Escala de los diales reguladores de flujo para sistemas de goteo.

pitcr

e-mergencista experimentado
buenas, ya perdonareis la pregunta que es un poco chorra quizas pero yo no lo se y a los que he preguntado no me han sabido contestar. Porque hay dosy flows con doble escala? una al 10% y otra al 40%. En que casos se utiliza un u otra escala? gracias de antemano.
 
Respuesta: dosy flow doble escala

Te refieres a los equipos de perfusión que llevan una ruedecita para calcular el líquido que se perfunde?
 
Respuesta: dosy flow doble escala

Pues supongo que dependerá del equipo de perfusión que utilices, si es de microgoteo o normal...
 
Respuesta: Dosy flow doble escala

Yo utilizo el sistema Dial-a-flo y la escala es en ml/hr. de la solución que sea, por tanto, no entiendo lo del 10 y 40 %. :oops:
 
Respuesta: Escala de los diales reguladores de flujo para sistemas de goteo.

Nosotros hasta hace unios dias usabamos un "regulador de flujo por gravedad" (dosy Flow), que tenia solo una escala.
Pero ahora nos han traido un sistema marca "Regusend" que trae dos escalas, segun dice para dieferentes concentraciones de la solución, al 10% o al 40%.
La escala del 10% llega hasta 250ml/h y la del 40% hasta 200ml/h.
Gracias
 
Respuesta: dosy flow doble escala

mmm.... ¿Qué es "dosy flow"?

Como una imagen vale más que mil palabras, te pongo varias que serán como unas tres mil o así....;)

22f.gif
HPIM2110.jpg
medcorp.jpg


Un saludo.
 
Respuesta: Escala de los diales reguladores de flujo para sistemas de goteo.

Belladona, es un placer contar con gente como vosotros.
Muchisimas gracias.

Incluyo foto de este de dispositivo.
C:\Documents and Settings\medicalizada\Escritorio
 
Respuesta: Escala de los diales reguladores de flujo para sistemas de goteo.

Lo reconozco, soy un torpe :oops: (o igual es que es muy dificil), pero no consigo subir la foto.

Perdon
 
Respuesta: Escala de los diales reguladores de flujo para sistemas de goteo.

Creo que ahora si, no hay como leer un poco.
 

Adjuntos

  • IMG_0363.jpg
    IMG_0363.jpg
    82,7 KB · Visitas: 478
Respuesta: Escala de los diales reguladores de flujo para sistemas de goteo.

Hola he estado investigando sobre el tema, por internet poca cosa a parte de lo que ha colgado Belladonna y el resto de paginas que he encontrado estaban en frances:roll:(idioma que domino poco o casi nada)
Pero mirando el material de la unidad, el mismo paquete en donde viene embalado el dosi-flow me ha dado la clave. Nosotros tenemos al 10%, que marca un ritmo de 250ml/h. Esta ruidita (según instrucciones) está calibrado para soluciones con viscosidades hasta el equivalente a solución glucosada al 10%, para la utilización de mayores viscosidades, equivalentes al 30-50% de soluciones glucosadas, recomienda utilizar versiones de alta viscosidad ( me imagino la que indicas del 40%).:roll:
En fin de todo esto deduzco que es por la integridad del material del que esta hecho y que no afecte a su calibrado.
También remalco, que no se puede usar ni con sangre ni con soluciones lipídicas (tipo propofol o alimentacion parenteral) esto ultimo lo digo para los profesionales que se dedican a la atención extrahopitalaria que sé que no tienen posibilidad infinita de bombas y los utilizan mucho, para que lo tengan en cuenta ;)
En fin, espero haber aclarado algo... yo la verdad es que no sabia ciertas cosas que describe en el mismo paquetito:roll:
Un saludo a tod@s;)
 
Respuesta: Escala de los diales reguladores de flujo para sistemas de goteo.

y el resto de paginas que he encontrado estaban en frances:roll:

http://translate.google.es/translate?hl=es&sl=fr&u=http://linkinghub.elsevier.com/retrieve/pii/S0750765809005206&ei=nLF_S7yOCNOQjAeHm7jXBA&sa=X&oi=translate&ct=result&resnum=10&ved=0CCYQ7gEwCTgK&prev=/search%3Fq%3Dregusend%26start%3D10%26hl%3Des%26lr%3D%26sa%3DN%26rlz%3D1W1ACAW_esES341ES341
Ahí lo teneís con una traducción a grosso modo.

Y una página más en castellano:
http://www.orbismedica.com/regulador.htm


Y una presentación en power point, que aunque está en francés, es muy didáctica, ya que lleva muchas imagenes (me comprometo a traducirla si no os aclaraís):
http://www.euro-pharmat.com/documents/1-Lurton.pdf
 
Respuesta: Escala de los diales reguladores de flujo para sistemas de goteo.

Al margen del porcentaje en cuanto a viscosidad de la solución, ¿cuántos ml/h mínimos marca ese regulador de flujo? En la fotografía se ve la velocidad de perfusión máxima que puedes marcar, pero la mínima no....:roll:

Hay reguladores que tienen una mínima perfusión de 5ml/h otros en los que la perfusión mínima es de 20ml/h....En extrahospitalaria, como ha comentado Ali, nos encontramos en muchas ocasiones con situaciones que debemos administrar distintos fármacos con control de la velocidad de perfusión, pero carecemos de suficientes bombas, con lo que dependiendo de los fármacos a administrar y de la velocidad mínima de los reguladores, nos vemos obligados a elegir qué fármaco pasa con bomba y qué fármaco administraremos con el dosi flo...Con lo que ya no depende únicamente del porcentaje de concentración de la solución en cuanto a viscosidad, sino del mínimo de perfusión que marque el regulador...Si nos encontramos con que en la unidad solo disponemos de reguladores con un mínimo de velocidad de perfusión de 20ml/h, perfusiones a menor velocidad, no podremos administrarlas con ellos...


Un saludo.
 
Respuesta: Escala de los diales reguladores de flujo para sistemas de goteo.

Este de Regusend, empieza desde off y la primera cifra es 5 en las dos escalas.
 

Adjuntos

  • IMG_0371.jpg
    IMG_0371.jpg
    75,8 KB · Visitas: 143
Respuesta: Escala de los diales reguladores de flujo para sistemas de goteo.

Gracias, es lo que quería saber...;)

Como he comentado antes, hay reguladores que empiezan su velocidad de perfusión en 20ml/h, con lo que velocidades menores, no podemos marcarlas en ellos...

Un saludo.
 
Respuesta: Escala de los diales reguladores de flujo para sistemas de goteo.

Esta bueno el dispositivo, ya que te permite manejar sustancias con distinta osmolaridad y darle la cantidad de ml que el apciente necesita de acuerdo a la misma.
 
Respuesta: Escala de los diales reguladores de flujo para sistemas de goteo.

Esta bueno el dispositivo, ya que te permite manejar sustancias con distinta osmolaridad y darle la cantidad de ml que el apciente necesita de acuerdo a la misma.


Yo uso la parte de los numeros en color, y nunca use la parte de fondo coloreada.Va mas lenta y tarda mas.No se si lo hago bien, por que nunca me pare a pensarlo pero ahora que lo decis, teneis razon.Jova cuanto se aprende aqui.Gracias por vuestras aportaciones, seguid asi, son muy utiles
 
Respuesta: Escala de los diales reguladores de flujo para sistemas de goteo.

En la aplicación de medicación por goteo intravenoso,sí no disponemos de ningun sistema como los que se estn hablando podemos calcularlo de la siguiente manera Para ello se debe de tener en cuenta que:


1 ml = 1 cc = 20 gotas = 60 microgotas

A partir de aquí podemos hacer el cálculo de la velocidad de perfusión mediante la siguiente fórmula:

Número de gotas por minuto = volumen a administrar en cc x 20 gotas / tiempo en el que tiene que pasar la perfusión expresado en minutos.


Número de microgotas por minuto = volumen a administrar en cc x 60 microgotas / tiempo en el que tiene que pasar la perfusión expresado en minutos.

Así, para administrarle a un paciente una perfusión de una ampolla de metamizol diluida en un suero de 100 cc en media hora, la velocidad de perfusión por minuto sería de 66’6 gotas por minuto (por aproximación, 67 gotas por minuto):

Número de gotas por minuto = 100 cc x 20 gotas/30 minutos = 66’6 o 67.
un sdaludo .:oops:
 
Atrás
Arriba