Este sitio usa cookies, propias y de terceros.
Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies.

¿Es necesario informar de cada accidente, asesinato...?

Tema en 'Noticias de emergencias' comenzado por ifeliu, 28 Mar 2006.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. ifeliu

ifeliu e-mergencista experimentado

Mi reflexion es la siguiente, cada vez que miro los posts nuevos la mitad de ellos son del subforo "noticias de emergencias" y de las noticias el 90% nos informan de que ha habido un accidente en no se donde, o que una mujer ha sido asesinada en cualquier sitio... No seria más útil poner solo aquellas noticias que por su singularidad o por algun aspecto relevante nos puedan interesar a los demás? Por ejemplo, si alguno de los foreros ha intervenido, si dudais de los recursos k se enviaron o cualquier cosa así.
    Bueno esta es mi opinion, a ver que opinais vosotros.

Etiquetas:
  2. Tolosa

Tolosa e-mergencista experimentado

Muy buena reflexion ifeliu. La verdad es que yo alguna vez lo he pensado. Deberiamos ser mas selectivos con las noticias para no saturar el foro? Creo que seria mejor poner menos pero "de mas contenido". :wink:

3. AlfaAstur

AlfaAstur e-mergencista experimentado

Creo que todos lo hemos pensado. Y totalmente de acuerdo... Deberian ponerse noticias extrechamente relacionadas con las emergencias y no cada accidente que ocurra en nuestras localidades, salvo excepciones que por los motivos que sean consideremos que puedan interesar al resto de nuestros compañeros.

4. ifeliu

Pues ya sabeis moderadores, poner algun post-it en el subforo o ir informando en cada post "innecesario". Yo el problema que veo es que si yo voy dando toques de atencion se me van mosquear conmigo, pero los moderadores... De todas maneras creo que un grupo reducido de foreros son quien envian casi todas las noticias, puede que se les pudiera enviar un privado y despues cada uno con su criterio.

5. Tolosa

Tolosa e-mergencista experimentado

Si Iñaki, no te preocupes. Estamos tratando ya la manera de solventar este problema. Muchas gracias por tus ideas. :wink:

6. Alpe62

Alpe62 e-mergencista experimentado

Tal vez habría que plantearse si se crea un subforo que pudiera llamarse: "Revista de Prensa". En él se podrían colgar noticias sin demasiada auto censura. Las noticias del ámbito de emergencias tienen buena "audiencia", la gente lo lee y a veces surgen conversaciones interesantes. Si a alguien no le interesa determinada noticia que no la lea y ya está.

Por otra parte es muy contradictorio poner un subforo llamado "Noticias de Emergencias" y luego poner un montón de reglas como si esto fuera la oficina de prensa de la Zarzuela.

Ahora si no se quiere tener una revista de prensa pues nada...

Un saludo

7. tanidya

tanidya e-mergencista experimentado

lo siento por el resto, pero estoy al 100% de acuerdo con alpe62, aparte de estar directamente implicada en el asunto. Y si en un post "noticias de emergencias" no podemos colgar, precisamente eso, (no estamos poniendo anuncios de lavadoras) pues quizá haya que suprimirlo o cambiar el nombre y poner uno correspondiente a lo que queramos, porque si un incendio, un accidente, un atropello, un fallecido, etc no son noticias de emergencias, que son?

Al que no le interese la noticia, que no la lea y punto

8. Vitxu

Vitxu e-mergencista experimentado

YO no veo tan descabellado el poner noticias de emergencias, tal vez seria bueno ir integrando sucesivas noticias del incidente al mismo post o del mismo tipo para no saturar de tantos topics.

9. ifeliu

Veo que el asunto a levantado ampollas... Propongo realizar un post diario con los diferentes links a las noticias del dia y siempre se puede abrir un topic expecifico, evidentemente que se pueden publicar, pero te aseguro que en Lleida que es pequeñita 4-5 noticias diarias se podrian publicar, ¿te imaginas si lo hiciera todo el mundo?
    ¿Que os parece la idea del topic diario?

10. tanidya

tanidya e-mergencista experimentado

Eso lo tienen que decidir los moderadores,como el contenido de la sección.

11. Alpe62

.-La verdad que yo no creo que se esté saturando el foro por las noticias. En otros foros que visito corren los topics como el agua y no pasa nada, cada uno lee lo que le interesa.

.-¿Qué os pareceria si todos los topics que hay abiertos sobre RCP se unificaran en 2: "RCP básica" y "RCP avanzada" y de ahí no se puede salir nadie?

.-Por otra parte, creo que se ponen noticias por el contenido especial que tienen, no se trata de poner cada uno las noticias de su zona. Lo importante es el QUÉ no el DONDE.

De todas formas yo soy el último que ha llegado aquí y no debo hablar mucho, pero estoy de acuerdo con Tanidya: son los moderadores y el administrador los que tienen que organizar la web.

Un saludo.

12. María

María e-mergencista experimentado

Estoy de acuerdo con Tanidya y Alpe. No creo que el foro de noticias esté saturado, y pienso que las noticias que se dan están relacionadas con las emergencias. :wink:

13. emilio

emilio e-mergencista experimentado

Yo sí creo que el foro está saturado de noticias sin relevancia, en Madrid se producen diariamente numerosos accidentes y si se reflejan todos sería complicado encontrar algo interesante.

La idea de los enlaces a las noticias me parece muy interesante, empezando un tema sólo si alguien quiere discutir algún aspecto. ¿Os habeis fijado que la inmensa mayoría de temas iniciados con una noticia no tiene ninguna respuesta? :roll:

Respecto a lo de que "a quién no le interese que no lo lea", yo (como creo que muchos otros usuarios), entramos al foro con la opción de buscar temas modificados desde la última vez que entramos, y un gran número de temas nuevos suelen ser estas noticias, por lo que nos resulta más complicado y tedioso encontrar temas interesantes o relevantes.

Por supuesto, apoyo completamente la publicación de noticias relevantes, que nos supongan novedades.

14. Alpe62

Bueno pues... si todos los problemas fueran como este ...

Creo que hay una solución facilísima que puede dejar a todas y todos satisfechos. Me explico. Se puede hacer que el foro de noticias sea como la Cafeteria, solo entra quien se da de alta en el grupo y quien no quiera leer noticias que no se suscriba.

Así al hacer la busqueda de mensajes nuevos no tendrá "interferencias" de noticias.

Las noticias que se consideren super-importantes se pueden poner en el foro "Charlemos" y las mas cotidianas (revista de prensa) por suscripción.

¿Fácil no??

:roll:

15. emrcia

emrcia Administrador Miembro del Equipo

Hola:

Vaya por delante mi agradecimiento a los que han ido buscando activamente noticias para compartirlas con nosotros. Han conseguido que el foro de noticias sea uno de los más activos y frescos (en el sentido de nuevo, sin ajar) de la página :wink:

El foro de noticias de emergencias es un foro que ya es maduro y creo que es un buen momento para reflexionar sobre hacia dónde conviene que siga.

Hace algún tiempo tuve la oportunidad de invitar como docente a un curso de catástrofes a una periodista, y a raíz de su participación se suscitaron discusiones muy interesantes.

Me traigo de allí una pregunta:
    ¿qué considera la prensa noticia? (ahora hablo sin la intención de ser exhaustivo, sólo de que "pilleis la onda")
    Generalmente noticia son sucesos impactantes, con trasfondo social, que impliquen un cierto drama personal. A menudo aquellos que traen consigo un cierto escándalo y denuncia implicitos. Otras son apuntes sobre sucesos singulares, extraños, poco comunes o que por algún motivo suscitan la curiosidad.

Ya digo que la definición no es exhaustiva ni exacta, pero me sirve de pie a mi planteamiento que intentaré desgranar...

e-mergencia.com ¿qué es?: una comunidad virtual de personas que se dedican de forma profesional o voluntaria a la emergencia y que disfrutan de, o necesitan para su desempeño el intercambio técnico y de experiencias, científico y humano. (3 facetas). Es una comunidad cuyas líneas... llamémoslas estratégicas... las marcan los moderadores y su administrador. La finalidad de esto último no es otra que (utilizando una frase que se ha puesto de moda ultimamente) remar todos en el mismo sentido y hacia un mismo destino

¿qué es para e-mergencia.com noticia? (observen que esta no es una pregunta estúpida ni retórica, es la que tienen que hacerse todos los periódicos para marcar su línea editorial)

Aquí voy a ser más concreto:
    -Noticia son emergencias ocurridas o situaciones de riesgo extraordinarias por lo poco común o por su gran repercusión pública. También aquellas sin gran repercusión para el público general, pero que "a los que sabemos" nos preocupan especialmente.
    -Noticia son los accidentes o agresiones sufridas por nuestros compañeros (es noticia por preocupación sincera, no por sed de morbo que aquí no tiene lugar)
    -Noticia son las alegrias y logros obtenidos por otros servicios de emergencias
    -Noticias son los descubrimientos o nuevos desarrollos técnicos que tienen una relación directa o indirecta con las emergencias (no sólo las médicas)
    -Noticia son los grandes desastres internacionales y también los accidentes con un número elevado de víctimas. (repito... esto no es morbo... es, simplemente, nuestro trabajo)
    -Noticia son los despliegues de ayuda a los paises que han sufrido un desastre
    -Noticia son los actos de terrorismo

AH pero especialmente son interesantes para los fines que persigue esta comunidad las noticias que en su contenido incluyen aspectos sobre la operativa desplegada, las dificultades técnicas salvadas, etc. es decir, aquellas que tienen "un hilo argumental que enganche y sirva al emergencista"

Seguro que me dejo cosas en el tintero, pero procuraré pulir este post para ponerlo como anuncio a la cabecera del foro para guiar a quienes participen en él.

Lo que les estoy proponiendo NO ES AUTOCENSURA es que hagan el esfuerzo por trillar (entresacar el trigo de la paja) los miles de acontecimientos que a diario ocurren en nuestras ciudades y paises y se queden con aquellos que pueden interesar y enriquecer a la comunidad.

Y otra vez: a quienes han venido haciendo el trabajo de traernos las nuevas ¡¡Sigan haciéndolo!! No se preocupen porque ahora sean aparentemente menos productivos, lo que importa es la enjundia, no la cantidad.

PD:Ahora bien... sí que os sugiero una cosa interesante... en la cafetería podríamos crear un topic de noticias curiosas-sin-ser-de-emergencias. Pero eso lo discutimos en la propia cafetería... ¿vale?

Espero no haber sido rollo. :wink:

16. JuanMi

JuanMi Co-administrador Miembro del Equipo

O sea, que aporte algo al emergencista y que nos sirva para aprender aspectos que nos puedan servir en nuestro trabajo diario.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página

Cargando...