Este sitio usa cookies, propias y de terceros.
Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies.

¿Es cierta la nueva norma de protección civil para las playas?

Tema en 'Voluntariado' comenzado por evola, 22 Abr 2007.

1. evola

evola e-mergencista experimentado

He escuchado por ahí que se les va ha prohibir a las sedes de protección civil de las localidades costeras que cojan las playas de sus localidades. ¿Es cierto o no?

Etiquetas:
  2. DUE_bokeron

DUE_bokeron e-mergencista experimentado

Re: ¿Es sierto la nueva norma de protección civil para las playas?

pues seria una putada pa los que las haciamos...lo unico cierto esque de que la coja proteccion civil u otra empresa siempre dependera del ayuntamiento, y en ultima estancia, de politiqueos... por lo menos en cuanto conozco:roll:

3. ABUELEITOR

ABUELEITOR Super Moderator Miembro del Equipo

Las playas son responsabilidad exclusiva de los ayuntamientos que suelen delegar en empresas o instituciones, pero siempre es su responsabilidad.

4. evola

Según mis ultimas averiguaciones se van ha prohibir que PC haga servicios en su propia localidad, independientemente de que si es playa o no. Lo que no se son los motivos, aunque he escuchado campanas.

5. ZonTeK

ZonTeK e-mergencista experimentado

no le veo sentido que una AVPC no haga servicios en el municipio al que pertenece.

6. yocomocho

yocomocho e-mergencista experimentado

Tengo la sensación de que ya estamos con el tema de que "he oido..." , "me han comentando.." ...

Las competencias de las agrupaciones de proteccion civil son exclusivas del ayuntamiento, si este decide que sus playas prefiere que las proteja una empresa lo puede hacer, como si decide que hay que disolver la agrupacion de su pueblo...

Pero de ahí a generalizar.... va mucho!!!! un ejemplo lo podemos ver con los partidos de futbol!!! hay municipios en los cuales los cubre cruz roja!! como pasa en madrid capital (me refiero a primera division) y en cambio en getafe es competencia de proteccion civil!!! eso depende de los convenios que hace el ayuntamiento con los diferente empresas, ong, y de la confianza que tiene en su propia agrupacion de voluntarios...

7. evola

Yo no hablo de convenios ni de competencias, hablo de una normativa interna de PC, otra cosa es que se cumpla o no.
    Al parecer se hace con la idea de que el personal que acuda a estos servicios tenga la preparación adecuada, por ejemplo en mi provincia el 90% de los voluntarios de pc que están en playa solo tienen un módulo de 20 horas (si no recuerdo mal) sobre socorrismo acuático, por lo que no son soc. acu. En ocasiones ocurre igual con los primeros auxilios.
    Aquí ocurrió un año que uno de los ayuntamientos les obligó a que tuvieran un formación más adecuada por lo que tuvieron que contratar a médicos del 061 para que les dieran un curso de primeros auxilios, pero se quedaron ahí, siguen sin ser soc. acu.
    Esta norma no implica que la AVPC de un pueblo cercano pueda hacer el servicio, de esta forma se podría controlar más el tema de la cualificación para los servicios.
    Mi pregunta ahora es si veis bien esta medida. :?:

8. Yoli_23

Yoli_23 e-mergencista novel

HOLA;
    Referente a la pregunta realizada sobre el asunto de las palayas de los componentes de PC de su respectiva localidades, lo q tiene q hacer es preguntar en la Direccion General correspondiente de su comunidad o Región o a las Agrupaciones Municipales o Asociaciones de PC q les afecte las costas.

9. Yoli_23

Yoli_23 e-mergencista novel

:mrgreen: Lo q tiene que hacer cada ayuntamiento es crear una normativa municipal por ejemplo como la que hay en cartagena, la cual NO EXISTE donde esta ubicado tu QTH ya que tu zona de residencia pertenece al termino de San Javier.
    ¿¿¿¿¿Me puedes indicarme cuanto municipio de la comunidad murciana que les afecte la zona del litoral (playa) que tengan una normativa especificada aparte de la citada anteriormente?????

UN SALUDITO DE PROTECCION CIVIL.

Comparte esta página

Cargando...