'Escapa' difunto de ir al panteón

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Memo E.

e-mergencista experimentado
'Escapa' difunto de ir al panteón



Reforma

(14 Junio 2006).-

TULANCINGO, MEXICO.- El cuerpo de un hombre se salió de su ataúd y cayó en la cinta asfáltica cuando era trasladado rumbo al panteón municipal para ser depositado en la fosa común.

Sin embargo, fue al llegar al cementerio cuando los de la funeraria se dieron cuenta de que el muerto se les había "escapado".

Paralelamente, un grupo de vecinos de la Colonia Francisco I. Madero dieron aviso a la Cruz Roja de que en una esquina había una persona tirada.

Cuando llegaron los paramédicos, descubrieron que el hombre ya estaba muerto, incluso congelado.

"Es increíble que sucedan cosas así, no se puede permitir tanto descuido por parte de las funerarias", exclamó una de las personas reunidas en torno al muertito.

Sobre este hecho, Jesús García Lira, jefe de socorristas de la Cruz Roja, informó que, según declaraciones del personal de la funeraria, el cuerpo iba en la parte de atrás de una camioneta abierta, en un ataúd de triplay sin tapa, y se volteó al pasar un tope, por lo que el cuerpo cayó al piso.

El hombre ya llevaba varios días en la funeraria sin que nadie reclamara su cuerpo, por lo que se desconocen sus particulares, de ahí que cuando ocurrió el incidente ya era trasladado a la fosa común del cementerio de este lugar.

Para recuperar el cuerpo, los de la funeraria tuvieron que comprobar la propiedad del cadáver ante el agente del Ministerio Público.

La funeraria a la que se le "escapó" el muerto opera bajo la razón social Funerales Franco.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba