Esos uniformes cruz rojeros....

Hola a todos,
Soy voluntaria desde el diciembre de 2007 en preventivos (antes habia estado en el social por question de edad), y a mi me han dado pantalones, camiseta, jersey y polar. Y, en mi sede, a medida que haces servicios te dan mas cosas: chaleco, mas adelante chaqueta...etc . aunque una chaqueta la tienes porque hay de uso común en todas las ambulancias.
 
Hola;

Leyendo todo esto, que como bien dicen algunos compañeros, es ya un tópico.No se si eistia ya un foro con lo que quiero preguntar en este.
¿No os parece que la uniformidad en esta institución debería de llevar serigrafiado la categoría profesional de cada voluntario?, ¿ No creeis que sería bueno para todos y para evitar la confusión,cuando se trabaja con otras empresas de asistencia sanitaria extrahospitalaria?, ¿ Que opinais?
 
Hola compañeros,os puedo decir desde mi experiencia y creo que no es poca,que ya por el año 91,nuestra local no tenia muchos medios y los voluntarios tuvimos que comprarnos las sudaderas,llevando pantalones vaqueros azules cada uno de su vestuario,luego nuestro responsable gestionò a traves de empresas privadas con su publicidad,chalecos,cuando dejò de haber militares y objetores,nos compraron ropa(pantalones,chubasqueros,polos,camisas,etc) alguna de esta la heredamos de militares y objetores,que habian finalizado el servicio y no siguieron en la instituciòn.Ya despues las nuevas directivas tomaron la politica de que la imagen de èsta, èra importante haciendo compras de uniformes completos.Hoy por hoy en mi asamblea todos tenemos toda la uniformidad,incluyendo botas,creo que es bàsico,ademas que es una forma de estimular al voluntario que realmente vive ponerse el uniforme de esta instituciòn.Luego tambièn decir que los cascos por su gran costo,van en la ambulancia y todos los compartimos pero creo que hay que ser coherente y saber donde estan los limites,ademas a ningun voluntario nos importa compartirlos.Espero que animes a ver este foro a tu responsable para que se dè cuenta de que no estas pidiendo nada del otro mundo.Me gustaria resaltar que a todos los voluntarios se le hacìa firmar un papel con la uniformidad que se le daba,no para pagarla en caso de que se rompiera,sino que el dia que causara baja en la institucion,la devolviera.SALUDOS A TODOS LOS FOREROS.
 
A mi no me dan forro polar, pero si tengo mas de un uniforme gracias a Dios, pero a muy regañadientes y porque en feria hago mas que muchos juntos y tengo la excusa de que huelo a osaco porque no m da tiempo a lavarlo. Si es que hay mas gente que personas.
 
Hola,

en Donosti, nos dan la ropa de CR. Me acuerdo que cuando me hice voluntaria que fue hace poco, tuve que ir con vaqueros y jersey de la CR hasta que me trajesen los pantalones (parecen de butanero) y el chaleco. La verdad es que tardo en llegar el material por que creo que viene desde Madrid pero una vez de llegar ya esta todo bien. Aqui creo que por lo que entendí tienes que pagar una fianza, que creo que al final se te devuelve algo....pero no estoy segura.

saludos
 
He de donde eres, aqui en Mexico, todos tienen uniformes que da la institucion.
y estan Exelentes porque se distinguen de los Patitos, ademas se evita que hayan piratas en la institucion.
Ademas contamos con mas de uno, aparte de Chamarras y sudaderas. Exelente por La Cruz Roja Mexicana!
 
Pues yo soy voluntario de proteccion civil y si me tubiera que gastar los mas de 1500 euros que vale mi uniforme iban listos, tengo dos pantalones uno verano otro invierno, un par de botas y otro de zapatos, forro polar,chaqueton,polo manga larga, dos de manga corta, gorra,cinturon,galones 2 juegos,galletas,silbato........etc,etc.
 
bueno....si a las botas el forro polar el chaqueton jersey los ponemos de goretex,añadimos la funda ignifuga botas de intervencion de bombero y chaqueton botas de agua casco traje de aguas mascarillas guantes y alguna cosa mas se llega bien a los 1500 euros.Que bien equipaos
 
Me parece una barbaridad,yo personalmente no se si será o no cierto pero desde luego si eso es así creo que sería un poco inviable tener voluntarios en una institución y equiparles gratuitamente.Demasiado dinero me parece a mi por mucho goretex que lleve,pero como digo,no lo se.

Ahora bien,si es como dice pepetiritas,me lo creo.
 
Me parece una barbaridad,yo personalmente no se si será o no cierto pero desde luego si eso es así creo que sería un poco inviable tener voluntarios en una institución y equiparles gratuitamente.Demasiado dinero me parece a mi por mucho goretex que lleve,pero como digo,no lo se.

Ahora bien,si es como dice pepetiritas,me lo creo.

Haber...recordando precios mas o menos mi chaqueton de goretex vale 180 eurs el pantlon ni idea que no nos lo dieron
las botas unos 100 eurillos las de agua 120 el casco completo 180 los pantlones creo que rondan los 30 euros jersy ronda los 50 o algo mas polos 40 la funda ignifuga sobre 60 ya van 720 euros si te vas a equipamiento de bomberos,chaquetones y cosas asi,puede que llegues a los 1500 euros,pero no es solo un uniforme basico
claro esta que normalmente no todos tienen esa equipacion,los que vienen una docena de veces al año tienen lo justo y teniendo todo completo no te lo dan de golpe y porrazo.
Una uniformidad digamos que normal rondara los 300 euros (pantalon polo jersey chaqueton camisa..)
Hablo un poco de memoria que no tengo ahora aqui precios donde comprabamos nosotros
 
Haber...recordando precios mas o menos mi chaqueton de goretex vale 180 eurs el pantlon ni idea que no nos lo dieron
las botas unos 100 eurillos las de agua 120 el casco completo 180 los pantlones creo que rondan los 30 euros jersy ronda los 50 o algo mas polos 40 la funda ignifuga sobre 60 ya van 720 euros si te vas a equipamiento de bomberos,chaquetones y cosas asi,puede que llegues a los 1500 euros,pero no es solo un uniforme basico
claro esta que normalmente no todos tienen esa equipacion,los que vienen una docena de veces al año tienen lo justo y teniendo todo completo no te lo dan de golpe y porrazo.
Una uniformidad digamos que normal rondara los 300 euros (pantalon polo jersey chaqueton camisa..)
Hablo un poco de memoria que no tengo ahora aqui precios donde comprabamos nosotros

Pues eso...que me parece una barbaridad si eso es así.Sobre todo por que un chaqueton de goretex de marca,de esos que compras en un centro comercial,ya te vale menos que 180€.
Las botas,yo personalmente tengo unas de trabajo profesionales,de esas que son especiales antiagua,anti electricidad,anti cansancio(esto es coña,jeje).en fin que solo me costaron 40€ y de antemano te digo que las hay mas baratas.
Y si a todo esto te paras a pensar en que las equipaciones de trabajo cuando se piden al pormayor directamente a fabrica y unos pedidos abultados,por prenda es practicamente imposible que te salga eso.Es más,de ser así,como dije antes, ¿que institución de voluntarios se puede permitir tal volumen de gasto? y ademas continuo por que siempre llegan nuevos voluntarios.
Si me paro a pensar mas aún, proteccion civil esta en todas las localidades de españa,cada una con muchos voluntarios y más que cada día se alistan, estarían en la ruina no?.

Como dje antes, no lo se, pero si es cierto lo que dices, me reafirmo en que me parecería una barbaridad.

un salu2;)
 
Pues eso...que me parece una barbaridad si eso es así.Sobre todo por que un chaqueton de goretex de marca,de esos que compras en un centro comercial,ya te vale menos que 180€.
Las botas,yo personalmente tengo unas de trabajo profesionales,de esas que son especiales antiagua,anti electricidad,anti cansancio(esto es coña,jeje).en fin que solo me costaron 40€ y de antemano te digo que las hay mas baratas.
Y si a todo esto te paras a pensar en que las equipaciones de trabajo cuando se piden al pormayor directamente a fabrica y unos pedidos abultados,por prenda es practicamente imposible que te salga eso.Es más,de ser así,como dije antes, ¿que institución de voluntarios se puede permitir tal volumen de gasto? y ademas continuo por que siempre llegan nuevos voluntarios.
Si me paro a pensar mas aún, proteccion civil esta en todas las localidades de españa,cada una con muchos voluntarios y más que cada día se alistan, estarían en la ruina no?.

Como dje antes, no lo se, pero si es cierto lo que dices, me reafirmo en que me parecería una barbaridad.

un salu2;)

Hombre claro que hay cosas mas baratas yo no compraria los chaquetones que te dije el mio lo use 5 veces demasido dinero,solo lo teniamos unos 15 o asi.
Nosotors la ropa la comprabamos a cuenta gotas o segun hiciera falta y para temer yo todo lo que me dieron pasaron 10 años y por supuesto no llega a los 1500 euros
Todo va en funcion de la pela que tenga la agrupacion y ya se sabe que los materiales que se venden para uso de emergencias son mucho mas caros,bueno rectifico los venden mas caros porque he encontrado cosas a mitad de precio siendo el mismo producto distrubuidos por gente que no se dedica a lo de las emergencias
Por supùesto que cuando entra un voluntario no le se da todo el uniforme,ami me lo dieron a los 6 meses y solo fue un pantalon una camisa y un jersey 2 tallas mas grandes.
El tema esta en que se redujo muchisimo la cantidad de voluntarios y se aumento mucho la pelilla que se recibe con lo cual da para comprar mas cosillas.Quedan unos 12 voluntarios...que no le puedes comprar
 
hola compañeros por fin ya tengo las sudaderas de cruz roja la de manga larga y la de corta ya por lo menos lo he conseguido menos mal
ya tengo el uniforme completo
 
EHHH que ya tengo uniforme, soy feliz jaja por fin voy a poder ir vestidita si es que tenemos un eco que no nos lo merecemos de majo que es, un saludo y gracias por vuestras respuestas.
 
Me alegro mucho Mon_penny que por fin tengas uniforme, eso vine a reafirmar lo que yo siempre digo cuando hablo de esta nuestra institución ;): "Las cosas del palacio van despacio" pero van, van aunque de despacio que vayan parezcan paradas.
 
EHHH que ya tengo uniforme, soy feliz jaja por fin voy a poder ir vestidita si es que tenemos un eco que no nos lo merecemos de majo que es, un saludo y gracias por vuestras respuestas.
me alegro Mon_penny, jeje, en total cuanto has tardado en tenerlo?yo es que ando con los restos de compañeros mios y el forro del uniforme de curro de mi marido que es rojo, por suerte el emblema de su trabajo lo tapa el chaleco,jejeje, porque la verdad es que no me han dado ni el pantalon ni el chaleco y no mola ir diferente porque vas a una intervencion y se te quedan mirando como preguntando de donde eres tu
a ver porque ahora entran nuevos de practicas y como se los den a ellos antes que a mi me oyen en madrid,te lo aseguro
un saludo
 
Atrás
Arriba