Espectacular accidente de avión en Toronto deja 14 heridos leves

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Mihay

e-mergencista experimentado
Autor #1
Espectacular accidente de avión en Toronto deja 14 heridos leves
martes, 2 de agosto , 2005 - 04:02:23
(AFP).- Un avión de pasajeros de Air France con más de 200 pasajeros se salió de pista en Toronto (Canadá), se partió y se incendió con un saldo de 14 heridos leves, de acuerdo con informes de fuentes oficiales.
El avión A340-300 aterrizaba en la pista 23 izquierda, pero por razones desconocidas se excedió unos 200 metros y terminó en una zona de árboles y arbustos, donde hay un desnivel de tierra, lindero con una autopista que por la hora, media tarde, estaba colmada.
El incidente ocurrió cuando se registraban fuertes tormentas eléctricas en la región del aeropuerto, cuya pista 23/5 está sometida a trabajos de reparación nocturnos desde el lunes, de acuerdo con información de la Autoridad de Transportes de Toronto.
Testigos dijeron que el avión se partió en dos y que al menos dos bolas de fuego salieron del aparato después del accidente.
Unidades de bomberos están en tierra en actividades de rescate, según el reporte de la cadena.
Otros pasajeros especularon que el avión habría sido golpeado por un rayo.
Sobrevivientes del avión de Air France fueron llevados a hospitales locales, precisó David Sheen, capitán de los servicios de bomberos a la cadena CNN.
El avión, procedente de París, estaba lleno, declaró un pasajero sobreviviente interrogado por la cadena de televisión canadiense CBC, contradiciendo los primeros reportes que hablaban de unos 200 ocupantes.
El avión accidentado es uno de los 22 Airbus A340-300 de Airfrance, aviones de cuatro reactores y con una capacidad de transportar 252 pasajeros a una distancia superior a 13.000 kilómetros y a una velocidad de 880 kilómetros horarios.



www.rpp.com.pe
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Arriba