Escuelas de Medicina en México

Lucero

e-mergencista nuevo
Hola que tal me llamo lucero y soy de mexico estudio medicina en una escuela privada, nadamás q me las estoy viendo negras con los pagos bueno mis papás. me recomendarián una escuela ???
que se puede hacer en este caso?
en los hospitales que prefieren medicos egresados de escuelas publicas o privadas?

Es todo espero su respuesta
 
Hombre, la participación en foros de e-mergencia.com suele dar prestigio al curriculum. :D
Saludos y bienvenido. Espero que sigas conectado con nosotros. Es una forma de aprender y mantenerse actualizado en el campo de las emergencias.
 
Hola, pues yo te recomiendo la Escuela Medico Militar. Sin duda es la mejor de México, es la unica escuela que cuenta con hospitales en todas las especialidades donde puedes hacer tus practicas.

Claro, no es el ambiente de la Anahuac o del Tec, pero te resuelve dos problemas, el economico y el del prestigio y de paso te aseguran trabajo por el resto de vida. Por cierto es falso eso que tengas que trabajar toda tu vida para el ejercito, todos los medicos militares dan consultas privadas.

Hay otra escuela de medicina dirigida por medicos militares, que no es la Medico Militar, pero de momento no recuerdo su nombre deja averiguo como se llama y te paso los datos.
 
Tambien es altamente recomendada la escuela de medicina de la UNAM.. pese a quien le pese. la verdad es la mejor escuela en este aspecto.. y todo esta en que uno se aplique en los examenes para conseguir trabajo... si no ya sabes.. terminaras dando consulta externa en el IMSS.

Yo que es esa experiencia... el de tener que cambiar de colegio por motivos economicos.. y creeme que despues de eso valoraras muuucho el esfuerzo que realizan tus padres por tu educacion... y la forma que tienes de corresponderles es estudiando...

Animo y ve a la UNAM a ver si es factible que te validen los estudios que llevas hasta el momento para que ingreses en el año que te corresponde ir.

Suerte!!!!!!! :wink:
 
Claudia, me ganaste la respuesta.

La mejor escuela de medicina del país, es la de la Universidad Nacional. El problema es lograr ingresar, pues habitualmente está saturada.
 
Algo tarde, pero debo decir que no solo el Colegio Médico Militar cuenta con "hospitales de todas las especialidades". En cuanto a la UNAM, tengo que decir que NO ES BUENA.... ES LA MEJOR. De hecho, la FES Iztacala, de la UNAM, tiene el promedio más alto para el ingreso a la Residencia.
Saludos.
 
Hola a todos!! Pues si estoy de acuerdo en que la UNAM es de las mejores y también que los médicos militares tienen mucho prestigio, de hecho yo había pensado presentar el examen para la escuela militar, pero donde estoy ahora también es muy buena escuela y tiene un buen plan de estudios. En cuanto a que si los hospitales prefieren médicos de escuelas particulares o públicas, una vez titulados no importa mucho creo, pero a la hora de las prácticas, a algunos médicos que conozco no les agradan los estudiantes de la escuela privada porque no les gusta hacer nada, sin embargo debo aclarar que no todos son así.
:lol:
 
No digo que la UNAM sea mala escuela, Para Nada, es una de las mejores del pais; pero la UANL (Universidad Autonoma de Nuevo Leon) en Monterrey, sigue siendo reconocida dentro de las 3 primeras en el pais. Aunque ahora ya ninguna facultad es gratis como era antes en que se pagaban cuotas simbolicas,ya es mas cara aunque sean del Estado, y ademas cada vez es mas dificil de ingresar a ellas, pero con buenos promedios y presentando un buen examen de admision, si se puede. Saludos
 
Escuela militar de medicina en mexico, que necesito ?

Hola, quisiera saber que necesita para entrar ala escuela medico militar en mexico como el promedio y cuando sale la convocatoria en la pagina de la SEDENA no dice nada y si puedo entrar si uso lentes ademas de si me puedo especializar en algo despues o solo dan medicina general en la militar

Gracias
 
Re: Escuela militar de medicina en mexico, que necesito ?

...si puedo entrar si uso lentes además de si me puedo especializar en algo después o solo dan medicina general en la militar...
Para entrar tendrás que presentar examen de conocimientos generales y del área 2 de bachillerato, examen médico (donde valorarán tu salud ocular y calidad de visión; mucha gente que entra a estudiar usa anteojos) y un examen físico.

Por otro lado también tendrías opción de especializarte en el ejército, hayas o no hayas hecho la carrera en el la Escuela Médico-Militar.

La info la consigues yendo a la Escuela o llamando por teléfono:

La Escuela Médico Militar acepta personal femenino y masculino; se encuentra ubicada en calle cerrada de Palomas esquina con Periférico S/N, Lomas de San Isidro, Delegación Miguel Hidalgo, D.F. C.P. 11200
Tel. (01-55) 55-40-77-26 al 32.

La info del proceso de admisión 2009 también está en la web de la SEDENA:

 
Atrás
Arriba