Es posible trabajar en Samur y Summa a la vez??

Robert77

e-mergencista novel
Hola, he oido que algunas personas estan en estas dos instituciones a la vez ¿como es eso posible? ¿va en contra de alguna norma?
 
Respuesta: Es posible trabajar en Samur y Summa a la vez??

Hola, he oido que algunas personas estan en estas dos instituciones a la vez ¿como es eso posible? ¿va en contra de alguna norma?

Si no se firma exclusividad en la empresa, no tiene porque haber problemas... bueno sí, el compaginar los horarios de ambos trabajo.
Esto ocurre a gente que trabaja en dos hospitales a la vez.

UN SALUDO
 
Respuesta: Es posible trabajar en Samur y Summa a la vez??

Hombre, en teoría si ambas instituciones cubren las plazas mediante oposición... entraría en juego la normativa de incompatibilidades del empleado público.
De entrada ocupar dos cargos públicos resultaría incompatible por definición; cosa distinta es que ocupes un puesto fijo en una de ellas, y hagas "extras" en la otra, aunque nuevamente sería necesario que esutuviese debidamente autorizado, y posiblemente con ciertos límites.

Un saludo,
 
Respuesta: Es posible trabajar en Samur y Summa a la vez??

No se si sera lo mismo, pero yo conozco dos ejemplos con consecuancias dispares:
El primero de un conductor asalariado de Cruz Roja que tambien trabaja en SUMMA (en UVI o en VIR segun le toca). Este si que tuvo que mandar mas de un escrito, pero curiosamente de Cruz Roja al SUMMA y no al reves, cosa que a mi me parecio peculiar; pero al final esta en los dos sitios trabajando.
El otro ejemplo es de una compañera que trabaja en la ambulacia de 24h de Isolux en Aldea del Fresno (Madrid). Tiene tambien contrato indefinido en un SVB del SESCAM y ella no tuvo ninguna clase de problemas... solo el de compaginar las guardias.

Sl2!
 
Respuesta: Es posible trabajar en Samur y Summa a la vez??

También una chica en Protección Civil de Navalcarnero y Samur, Técnicos de Samur en Ambulancias de Sanitas como Enfermeros, Técnicos, Enfermeros y Médicos de Samur y Sercam dando formación. Enfermeros de Samur trabajando en hospitales, y así un largo ect...

Yo estoy seguro que Samur hace firmar la exclusividad y a demás creo que hay un complemento económico por ello.
 
Respuesta: Es posible trabajar en Samur y Summa a la vez??

En principio yo hablaba para aquellos casos en los que se estuviera ya como funcionario en SUMMA o SAMUR.
Estar con esa condición en los dos seguro que es imposible. Si estás como funcionario en una de ellas, es posible que consigas que te firmen la compatibilidad para poder trabajar a tiempo parcial (o haciendo extras) en otra, pero supongo que tendrá sus límites (número máximo de horas mensuales o anuales, etc).
Si en lugar de ser funcionario estás contratado, la cosa puede ser bastante más flexible (salvo cláusulas de exclusividad, como mencionaban antes).

De todos modos, intentemos deñirnos al caso que plantean: compatibilidad entre SUMMA y SAMUR.
Si queréis plantear casos más abiertos, podemos iniciar un nuevo hilo, con un título y enfoque más general.

Un saludo,
 
Respuesta: Es posible trabajar en Samur y Summa a la vez??

En la Comunidad de Madrid desde diciembre de 2007 el personal Sanitario (Medicos y Enfermeros ) pueden trabajar en toda la red sanitaria incluyendo summa112 siempre y cuando sean compatibles los dos contratos y sean dentro de los centros y organismos de la comunidad de madrid , excluyendo otras administraciones como son ayuntamientos etc . Esto quiere decir que no se puede trabajar en summa y samur en la misma categoria profesional , posiblemente esas personas trabajen en categorias diferentes o no . un saludo.
 
Respuesta: Es posible trabajar en Samur y Summa a la vez??

Hola,hablais de compatibilidad suma samur en diferentes categorias. y en el caso de ser 2 comunidades diferentes (sacyl y summa) en la misma categoria y sin plaza,haciendo sustituciones?
Gracias
 
Respuesta: Es posible trabajar en Samur y Summa a la vez??

Hola Malucón, en ese caso, continúa siendo exactamente igual, primero que no exista en ninguna de las dos, una claúsula de exclusividad, y después, a parte de la compatibilidad horaria, las empresas deberán aprobarte la compatibilidad entre los dos trabajos, si pegas un vistazo a los enlaces de mi último post, no son del summa y samur, son de otras CCAA, te harás una idea de los criterios de incompatibilidades y otras normativas respecto al tema.

Un saludo.
 
Respuesta: Es posible trabajar en Samur y Summa a la vez??

Muchas gracias por aclararme las dudas.todavia estoy un poco perdida en esto de buscar la informacion dentro del foro.
un saludo
 
Atrás
Arriba