Este sitio usa cookies, propias y de terceros.
Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies.

¿Es ético y legal?

Tema en 'Charlemos sobre urgencias y emergencias' comenzado por Snape, 7 Ago 2008.

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.
  1. Snape

Snape e-mergencista novel

Ya hace tiempo que me planteo, si es ético desde el punto de vista humano (por parte de la víctima) y profesional (por parte nuestra), el hecho de hacer fotografías de las intervenciones que realizamos (tanto a las víctimas, como de la situación).

Conozco a algunos compañeros que alardean de las intervenciones en las que han participado y te enseñan las fotografías que han realizado (generalmente con el móvil); cuanto más escabrosas y macabras mejor.
    Tampoco hay que ir muy lejos, pues en Internet hay muchas de ellas e incluso videos.

Tengo mis dudas que sea legal el realizar dichas fotos y aun menos difundirlas; y si puede ser denunciable por parte de la víctima o familiares e incluso de algún profesional sanitario.

Yo creo que no es ético, ya que invadimos la intimidad de la víctima, no mantenemos el secreto profesional al difundir las imágenes de una actuación en la que hemos intervenido (claro está, desde el supuesto que no hemos pedido permiso a la víctima y que esta no nos lo ha concedido).
    Imágenes que generalmente no aportan ningún beneficio científico ni profesional, solo el hecho de difundir una imagen lo más escabrosa y morbosa posible (víctimas decapitadas, con fracturas abiertas, evisceraciones, etc.).

También me pregunto cual es el grado de empatía o sentimiento de un profesional que ante una situación tan dura realiza dichas fotografías.

Un saludo.

Etiquetas:
  2. rcortega

rcortega e-mergencista experimentado

Estado del tema:
No está abierto para más respuestas.

Comparte esta página

Cargando...