España: Lanzan primer casco con airbag

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Neiraf

e-mergencista experimentado
Autor #1
España: Lanzan primer casco con airbag
Los constantes accidentes de tránsito que involucran a motociclistas, en su gran mayoría con derivación fatal, ha movilizado a los científicos en España. A lo largo de 4 años se ha desarrollado el primer casco revolucionario y ahora comenzará su comercialización en mayo próximo. Su costo? La “módica” suma de 829 euros (5.430.000 guaraníes al cambio actual).

El artilugio, que ha sido presentado hoy en Barcelona, cuenta con un sistema que se despliega a los 0,15 segundos de detectar una colisión y que despliega una bolsa de aire por la zona cervical hasta la séptima vértebra. Estará integrado en la parte posterior del casco.

El primer casco con airbag de Europa se comenzará a comercializar a partir del próximo 13 de mayo al precio de 829 euros (unos 5.430.000 guaraníes), según informa el sitio español 20 Minutos.

El casco incorpora un sistema de señal por radiofrecuencia y una bateria recargable similar a la de los móviles. El funcionamiento del airbag se activa desde una centralita situada bajo el asiento que gestiona la información de la motocicleta en marcha, detecta el accidente y envía por radiofrecuencia la orden al casco.
Diseño y desarrollo
Systems ha necesitado cuatro años para llevar a cabo el proyecto en el que ha invertido 1,5 millones. El casco se comercializará en tres colores -negro, gris y blanco- y en cuatro tallas y se ha previsto sacar unas 3.000 unidades.

¿Qué opinais?

Belladonna

Super Moderator
Miembro del equipo

Neiraf

Autor #4
Ya habían inventado algo parecido anteriormente, aunque no se llegó a comercializar, o no tuvo éxito. Este en relación con el anterior tiene la ventaja que va acoplado a la moto y en caso de separación brusca de la moto, movimientos bruscos, etc, salta también. Sistema inteligente si señor.

rcortega

En la noticia habla de un sensor situado bajo el asiento, ejerciendo de centralita y detectando el siniestro.
Mi duda es ¿eso es independiente de la moto? O dicho de otro modo... ¿se podrá instalar en cualquier moto?

En cualquier caso, todo avance en pro de la seguridad será siempre bienvenido :-) (Sólo espero que vaya bajando de precio)

Un saludo,

Atracurium1

Mi enhorabuena para el inventor del artilugio, ya era hora de que alguien hiciera algo para mejorar la seguridad de los motociclistas.

Saludos ;-)

Juan Luis

No es por fastidiar, pero juraría que BMW ya había sacado este sistema hace unos años, al menos lo tenía en fase de estudio, conectado con un cable a la moto, como las llaves de las motos acuáticas, si se soltaba el cable se activa el airbag...:roll:

Ignacio

e-mergencista novel
Me pregunto si este metodo nos dara problemas o tendremos que tomar alguna medida especial, en el caso de retirarlo o de protegernos en el caso de que no haya saltado.

Neiraf

Autor #10
En mi humilde opinión el precio es muy elevado. Es verdad que cuando se trata de prevenir cualquier precio es poco pero no creo que se compren muchos cascos como éste. Estará limitado a un sector de motoristas con motos de gran cilindrada y con muchas horas de carretera a altas velocidades ya que en motos de ciudad (scotter) saldría más caro el casco que la misma moto y no creo que interese a la sociedad. De todos modos ya está circulando en el mercado y esperemos que pronto se cree competencia.

Voluntario-DYA-ZGZ

e-mergencista novel
Esperemos que de buenos resultados una vez este comercializado, y aunque suponga un precio tan elevado yo opino que la vida no tiene precio asi que merece la pena gastarse esos 800€ jeje, un saludo8)

yo creo que viendo los cascos no homologados que se ven, solo lo equiparan las personas que hasta ahora venidas poniendose lo ultimo en cuanto ha seguridad

Estado
Cerrado para nuevas respuestas