Estadísticas sobre llamadas atendidas en sistemas de urgencia y emergencia

besocam

e-mergencista novel
Buenas tardes/días,
En primer lugar me presentaré, mi nombre es Belén y estoy preparando un Proyecto Final de Carrera acerca de cómo ayudan los Sistemas de Información Geográfica (SIG) a la coordinación de emergencias (de cualquier tipo).
He intentado buscar información acerca del número de llamadas aproximadas que en un año se pueden recibir en los Centros de Coordinación Españoles, pero no he logrado esa información por ninguna parte :?
Por favor si alguno de Uds. pudiera facilitarme esa información o alguna dirección en la que pudiera encontrarla estaría muy agradecida.
Por otro lado, si éste tema puede interesar a alguien y necesita alguna información acerca del tema me presto a facilitarla.
Muchas Gracias de antemano!!! y .... Felicidades por esta web!!! :wink:

Un saludo,

Belén
 
Llamadas a teléfonos de emergencias

Hola, Belén:
Bienvenida.
Mira a ver si te sirve esto:
http://www.epes.es/varios/datos2002.asp

y si no, nos dices que datos buscas exactamente... Me encantaría contar con un artículo tuyo sobre las conclusiones que saques en tu trabajo para incluir en la sección de artículos...¿te animas? :wink:
 
SIG desde chile

hola Belen
Lamentabvlemente no puedo ayudarte en esto, dado que no soy Español, sino Chileno. Quiero aprovechar de enviarte un link, en el cual puedes encontrar como el CBS ha logrado implementar un sistema de administracion de emergencias basado en GIS.

http://www.cbs.cl/prc/index.htm

Yo estoy a cargo de este proyecto, por lo cual encantado estare d epoder resolver cualquier duda.
Espero que te sirva
Saludos,
 
Muchiiiiiiiiiisimas Gracias

Muchiiiiisimas gracias a los dos, no dudeis que en cuanto recabe información la pondré al servicio de todo aquél al que le pueda ayudar. :wink:
De momebto tengo infomación de las llamadas recibidas en las Comunidades de Madrid, Andalucía, Asturias,c.Valenciana, y Canarias pero del resto.... no he encontrado nada de nada :(
De todas formas muchas gracias.
Un saludo,

Belén
 
Llamadas

Hola Belén:
En el 061 de Cantabria se vienen a recibir unas 50.000 llamadas anuales; va creciendo poco a poco porque llevamos en funcionamiento 5 años. Esto son llamadas de índole sanitario. Las llamadas a 112, 091, etc. no te lo puedo decir, porque no lo sé.
Aprovechando el tirón, te diré que en octubre vamos a organizar un congreso en el que se va a hablar sobre las nuevas tecnologías aplicadas a la emergencia. Si sabes de algo o alguein novedoso en el tema de comunicación y/o transmisión de datos o imágenes, te lo agradecería.
Saludos 8)
 
Re: Llamadas

Flanaghan dijo:
en octubre vamos a organizar un congreso en el que se va a hablar sobre las nuevas tecnologías aplicadas a la emergencia.

Tennos informados... :wink:
 
muchas gracias y ... algo de información

Hola Flanaghan !!!
muchas gracias por la información que me facilitas. Te aseguro que la utilizaré.
Por lo que comentas de sistemas novedos de comunicación/imágenes etc te puedo comentar que en la empresa en la que estoy desarrollando el PFC comercializan un software diseñado para la gestión de emergencias.
Dicho soft ofrece la posibilidad de integrarse con sistemas móviles (como PDAs o teléfonos móviles) de foma que se puede enviar toda la información de un determinado incidente al recurso móvil que va a atenderlo. El recurso puede desde éste dispositivo completar la información (ya sean tiempos, fotografías del incidente, datos de los afectados etc etc) y enviarlos de nuevo al Centro de Coordinación.
No sé si ésto te puede ayudar en algo. :?
De todas formas, si necesitas más información te puedo pasar el contacto de una persona que seguro que te informa mucho mejor que yo.
Ya me contarás....
Por cierto.... al igual que a emrcia.... también me interesaría estar informada acerca de lo que se trate en ese congreso.

Muchíiisimas gracias.
Un saludo
 
Congreso

Hecho.
El congreso es astur-cántabro de medicina de urgencias y emergencias. Se celebrará el 23-24-25 de octubre en Santander, y como cosa especial, os diré que hay un taller consistente en la resolución de un siniestro de múltiples víctimas en la que los participantes que se apunten a él tendrán que montarse en una uvi y salir a resolver un caso que, naturalmente, tenemos en secreto, en condiciones reales (naturalmente, heridos y muertos serán actores, pero todo lo demás es tan real como cualquier situación que hemos vivido los que curramos en esto.
A mi me corresponde, junto con dos compañeros, montar una mesa sobre el impacto de las nuevas tecnologías en la urgencia y emergencia.
Si quereis más información (o que os envíe dípticos, decídmelo) :)
 
Atrás
Arriba