Es posible trabajar en una UVI movil sin master en emergencias??

dianacv

e-mergencista nuevo
Hola a todos, no sé si alguien podría asesorarme en este tema. Os cuento.
Soy médico y trabajo desde hace 2 años como médico de empresa en una fábrica.Tras enviar mi CV a varias empresas me llamaron en varias ocasiones para cubrir servicios con una UVI movil, decían que tenía experiencia en traslados debido a las particularidades de mi trabjao y que eso era suficiente. Yo tenía entendido que era necesario el master en emergencias para trabajar en ese campo. Podeis decirme si es cierto? O es que está tan mal el tema de trabajar en la calle que las empresas del sector ya cogen al primer médico que pasa por allí?

gracias
 
Yo la verdad es que no tengo noticia que haya que hacer ningun master en emergencias, en mi ciudad por lo menos lo que hay que hacer es formar parte de las bolsa de trabajo del insalud pero de hay a tener que hacer un master creo que no.
Besitos
 
dianacv dijo:
Hola a todos, no sé si alguien podría asesorarme en este tema. Os cuento.
Soy médico y trabajo desde hace 2 años como médico de empresa en una fábrica.Tras enviar mi CV a varias empresas me llamaron en varias ocasiones para cubrir servicios con una UVI movil, decían que tenía experiencia en traslados debido a las particularidades de mi trabjao y que eso era suficiente. Yo tenía entendido que era necesario el master en emergencias para trabajar en ese campo. Podeis decirme si es cierto? O es que está tan mal el tema de trabajar en la calle que las empresas del sector ya cogen al primer médico que pasa por allí?

gracias
hola, yo creo que hay que hacer unmaster, porque la actuacion de unmedico en una fabrica u otro trabajo, no es la misma que en una UVI movil, en la UVI predomina una eficaz y rapida actuacion, de todas formas, intenta enterarte mejor por otras fuentes. :)
 
Si no estoy equivocado el master en emergencias solo se pide en algunas CCAA. Creo que en Castilla y León no es necesario el tener un master para poder trabajar en una UVI móvil,aunque no estoy seguro al 100%.
 
Seria interesante que nos dijeras de que Autonomia estas hablando, ya que la legislacion varia de unas a otras. En Aragon no es necesario ningun master ni requisito especial.
 
En la comunidad de Madrid es necesario tener el master de medicina en urgencias extrahospitalarias y estar registrado en la agencia Lain Entralgo.
1saludo
 
Hola!!
No, en Castilla y León no hace falta ningún master, simplemente apuntarte a la bolsa y lo de siempre. Además, dianacv creo que se refiere a una empresa privada, por lo que creo que cambiarían las condiciones.
PD: Un saludo Guille.
 
Pero si puedes, dianacv, dinos a qué comunidad te refieres, porque en este foro hay distintos temas abiertos de distintas comunidades, para que sea más exacto cada tema.
Un saludo...
 
migueli dijo:
Pero si puedes, dianacv, dinos a qué comunidad te refieres, porque en este foro hay distintos temas abiertos de distintas comunidades, para que sea más exacto cada tema.
Un saludo...


Pues sí, me refiero a una empresa privada de ambulancias que trabaj en la comunidad de madrid. Lo que me parece curioso es que cambie tanto la legislación! Me podríais decir dnd puedo mirar qué comunidades piden esa titulación para trabajar y cuales no???

muchas gracias
 
En mizona de trabajo ni medicos ni enfermeras tienen necesidad de una formación específica para ejercer en una UCI mòbil.
La verdad es que es muy recomendable tenerla e incluso diria que eligen al personal que tienen alguna formación en esa linea, pero de ninguna manera excluyen al resto de personal
 
Atrás
Arriba