Analisis de la ruta y cerrar cruces con agentes, coches patrullas, etc. Proceso 100 % probado y eficaz para llegar antes.Marc_marcbcn dijo:¿Cuál es la finalidad de la escolta? Yo creo que ir abriendo camino a la ambulancia, para llegar antes a un determinado lugar.
Aparte, de que si va el más pequeño delante permite que el de detras también vea la circulación y no conduzca detras de una "pared"alfa0alcorcon dijo:Al igual que ocurre en un "tren" de Bomberos, se debería colocar siempre el menor vehículo o con menos señalización óptico-acústica el primero, a fin de evitar que cualquier conductor tras el paso de un vehículo en servicio de urgencias salga al cruce pensando que sólo pasaba este.
Aunque, claro, siempre hay excepciones como indican los compañeros respecto a que un vehículo policial vaya detrás de una Ambulancia.
Respecto a lo que se comenta sobre no hacer coincidir las señales acústicas, creo que es cierto por el mismo motivo que indicaba antes.
Eso es una definicion de escolta policial. Tambien añadir que en carretera es mucho mas sencilla que en vias urbanas( normalmente)_iRiDiUM_ dijo:mi experiencia :
me escoltaron una vez dos motos de policia, paraban a los coches en los cruces y despues me volvian adelantar hasta el proximo cruce, todo el camino la carretera despejada..... una conduccion suave y sin tener que casi frenar, fue perfecto teniendo en cuenta que la victima era un traumatico
Pero si los jefes no se dan cuenta habra que explicarselo o indicarselo sutilmente. Asi como organizar charlas por medio de sindicatos, comites de formacion,...uchi dijo:Estimados compañeros soy TTS y Policía Local y me gustaría apuntar que normalmente los miembros de los CFS no suelen conocer como reealizar una escolta a un vehículo sanitario porque nadie se lo ha explicado. En un curso que impartí sobre el tema, tuvimos que insistir en la necesidad de mantener una velocidad constante y no intentar llegar lo antes posible. En mi trabajo como conductor de Ambulancia prefería que no me acompañasen porque sino se hace bien, supone más peligros que ventajas: los coches cuando ven pasar a un prioritario salen sin mirar y sin pensar que vienen otros.
Creo que se deben establecer protocolos conjuntos para que esta medida sea efectiva y segura. Y para eso están los jefes , que para eso les pagamos.