¿Es necesario un 5º helicóptero sanitario en Castilla y León?

¿ Es necesario un 5º helicópetero sanitario en Castilla y León?

  • Si

    Votos: 4 40,0%
  • No

    Votos: 6 60,0%

  • Votantes totales
    10

Gauss

e-mergencista experimentado
Buenas

Hace unas semanas leí una pequeña entrevista al Director General de CoyotAir (una de las empresas con las que tiene contratados el SACYL los helicópteros) en el que ponía lo siguiente:

(...)-¿Cuáles son las principales operaciones en la región?

-En verano, las más importantes son contra los incendios forestales. Castilla y León, con un gran acierto de las autoridades de la Junta, fue de las primera comunidades autónomas en recurrir a los helicópteros sanitarios. Ahora mismo hay cuatro en Astorga, Burgos, Salamanca y Valladolid. Hemos demandado un quinto helicóptero a la Consejería de Sanidad porque el de Burgos está un poco justo en cuanto a los tiempos de respuesta para llegar a Soria. Sería la guinda que culminaría el proyecto. Estos helicópteros hacen una labores muy necesarias.
 
Yo trabajo en Soria, y la verdad es el que tiempo que tarda en llegar es una barbaridad, en ocasiones se demora hasta más de una hora.
Un saludo
 
menos helicos y que pongan mas ambulancias, es mas sobra incluso alguno. que con lo que cuestan y el dinero que se gastan podrian poner muchas mas SVB y SVA por toda la comunidad.
 
Estoy deacuerdo contigo, pero coincidirás es que es más que necesario añadir recursos de emergencias en la comunidad. En cualquier punto de la comunidad (salvo alguna excepción) como se produzca un tráfico con dos heridos hasta que llegue la seggunda ambulancia de 30 a 40 minutos mínimo.
Un saludo
 
Buenas de nuevo.

Complemento el primer mensaje que escribí. No sé lo que hice que no se publicó todo lo que quería poner

En primer lugar la fuente de la noticia es: http://www.nortecastilla.es/20080527/valladolid/alcazaren-sera-base-mantenimiento-20080527.html

El comentario es del Director General de una empresa aeronáutica, que, obviamente, no entro a valorar salvo en el aspecto técnico asistencial y con permiso de los moderadores.

Creo que a día de hoy más que un 5º helicóptero sería necesario una redistrbución de las bases para cubrir de forma homogénea Castilla y León. Actualmente las bases están en Valladolid, Astorga (prov de León), Burgos y Salamanca.

Aunque carezco de isócronas, ni soy entendido en la materia mirando un mapa propogo que se mantenga la base de Astorga y las de Valladolid, Burgos y Salamanca se reubiquen. En primer lugar una base en Aranda de Duero o proximidades que cubriría la provincia de Soria y parte de las de Burgos, Valladolid y Segovia. En segundo lugar trasladar el helicóptero de Salamanca un poco hacia al Este (zona de Peñaranda de Bracamonte) para cubrir Salamanca, Ávila y parte de Zamora y Valladolid. Y por último situar la otra base en la zona Norte de la Comunidad por Osorno, Carrión, ..... para cubrir Palencia y el norte de Burgos.

Eso sí una mayor inversión en UME's que en provincias como Soria y Segovia sólo hay una para toda la provincia.

¿Qué os parece? Por aquí había expertos en transporte aéreo que nos pueden arrojar un poco luz.

Muchas gracias, saludos

Gauss
 
Atrás
Arriba