Especializaciones en socorrismo acuático.

amunike

e-mergencista nuevo
Autor #1
Hola actualmente estoy haciendo un curso de socorrismo, se trata del de pisicinas, y me esta resultando bastante completo e interesante, pero quisiera trabajar en playas en un futuro y hay otro curso que se especializa en ello. Quisera saber la opinion de vosotros sobre las especializaciones y las posibles ventajas de hacerlo. Un saludo.
 
Última edición por un moderador:

Vinilo

e-mergencista nuevo
#2
Respuesta: curso de socorrismo

Hola, yo estoy haciendo un curso de especialista en parques acuáticos y me parece bastante útil ya que hablar de socorrismo acuático es muy general. Que existan cursos de expecialización es una suerte ya que nos permite estar mejor formados según el área de trabajo en la que nos vayamos a encontrar. ....
Yo no conocía el curso y me inscribí a última hora y sin saber donde me metía. La verdad es que la experiencia ha sido satisfactoria ya que el nivel de exigencia es bastante elevado.
Yo previamente había hecho un curso de 240 horas. Este es de 40, pero específico para parques acuáticos y toda la información es específica a lo que se puede encontrar en un parque.

La verdad es que la experiencia es satisfactoria

Yo te recomiendo que si tu curso es de piscinas y quieres trabajar en playas te especialices. Es muy distinto el rescate en el mar al rescate en la piscina. Otros medios y técnicas. Las zonas de yerva en la playa pasan a ser kilómetros de arena. tienes que saber realizar rescates con embarcaciones. Cambian muchas cosas que seguro en un curso de piscina no enseñan.
 
Última edición por un moderador:

JuanMi

Co-administrador
Miembro del equipo
#3
Respuesta: Especializaciones en socorrismo acuático.

Vinilo, aquí no se pregunta sobre la carga práctica o la forma en que se desarrolla uno u otro curso en particular. Lo que se plantea es la utilidad de la especialización en socorrismo.
Intentemos no salirnos del tema principal, por favor:

amunike dijo:
Quisera saber la opinion de vosotros sobre las especializaciones y las posibles ventajas de hacerlo.
 
Arriba