¿Está la figura del técnico realmente reconocida?

Está la figura del técnico realmente reconocida?

• Votantes totales
    79

EROS

e-mergencista experimentado
La verdad es que este tema no acabará nunca, hasta que el tecnico no tenga 1 titulación por el ministerio de educación y c. jamas se le reconocerá su profesión. Muchos super tecnicos pretenden compararse con enfermeros y medicos, eso me parece un error porque no olvidemos que para ser medico hay que chapar minimo 5 años y para enfermeria....... entonces ese super tecnico, que desgraciadamente hay demasiados, se cree que por hacer 1 cursito de 2 meses va a tener los conocimientos del el personal medico etc.......... cuando si te paras a pensar un poquito, a ese enfermero o medico solo le supone dedicar 1 par de meses para hacer ese curso que tu has hecho y adquirir tus conocimientos.(menos mal que la mayoria de los tecnicos no son asi)

Conclusión creo que no se valora al tecnico lo suficiente, por varios motivos pero sin duda 1 de ellos es, porque ellos mismos no estan unidos y estan mas pendientes de lo que hacen o dejan de hacer los enfermeros, dando asi esa imagen de llorones y enteraos............
Espabilar y luchar por vuestra profesion y dejaos de tantas "[tonterias]"....... un saludo a todos.

[Editado Eusebio]

AlfaAstur

No estamos reconocidos. La gente todavia se asusta cuando les digo que en las ambulancias de urgencia medicalizables (S.V.B.) no va ni medico , ni enfermero, sino 2 Técnicos. Lo "chungo" es que al menos hoy podemos decir que vamos dos TES, que hace unos años solo podiamos decir que ibamos solos y tengo el B2 (BTP).

EROS

Perdona Eusebio, es que a veces uno se emociona y escribe como piensa, y eso puede ser peligroso mil gracias por tu sutileza :D

jlorente

Hola compañeros:

Yo la verdad es que estoy cansado del tema Tecnicos / Enfermeros, asi que obviemos esa polemica y hagamos de una vez las paces ¡¡QUE SOMOS COMPAÑEROS!! lo digo sin ironía.

Vamos al tema en cuestion, en mi comunidad autonoma (Andalucia) el ciudadano de a pie no tiene ni idea de lo que es un tecnico en emergencias sanitarias, para ellos somos el que conduce y punto, y para el personal sanitario, exceptuando el que trabaja en ambulancias los demas tienen la misma idea que el ciudadano, osea nada. NPI.
Un Saludo.