¿Es legal y efectivo para señalizar accidentes?

Respuesta: ¿Es legal y efectivo para señalizar accidentes?

Cierto cierto, me desvié de tema, creo me fuy al pirulo por el tema que enlazaba con este, u otro similar, mezcle hilos, sorry
 
Respuesta: ¿Es legal y efectivo para señalizar accidentes?

Si lees el texto completo, verás que esta señalizacion voluntaria indica 1 solo dispositivo, visible en todas las direcciones. No es factible usar el dispositivo que nos ocupa, en el cristal delantero y otro en el cristal trasero u otro en el techo del vehículo.

Saludos.

Exactamente... es lo que popularmente se conoce como una "gominola" o "baliza".

Espero haber aclarado todo este embrollo.

Saludos
 
Respuesta: ¿Es legal y efectivo para señalizar accidentes?

La luz del vídeo me parece una FANTASMADA. Con los triángulos, luces de emergencia, chaleco reflectante y la posibilidad de poner un rotativo naranja es más que suficiente para que se vea que hay un accidente. Si alguien no lo ve es porque no está atento a la carretera.
 
Respuesta: ¿Es legal y efectivo para señalizar accidentes?

La luz del vídeo me parece una FANTASMADA. Con los triángulos, luces de emergencia, chaleco reflectante y la posibilidad de poner un rotativo naranja es más que suficiente para que se vea que hay un accidente. Si alguien no lo ve es porque no está atento a la carretera.

Te puedo asegurar que toda señalizacion es poca, he trabajado con unidades con todo tipo de luces, colores y orientaciones, y a pesar de estar la policia, bomberos, etc, etc.. hay gente que sigue pasando a toda leche, no es la primera ni sera ultima vez que alguien esta a punto de sufrir un atropello.

Un saludo.
 
Respuesta: ¿Es legal y efectivo para señalizar accidentes?

En eso estoy de acuerdo, pero habrá que poner un límite. Las luces del coche ese no valen para señalizar accidentes, eso es una fantasmada si lo lleva un coche particular.
 
Respuesta: ¿Es legal y efectivo para señalizar accidentes?

Leidos los post solo tengo que sumarme a la ilegalidad del dispositivo que se muestra al inicio del tema.
Sin embargo, si me desvio del tema, como el resto, en la utilización de la señal V-2 (indica vehiculo obstaculo)
nos encontramos en prensa:
http://www.prnoticias.com/index.php...tes-en-el-techo-en-caso-de-accidente-o-averia
http://www.serviciosglobales.es/article_info.php?articles_id=9
http://www.diariomotor.com/2010/07/21/las-luces-rotativas-ya-son-legales-para-todos/
http://www.aneac.com/index.php/2010...a-luz-rotativa-en-caso-de-accidente-o-averia/
y recuerdo haberlo visto en antena 3 pero no encuentro el enlace
y aqui un foro policial:
http://www.foropolicia.es/foros/viewtopic.php?f=25&t=67288

aunque una cosa es lo que la DGT recomienda y lo que los conductores hacemos.
De todas formas complamos con lo OBLIGATORIO que son los triangulos colocados a un minimo de 50 metros y con una visibilidad de 100 mts y el chaleco que debemos ponernos antes de bajar del vehiculo.
Un SALU2
 
Respuesta: ¿Es legal y efectivo para señalizar accidentes?

yo ley que trafico permitia y aconseja poner un rotativo naranja en el techo del vehiculo cuando se esta parado en la via por averia o acciodente.de momento lo aconseja,,pero dentro de un tiempo,,,sera obligatorio.
 
Respuesta: ¿Es legal y efectivo para señalizar accidentes?

Hola Antonio. Soy policia, y ademas no llevo un coche rotulado, sino que llevo luces" parecidas a las de tu video". Lo primero q debes saber es que es ilegal llevar ninguna luz de señalizacion por de bajo de otra luz que ya tenga el vehiculo, vease, la barra de leds de freno, por ejemplo. Asimismo te digo, que he asistido a varios accidentes de los graves, y en dos ocasiones los vehiculos habian puesto luces de todo tipo, legales e ilegales, por enecima y por debajo, azules, naranjas y rojas. Mi deber moral, ya que he jurado respetar la constitucion, era multarle por ello, pero que sea moralmente aceptable no significa q sea moralmente loable, por ello, se lo agradeci mucho al conductor, ya que aumentan a visibilidad notablemente, y ni le multe ni nada.

Creo que otro compañero mio habria hecho lo mismo, ya que con este tipo de actos, lo que haceis es prevenir y facilitarnos la tarea.

Espero q te ayude, sludos
 
Respuesta: Luz de emergencia en camiones. Pregunta.

Hola Fer-112, las que ahora es legal y recomendable usar son rotativos naranja auto magneticos de mas de veinte W y con enchufe mechero del coche!!

Espero q te haya servido.
Saludos
 
Respuesta: ¿Es legal y efectivo para señalizar accidentes?

Bienvenido a la web, polibuenopolimalo, y muchas gracias por tu aportación.
Esperamos seguir viéndote por el foro.;)
 
Respuesta: ¿Es legal y efectivo para señalizar accidentes?

Gracias a ti también, JuanMi, estoy encantado de aportar y recibir aportaciones yo también, un saludo.
 
Respuesta: ¿Es legal y efectivo para señalizar accidentes?

Hola amigos!! Creo que debería empezar por representarme, mi nombre es Antonio, 22 años, Diplomado en Enfermeria y Experto en Enfermeria de Urgencias y Emergencias, y ya entré algunas veces para preguntar tema sobre un Protocolo de Investigación en este campo...
Bueno, pués me gustaría que me dijeseis (si es que sabeis algo al respecto) sobre la legalidad del uso de este producto en un coche particular para advertir la presencia de un accidente en la calzada (por ejemplo) y así poder evitar males mayores ...





Lo he preguntado ya por bastantes sitios y nadie me responde; he oído tanto que es ilegal como que en caso de accidente se pueden utilizar cuantos medios sean necesarios para señalizar antes de que lleguen las autoridades .

Saludos
Antonio

Segun la normativa legal vigente de seguridad vial es recomendable portar rotativos de color ambar visible los 360º.

Tal como este:

https://www.youtube.com/watch?v=UyhUavxmtT0


ahi tambien otro modelo mitad ambar y la otra mitad color blanco no se si ese sera legal para la señalizacion de accidentes o averias.
 
Respuesta: ¿Es legal y efectivo para señalizar accidentes?

Hay articulos mas baratos y asequibles como esta Baliza Led "9 en 1"





Un saludo
 
Respuesta: ¿Es legal y efectivo para señalizar accidentes?

Si maletín de 6 balizas por 110€ el más económico
 
Respuesta: ¿Es legal y efectivo para señalizar accidentes?

Si maletín de 6 balizas por 110€ el más económico

Negativo... Eso no es correcto del todo.

Efecttivamente lo que comentas del Maletin es la Version Profesional, con baterias recargables.

No obstante esta este modelo a pilas que oscila entre 70 y 10 euros dependiendo del sitio.

Incluso los Supermercados LIDL sacan de vez en cuando una version economica por unos 10 euros.

LED-EMC-01_MR.JPG


POWERFIX-PNL-9-A1-LED-Warnlicht-ROT-16-LEDs-9.jpg


Warnblinkleuchte-16-LED-Notfall-Lampe-Magnet-Warnblitzer-Warnsignal-NEU.jpg


Enlaces relacionados:

Enlace 1

Enlace 2

Enlace 3

Enlace 4

Saludos
 
Atrás
Arriba