafa. Al parecer y según la versión de los vecinos, los presuntos estafadores no eran españoles ya que dejaban escapar un acento suramericano.
María José Llorente explicó que normalmente cuando la ONG organiza algún tipo de iniciativa solidaria para la recaudación de fondos, siempre envían misivas con el membrete de Cruz Roja y aportando un número de cuenta en el que se pueden realizar los donativos y "nunca se va a recoger ninguna donación a las casas particulares. Jamás hemos desarrollado este tipo de campañas en las que conseguimos de esta forma dinero, ya que nuestros ingresos nos llegan mediante donaciones y otros medios institucionales. No queremos que enturbien la imagen de Cruz Roja", afirmó. Desde la ONG no han podido precisar las cantidades que han podido obtener los timadores aunque sí aseguraron que las llamadas se llevan produciendo desde hace una semana y de momento, sólo tienen constancia de ellas en Benalmádena.
 
Atrás
Arriba