Especialidad en medicina de urgencias y/o emergencias en el mundo

gundurito

e-mergencista experimentado
¡Hola a todos!
Mi novia comenzó esta semana su internado médico y, si todo sigue como pinta hasta ahora, pretende hacer su especialidad como médico de urgencias en España (actualmente residimos en México), ya que aquí no existe como tal esa especialidad... Nuestra pregunta es, ¿dónde consideran ustedes que sea la mejor opción para hacer la especialidad de urgencias en España? ¿cuáles son los requisitos para un médico extranjero?

Siguiente punto: ¿Existe en su país alguna universidad que tenga una maestría de administración de recursos médicos en zonas de desastre/emergencia mayor?

Un abrazo a todos,

gundurito
 
Re: ¿Especialidad en medicina de urgencias y/o maestría en administración de desastre

En España, todavía no existe la especialidad de Medicina de Urgencias. Actualmente, los rotatorios por los servicios de urgencias los suelen realizar en la especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria.
No obstante, desde sectores de la medicina de urgencias, se viene reclamando desde hace tiempo la especialidad, y parece que cada vez está más cerca. El estado de la propuesta se puede seguir en:
http://www.e-mergencia.com/foro/showthread.php?t=12880

Sobre titulaciones relacionadas con la gestión de emergencias, puedes visitar:
http://www.e-mergencia.com/foro/showthread.php?t=19540
Además de ese título, existe el Curso Superior de Protección Civil y algún Máster en Emergencias y Protección Civil, encaminados a la prevención y gestión de riesgos.
Por ejemplo, puedes visitar:
http://www.proteccioncivil.org/enpc/enpc00.htm

Un saludo
 
Re: ¿Especialidad en medicina de urgencias y/o maestría en administración de desastre

Mi novia comenzó esta semana su internado médico y, si todo sigue como pinta hasta ahora, pretende hacer su especialidad como médico de urgencias en España (actualmente residimos en México), ya que aquí no existe como tal esa especialidad...

En argentina existe la especialidad, si te interesa te cuento un poco mas. Saludos
 
pregunta

Sigo tratando de averiguar como estudiar una subespecialidad o maestria en medicina de desastres. Me ayudarian mucho si alguien sabe donde puedo encontrar informacion
 
Respuesta: ¿Especialidad en medicina de urgencias y/o maestría en administración de d

hola como estas? en mexico ya existe la especialidad de medicina de urgencias pediatrica. se imparte en el hospital infantil de mexico dr federico gomez santos. el primer requisito es obviamente el ser pediatra, luego hay una serie de examens. se encuentra avalado tanto por el hospital como por la unam
 
Respuesta: Especialidad en medicina de urgencias y/o emergencias en el mundo

pretende hacer su especialidad como médico de urgencias en España (actualmente residimos en México), ya que aquí no existe como tal esa especialidad...
Sé bien que llego tarde a la discusión y tal vez no te sirva ya esta info, pero es importante decir que EN MÉXICO SI EXISTE LA ESPECIALIDAD DE URGENCIAS MÉDICAS... desde hace muchos, muchos años... ;)
 
Respuesta: Presentaciones y bienvenidas 2010

Hola, soy Paula. Me preguntaban como era el ser emergencista, porque decían que en España no existía dicha profesión. Pues les cuento que en Uruguay tampoco en forma oficial. Desde hace ya unos 5 años hay una Maestría en Medicina de Emergencia para médicos que dura 3 años (yo la hice y tengo que dar la prueba final) y es lo más cercano a otros posgrados o residencias médicas. Saludos
 
Respuesta: Presentaciones y bienvenidas 2010

Me preguntaban como era el ser emergencista, porque decían que en España no existía dicha profesión.

Paula, no existe la especialidad de medicina de emergencias, lo cual no quiere decir que no exista la medicina prehospitalaria de emergencias.
 
Atrás
Arriba