Este sitio usa cookies, propias y de terceros.
Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies.

Erratas en noticias

Tema en 'Charlemos sobre urgencias y emergencias' comenzado por Shaggy, 31 Jul 2007.

  1. Shaggy

    Shaggy e-mergencista experimentado

    Muy a menudo nos encontramos que los periodistas o no se enteran , o no se quieren enterar lo que cuentan, respecto a las emergencias es muy normal llamar a la guardia civl , guardias jurados , a los sanitarios forenses , o inclusos cambiar los nombres completamente de los servicios de emergencia.
    MÁLAGA
    El turismo que colisionó con un vehículo militar en Ronda invadió el carril contrario
    El conductor del coche falleció en el acto, mientras que los otros dos heridos ya han sido dados de alta
    30.07.07 - 10:19 - EFE | MÁLAGA
    Vota
    Resultados

    Imprimir
    Enviar
    Rectificar
    El conductor del turismo que colisionó hoy frontalmente con un vehículo militar en Ronda, y que falleció en el acto, invadió el carril de sentido contrario, según informaron a Efe fuentes del Cuerpo Nacional de Bomberos.

    El fallecido, de iniciales A.P.C. y natural de Olvera (Cádiz), tenía 47 años edad y conducía un Peugeot 205 que, por causas que no han sido precisadas, invadió el carril por donde circulaba el Land Rover militar, con dos ocupantes que resultaron heridos leves.

    Como consecuencia de la colisión el fallecido quedó atrapado en el interior de su vehículo y fue rescatado por los bomberos sobre las 10.00 horas, sin que los servicios sanitarios del 061 pudieran hacer nada por salvar su vida.

    Los dos ocupantes del Land Rover, ambos varones, fueron trasladados al Hospital Comarcal de Ronda y tras pasar la mañana en el servicio de Urgencias, fueron dados de alta sobre las 13.00 horas.
    El suceso se produjo en torno a las 8.50 horas en el kilómetro 27.700 de la carretera A-374, a su paso por Ronda, y en las tareas de rescate y auxilio han participado efectivos de la Guardia Civil, Bomberos, 061 y Policía Local

    link: http://www.diariosur.es/20070730/local/malaga/muerto-heridos-chocar-coche-200707301030.html


    En este caso han confundido al cuerpo de bomberos , con el cuerpo nacional de policia , aunque para verificar esta noticia , tendria que ser la Guardia Civil.

    Que mas os habeis encontrado por ahi?? un abrazo


    PD : me he dado cuenta de esta noticia pq este accidente me lo encontre esta mañana camino de Marbella . un abrazo
     
    Etiquetas:
  2. Juan Luis

    Juan Luis e-mergencista experimentado

    No te voy a contar casos concretos, pero la cosa es tan sangrante, que he propuesto una acción formativa para periodistas a la Academia Canaria de Seguridad, para que aprendan los términos correctos, las competencias y nombres de cada cuerpo, etc... está pendiente de aprobación, pero creo que saldrá adelante, ya te contaré. ;)
     

Comparte esta página

Cargando...