Esos uniformes cruz rojeros....

Mon_penny

e-mergencista activo
Esos uniformes cruz rojeros que brillan por su ausencia y que tienes que hacer las guardias con tu propia ropa lo cual harta un poco. Alguien sabe donde puedo conseguir uno?, no soy muy partidaria de que los voluntarios paguen sus uniformes pero ante la falta de ellos prefiero comprarme uno que seguir destrozando mi ropa en las guardias.
 
hola bueno yo llevo en cruz roja en madrid camino de tres años y hace 2 meses por pin consegui el forro polar y el chaqueton de lluvia vamos que voy a prendas por año
y para colmo muchas horas de servicio no estan contabilizadas , espero que el año que viene por gin tenga ya las sudaderas de cruz roja
 
La misma historia, una vez y otra mas, esto no cambia, ya es un Topico, que mal.
Yo soy de los que tendre suerte pues cuento con la uniformidad, espero que todos las tenga por que es un deber y un derecho.
 
Pues entonces aqui somos privilegiados.
Tengo 10 camisetas, 2 pantalones, 2 polares, 1 sudadera, botas y mas cosas que no os digo. Y todo del modelo actual.
Y pensar que la gente de mi puesto se esta quejando porque no les da chalecos...
Si os leyeran...
 
Basauri. Cuando se nos queda la ropa vieja de uso nos dan nueva.
En Amorebieta dan chalecos, y en Munguia botas.
 
Señor. señor... hay cosas que no cambiaran en la vida, cuando quitaron la uniformidad militar y de CRJ (decian que se parecia a la OJE:shock:), nos dejaron como Adan y Eva, con una hoja de parra, y que debiamos aguantar con los petos y brazaletes, asi hasta que llegaron a la casa los objetores, señores que llegaban por puro interes, pero que al contrario que el voluntario, se les daba abundante uniformidad, que ademas ellos denegaban utilizar, y gracias a eso
, (que ironia) podiamos vestir a tres o cuatro.
Luego y con la llegada de las tiendas de ropa laboral, encontramos solucion a base de rascarnos el bolsillo.
Hoy los objetores, han desaparecido del servicio y ya no hay a quien mendigar la ropa, y las cosas siguen amargamente igual para el voluntario... que pena , y que grande es el voluntario.
 
La verdad es que la institución nunca se ha caracterizado por la cantidad de uniforme que da. Si es verdad que el uniforme es caro y mas el que pertenece a Socorro y Emergencia, por lo que ahí existe una buena excusa, pero no es menos cierto lo que decís: El uniforme es un Derecho y un Deber y en muchos casos es tambien una protección.

Yo en mis inicios en la institución tambien tuve que pelear por tener uniforme, empece con una sudadera, seguida al cabo de los meses por una camiseta y ya casi al año conseguí unos pantalones heredados de un compañero. Pero las cosas como son, ahora no me puedo quejar, en las dos asambleas y ciudades en las que hago guardia me dan lo que necesito, siempre sujeto a disponibilidad. Aunque tambien es cierto que mi numero de guardias es bastante elevados, incluso en Melilla donde apenas paso unos meses al año cada vez que voy hago guardia.

Lo que si es verdad es que cuando la uniformidad no abunda eres capaz de pagarla con tal de tenerla.
El sistema que se sigue en Granada es el siguiente: te dan el uniforme básico pantalones y polo, en invierno tambien sudadera y forro polar. Una vez que pasa el periodo de práctica te dan el resto Chubasquero 3/4 y chaleco. Luego depende del nuemero de guardia te dan mas o no. Este me parece muy buen sistema pero podría hacerse algo perecido a lo que creo hace el ejercito, te dan el uniforme y si quieres mas o lo rompes en muy corto periodo de tiempo pagas el resto.

Yo tengo piezas del uniforme que con más de 5 años de uso continuado sigo usando y estan en buenas condiciones.

Solo me queda desearos suerte y pediros que os pongais del lado de la institución para comprender el otro lado.

Un Abrazo a todos Compañeros
 
La uniformidad es una herramienta a la hora de realizar nuestra labor dentro de la institución, estamos identificado, es un elemento de seguridad para nosotros y etc... de cosas mas positivas.
No busquemos que asamblea dota de mas complementos a sus voluntarios, porque de bien seguro que alguna explicasion hay, dinero, poco tiempo en la actividad, no hay talla.. TOPICOS.
Este varano tube la oportunidad de conocer a la responsable de la uniformidad a nivel nacional y de mostrarle en persona mis inquietudes respecto a la ropa que nos facilita la institucion. Si ponemos un caso (ropa de socorristas acuaticos) (esta compuesto por: camisa sudadera 50 % algodon poliester, bañador corto sintetico, y gorra poliester) para los que trabajamos en esta profecion sabremos que es una ropa no muy comoda para las altas temperaturas del verano.
Ellas nos comentaban que se hacia un estudio en los puestos de playa de la peninsula, con el fin de mejorar la uniformidad. Eso me parece bien, pero creo que el enfoque no es el adecuado puesto que deberia hacer estos estudios en los puestos de playa que trabajamos durante todo el año.
Para nosotros la uniformidad adecuada es camisa polo sin cuello (deja transpirar mejor el cuerpo) bañador el mismo, quizas alomejor de otro material que no se quede como una piedra cuando entras en el agua, y el gorro (tipo australiano). Que por cierto es una maravilla, que alibio para la zona desprotegida de nuestro cuello.
En cuanto a la ropa de el personal de ambulancias, deberian hacer un estudio de la ropa que es para una determinada zona geografia y la utilidad. Por ejemplo: para que queremos nosotros los de la comundad autonoma de Canarias el anorá si aqui con ponerte como mucho el forro polar vas ya de sobrado.
Y para mi la uniformidad basica de cualquier voluntario seria, pantalon A.V, camisa algodon, polo, sudadera y chaleco A.V. Los demas complementos estarian a razon de la zonas en las que nos encontremos y/o de las horas de servicio que dediquen puesto que es un coste muy elevado el uniformar a un voluntario.

un saludo a todos. Por cierto aunque tengo la uniformidad actual, me sigue gustando llevar la rojita de siempre,
 
reconozco que todos teneis razon yo por ahora no tengo ni chaleco uso uno comun que tenemos en mostoles, me han dicho que por ahora el almacen esta vacio pero en cuanto se reciban me lo daran a ver si hay suerte y es prontito supongo que no es culpa de nadie, ya os contare si lo consigo pero me parece muy fuerte que haya gente con diez camisetas como nos contaban por aqui y otros no tengamos nada. Pero las cosas siempre han sido asi
 
Y para mi la uniformidad basica de cualquier voluntario seria, pantalon A.V, camisa algodon, polo, sudadera y chaleco A.V. Los demas complementos estarian a razon de la zonas en las que nos encontremos y/o de las horas de servicio que dediquen puesto que es un coste muy elevado el uniformar a un voluntario.

un saludo a todos. Por cierto aunque tengo la uniformidad actual, me sigue gustando llevar la rojita de siempre,
jo que razon llevas majo pero por ahora veo dificil todo eso
 
Bueno lo mas importante ya no es que me lo den o no sino si sabeis donde se pueden pedir o quien los hace a ver si hay suerte. Agradezco cualquier ayuda. Muchas gracias
 
Es cierto lo de los uniformes, pero y que me dicen de los ASC, guantes cubrebocas y googles, minimo, esos no tienen obligacion de dartelos pero se necesitan y mucho no creen?, y pensar que casi nadie los usa....................
 
Es cierto lo de los uniformes, pero y que me dicen de los ASC, guantes cubrebocas y googles, minimo, esos no tienen obligacion de dartelos pero se necesitan y mucho no creen?, y pensar que casi nadie los usa....................
Se que te vas a reir pero que es el ASC, los cubrebocas y googles, no tengo ni idea :oops: :oops: :oops: jummm
 
buenos dias compañeros bueno deciros en especial a mon_penny que segun el plan al tener tu titulo registrado en la lain entralgo ya se te debe dar al entregar al cordinador de socorros la uniformidad minima creo si no recuerdo mal que consiste en pantalones y el chaleco y al cabo de creo que 500 horas de servicio o quizas algo menos no sabria decirte el forro polar y el resto de uniformidad creo que cada 1500 horas de servicio tienes derecho a que te den un uniforme nuevo completo aunque tienes que entregar el viejo cosa que tampoco veo bien pues es algo que nos corresponde como voluntarios quizas no piensan que en determinados servicios se te puede manchar o corres el riesgo de roturas recuerdo un servicio que seme mancho la ropa que lleva de sangre bueno no solo ami si no tb al compañero y claro nos toco estar el resto de la guardia si poder cambiarnos
en fin lamentable
 
Se que te vas a reir pero que es el ASC, los cubrebocas y googles, no tengo ni idea :oops: :oops: :oops: jummm

Los cubrebocas son las mascarillas para filtrar el aire, los googles, son gafas de protección y el ASC...yo tampoco tengo ni idea de lo que es...como no sea un tipo de casco...


Saludos
 
buenos dias compañeros bueno deciros en especial a mon_penny que segun el plan al tener tu titulo registrado en la lain entralgo ya se te debe dar al entregar al cordinador de socorros la uniformidad minima creo si no recuerdo mal que consiste en pantalones y el chaleco y al cabo de creo que 500 horas de servicio o quizas algo menos no sabria decirte el forro polar y el resto de uniformidad creo que cada 1500 horas de servicio tienes derecho a que te den un uniforme nuevo completo aunque tienes que entregar el viejo cosa que tampoco veo bien pues es algo que nos corresponde como voluntarios quizas no piensan que en determinados servicios se te puede manchar o corres el riesgo de roturas recuerdo un servicio que seme mancho la ropa que lleva de sangre bueno no solo ami si no tb al compañero y claro nos toco estar el resto de la guardia si poder cambiarnos
en fin lamentable

yo creo que lo de entregarlo es una...ya que como dices te pueden suceder cosas, sobre todo con borrachos que te vomitan encima y esas cosas y te ves con tu ropa manchada y sin nada para cambiarte. Supongo que si insistes te dejaran quedarte con el viejo, pero bueno yo mis titulos me los saque en sanieco y ya tengo la tarjeta de lain entralgo antes de empezar en cruz roja, asiq en mi caso se que se debe a que no hay ropa en el almacen no a que no me la quieran dar, que sera el caso de mucha gente a ver si hay suerte y lo consigo pronto.
 
Atrás
Arriba