¿Es suficiente para trabajar en ambulancias?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

fashion30

e-mergencista novel
Hola que tal!!!llevo poco tiempo por aqui y queria haber si alguien me imforma si con :

- tecnico en transporte sanitario
- carnet de DEA
- modulo I de iavante en emergencias frecuentes

Es suficiente para trabajar en una empresa de ambulancias?????????? .GRACIAS A TODOS
 
Re: Saber si es suficiente!!!!!gracias

Hola fashion30, bienvenido a la web. He movido tu mensaje al foro de "Trabajo". Con respecto a tu pregunta te dire que cada comunidad tiene una normativa, leete los diferentes posts de las distintas comunidades y seguro que encontraras las respuestas que buscas. Tambien puedes utilizar el apartado de busqueda que encontraras en la parte superior de la pagina.

¿Sabes en que comunidad quieres trabajar?

Un saludo ;)
 
Re: Saber si es suficiente!!!!!gracias

Hola que tal!!!llevo poco tiempo por aqui y queria haber si alguien me imforma si con :

- tecnico en transporte sanitario
- carnet de DEA
- modulo I de iavante en emergencias frecuentes

Es suficiente para trabajar en una empresa de ambulancias?????????? .GRACIAS A TODOS

yo creo que si es suficiente
un saludo
 
Re: Saber si es suficiente!!!!!gracias

En los momentos actuales parece que si, es suficiente, pero a partir del momento que se instaure la formación reglada de carácter profesional, es a todas luces insuficiente.
 
Supongo que se da por hecho, pero el btp también es necesario.

;)

Normalmente se relaciona la figura del técnico como la persona que conduce al vehículo. Pero no hay que olvidar que existen técnicos que no son conductores en ambulancias de SVB e incluso SVA. Aunque es verdad que si tienes el BTP es una ayuda en la criba que puedan usar las empresas.

UN SALUDO
 
Normalmente se relaciona la figura del técnico como la persona que conduce al vehículo. Pero no hay que olvidar que existen técnicos que no son conductores en ambulancias de SVB e incluso SVA. Aunque es verdad que si tienes el BTP es una ayuda en la criba que puedan usar las empresas.

UN SALUDO

Cierto compañero, gracias por la puntualización.

Instintivamente lo relacioné con la idea de trabajar como técnico-conductor, y no técnico-sanitario. Pero como muy bien comentas puede ser de gran ayuda a la hora de acceder a una empresa de este sector.
 
Bueno, realmente creo que a nivel "legal" si que es suficiente, pero ahora planteo otra cuestión, ¿crees que realmente con esa titulación vas a saber desenvolverte bien en la calle? No pongo en duda para nada tu profesionalidad ni tus conocimientos.
Simplemente creo que en esta profesión nunca es suficiente. Cuanta más formación tengas, más sabrás y por tanto tendrás más instrumentos a la hora de trabajar para poder dar una mejor calidad en tu asistencia. No te quedes solo en lo mínimo, piensa que trabajamos con personas, no con muebles y que nuestra formación influye directamente en la atención que le vamos a dar, y, al menos desde mi punto de vista, se merecen los mejores cuidados.

Un saludo
 
Bueno, realmente creo que a nivel "legal" si que es suficiente, pero ahora planteo otra cuestión, ¿crees que realmente con esa titulación vas a saber desenvolverte bien en la calle? [...]

Uy... creo que has abierto un debate muy amplio :.:)):.:

Ya que también puedes tener muchos cursos, pero si no ejerces durante un tiempo profesionalmente y no te reciclas, tampoco vas a poder dar una buena atención.

En fin, en cuanto al tema creo que está todo dicho, si que es suficiente lo que aquí se menciona, pero no está de más realizar diversos cursos y reciclarse para dar una mejor atención a las personas.
 
Ya que también puedes tener muchos cursos, pero si no ejerces durante un tiempo profesionalmente y no te reciclas, tampoco vas a poder dar una buena atención.

Sato, cuando hablo de formación no me refiero solo a los cursos teóricos que se dan en un aula, hablo también de simulacros, jornadas teórico prácticas y por supuesto formación práctica que se aprende trabajando puesto que, como bien dices, sin reciclaje la atención no será la mejor.
Ya sabes, lo que no se practica se olvida :cejas:
 
hola como estais espero que os vaya a todos super bien.Quiero haceros una pregunta si no os importa.tengo el btp y ahora estoy haciendo un curso de primeros auxilios en la cruz roja de palamos de primeros auxilios.es el primero que hago y mi pregunta es que es lo que tendria que hacer para poder ir entrando en este mundillo para poder encontrar trabajo como conductor de ambulancias.muchas gracias por todo
 
Como trabajar en ambulancias

Hola a todos, soy nuevo por aqui y me gustaria saber como se empieza a trabajar como conductor de ambulancias, de momento estoy con el BTP y sacando los cursos que ofrece la CRUZ ROJA, pero no se hasta que punto me valdran estos cursos a donde puedo ir a pedir trabajo... Soy de alava por si tiene que ver en algo.

GRACIAS
 
Respuesta: ¿Es suficiente para trabajar en ambulancias?

El tema del trabajo esta complicado la verdad, lo mejor que puedes hacer es llamar a las empresas de ambulancias de tu zona y preguntar lo que piden y si hay posibilidad de empleo. En madrid para entrar en una ambulancia necesitas el curso de tecnico de emergencias, si quieres optar por ir de conductor deberias tener tambien el btp, pero si quieres ir a lo publico deberias tener por lo menos en carnet c.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba