¿Es correcta la politica contra las drogas?

¿Es correcta la politica antidroga?


  • Votantes totales
    196

genigol_cr

e-mergencista experimentado
¿Es correcta la politica basada en el prohibicionismo de las drogas?

Yo creo que no, año tras año la OMS me da la razón cuando sus informes presentan un aumento del consumo de drogas.

En españa somos el país europeo que mas consume cannabinoides y cocaína y el segundo en alcohol.

A estas alturas demostrado queda de sobra que a la gente le da igual que este prohibido o no fumar porros o meterse cocaina, pastillas, etc.

¿Es correcta su clasificación? Me explico soy voluntario de CR y he perdido la cuenta la cuenta de las intoxicaciones etilicas que he atendido, por lo tanto conozco sus efectos. ¿droga blanda? no, para mi es dura y mucho.

Opinad y haber si sacamos algo en claro.

Buena guardia.
 
sobre si la politica es la correcta o no no voya entrar en ese tipo de discusion por razones obvias
pero te dire que culturalmente tenemos un problema muy serio con el alcohol y no digamos de las drogas

un apunte fue la protesta realizada por un alcalde del norte de la isla ( Tenerife) en nombre de los agricultores del municipio a las autoridades diciendo que si los compañeros de la guardia civil seguian realizando controles de alcoholemia en su municipio lograrian que las bodegas cerraran ya que no iria gente :shock: :shock: vamos para alucinar

como es posible que a las 4 de la madrugada sea alertado para hacerme cargo de un paciente de 14 años de edad en estado de embriaguez estando solo con sus amigos ¿ y sus padres?

choca aun mas ser alertados para una posible perdida de consciencia y al llegar al lugar atender una chica de 13 años en estado de embriaguez estando su madre presente en el lugar

si seguimos con la permisividad actual respecto al alcohol dudo mucho que mejore nada y sobre el tema de las demas drogas legalizarlas? dudo mucho que esa sea la solucion la educacion es lo primero tengo una hermana de 14 años y tiene muy claro cuales son las consecuencias de la adiccion a los diferentes tipos de drogas

en la plaza de mi pueblo se reunen la tipica pandilla de chicos muchos de ellos estudiaron conmigo la mayoria enganchados, a la coca, caballo etc.... muchos de ellos llevan en su mirada la muerte parecen cadaveres andantes al cruzarme con alguno de ellos a los que conozco siento escalofrios al saludarnos

te parece aceptable ver como el mayor camello de la zona pasea delante de tus narices cambiando todos los dias de vehiculo? un dia un quad otro dia un BMW de gama alta otro un todoterreno y solo lo han trincado una vez sabiendo que esta vendiendo muerte ?

¿ y si fuese un amigo tuyo el afectado por las drogas las legalizarias?


saludos
 
Wenas!! No soy quien para juzgar ninguna política sobre nada, pero algunas cosas me parecen cuestionables como, por ejemplo, eso de prohibir algunas drogas y otras no sabiendo que todas son perjudiciales.
En este país tenemos una merecida reputacion en eso de las fiestas (con alcohol, como no) y el "buen vino" (aunque el más cosimido supongo que será del peleón, que es mas barato) y pecamos en los excesos. La gente ahora bebe hasta el coma etílico por costumbre, que a mi no m digan que se lo pasan mejor si no son capaces de recordar lo que han hecho y de lo único que se enteran es del posterior resacón (yo personalmente no lo sé, pues nunca me ha emborrachado).
Aunque aún estoy en espera para hacer el TEM, por lo que aún no he ido en ambulancia :oops: , me parece que en un futuro me cansaré de atender intoxicaciones etílicas, así que más adelante podré opinar con conocimiento de causa...
Saludos :wink:
 
A la mayoria de la gente joven les atrae el alcohol,a muchos de estos los porros y luego puede venir lo demas... todo es un circulo vicioso.
Creeis que en un pais en el que se permite el botellon (aunque sea en ciertas zonas) va a reducir el indice de consumicion de estas drogas en un futuro?y mas cuando gracias a estos actos,se esta poniendo mas de moda el consumo de estas entre la juventud?pues evidentemente no. El alcalde de mi ciudad hace poco puso a Granada como la cima nacional del botellon gracias a actos en los que se llegaron a congregar decenas de miles de jovenes procedentes de todo el pais para consumir alcohol, dichos actos fueron promovidos por el mismo y orgulloso de ello salia en los diversos medios anunciandolo.Alguien de arriba con dos dedos de frente le llamo la atención posteriormente y de momento no se han vuelto a producirse tales actos(imaginaros el megadispositivo que se organizo para aquellas fechas por parte de los servicios de emergencias).Doy por seguro que no pensaria el alcalde en que alguno de los comas etílicos de aquellas noches podrian ser conocidos o familiares suyos...

Vergonzosa es la actitud de algunos jovenes pero mas lo es la actitud de algunas autoridades...
Y esque si no ponemos todos (politicos y ciudadanos) un poco de nuestra parte seguiremos encabezando ese vergonzoso ranking del que hablaba geniol.

Saludos del lado ozkuro compañeros!!! :wink:
 
Atrás
Arriba