Es el PHTLS una buena formación para el modelo de transporte sanitario nacional

Es el PHTLS una buena formación para el modelo de transporte sanitario nacional

  • Si

    Votos: 19 82,6%
  • No

    Votos: 4 17,4%

  • Votantes totales
    23

manelch

e-mergencista experimentado
Creéis que el phtls es una buena formación para el modelo de trasporte sanitario nacional basado en SVB y SVA?
 
hola amigos
claro siempre y cuando se realisce de forma practica por que puede ser muy bonito en una diapositivas , lo interesante en manipularlo

ya que realmente se4 aprende es con la practica............
 
:roll: es un planteamiento interesante pero algo complicado.


De inicio el PHTLS ve como primer respondiente al Paramedico o Tecnico en Urgencias Medicas a bordo de las unidades y aplica procedimientos invasivos hacia el paciente, segun lo que he leido y visto sobre la legislacion en España, solo las Enfermeras y los medicos pueden realizar estos procedimientos invasivos (colocar via venosa, intubar, toma te tensio arterial, descompresiones toraccicas, etc.) que alguien me corrija si me equivoco, y como alguien apunto, esto solo se ve y se reafirma con la practica. Por las diferencias en las estructuras del sistema de atencion, creo a mi punto de vista, que el PHTLS seria una buena herramienta de trabajo en los servicios de urgencia de cualquier parte, nunca esta de mas saber como realizar los procedimientos pero vigilar el hecho de que hay que respetar y evitar la intrusion y otros aspectos legales.

Aqui en México, y debido a que nuestro sistema de atencion prehospitalaria, en estructura guarda similitudes con el sistema norteamericano (USA) es de uso comun que todos o la gran mayoria de los TUMS y paramedicos tengan acreditado el PHTLS en los servicios de urgencia, y se solicita, en algunos hospitales que los Medicos y las enfermeras de las salas de urgencia de primer contacto del paciente hayan tomado este tipo de cursos
 
claro refer
por ejemplo en colombia la ley es mas dura con nosotros y eso nos hobliga aser mejores
es importante que se tenga un soporte legal parar cualquier procedimiento invasivo ademas si dentro de los equipoe de emergencia exsiste personal sanitario sertivicado son ellos los que autorizan o no los procedimientos aunque seamos nosotros los que los hagamos

para que ellos firmen

ademas esto no puede ser solo un modelo de transporte sino mas de atencion de pacientes como dice manelch

gracias
 
Pues considero q uno de los mejores en atencion prehospitalaria es el phtls es muy bueno y a su ves es muy objetivo, considero q para el avance de un t.u.m. es de lo mejor que podemos aprender, desde mi punto de vista es muy bueno y recomendable
 
Atrás
Arriba