Erie comunicación y coordinación.

gregorioc25.1

e-mergencista nuevo
Muy buenas amigos del mundo de las emergencias:
Por el momento el responsable de los erie de murcia ha delegado en mi para que prepare el proyecto de los erie de comunicación y para hacerlo bien quisiera saber experiencias de otros compañeros que pertenezcan a los erie de comunicación como fueron los comienzos y si pueden guiarme un poco de como empezarón pues mucho mejor.
Un saludo
 
Buenas Gregorio

Yo preparé hace un tiempo una propuesta para la O.P de Cruz Roja en Córdoba en el que reducía los gastos a 1/4 de lo que pone el proyecto MARCO reciclando material y equipos antiguos..., aunque el responsable la denegó "porque ya tenía ERIE de Albergue y ERIE psicosocial y no quería que se le ocupase más tiempo..."

Mañana que esté más descansado a ver si me pongo en contacto contigo ;)
 
Hola davix que tal oye pues no se si a ti te importaría pasarme por correo el proyecto que tu hiciste siempre y cuando no te importara. nosotros aqui en murcia tenemos homologado el ERIE psicosocial y para febrero como maximo tendremos el de clasificación y albergue.
Lo cual una vez puesto los 3 en marcha queremos empezar con el de coordinación y me han dejado encargado y toy trabajando en ello. Si fueras tan amble de ayudarme en ello te lo agradecería mucho
UN cordial saludo gregorio.
 
lo que no se, es porque nunca os habeis propuesto separar transmisiones de coordinacion, porque yo de este tema he hablado mucho con C-02, no se que indicativo tenia cuando era de la nacional, y hace muchisimos años, porque transmisiones es un departamento tecnico, y coordinacion, es un departamento ejecutivo
 
.... de todo esto entiendo que CRE no tiene un patrón básico para las ERIE's?

Es decir un modelo básico inicial sobre el que basarse, conr equisitos mínimos de equipos homologados, autonomía, tiempo de despliegue, funciones, etc... q cada provincial ha de "inventarse" uno?

Como sugerencia, quizás puedas basrate tb en el modelo de la ERU Telecom, aunque cambiando los equipos... claro.

Sdos
 
Para montar una ERIE y que te la homologuen es imprescindible cumplir unos requisitos minimos como preguntabas titoglasgow, tiempos de reaccion, material, jefes de equipo, etc, una vez superado eso y aprobado por la central siempre puedes ir agregando cosas pero como minimo si que tienes unos requisitos para cumplir.
 
da la casualidad, de que esto, es algo que viene de lejos, antes de inventarse las ERIES, tambien existian, fue algo que translado el C-02 de Gipuzkoa, a la Nacional, no se que año, porque yo no he sido de CRE, pero seria 1985-6, si no me equivoco
 
Muy buenas claro que te exigen unos minimos para homologar el equipo, y tambien te dan unas bases que se deben de seguir.
Te dan hasta los perfiles que debe tener cada persona tanto el jefe de equipo como el operador y el tecnico. Yo solo lo unico que preguntaba es que si hay alguien de los erie que me oriente aparte de los materiales que se establecen en las bases de los erie hay muchos equipos que invierten y poonen mas cosas en el vehiculo de erie.
Es el caso sino me equivoco que cadiz se acaba de homologar o se lo van ha homologar y tiene ya los equipos de cr de comunicaciones que quieren establecer que son los equipo IP.
Supongo que es muy dificil conseguir eso de un tiron sin ayuda poco a poco se ira consiguiendo con el paso del tiempo y el trabajo de todo el conjunto de voluntarios.
 
Desde Lleida también estamos montando una erie de comunicaciones, estaria interesado en que el compañero que redacto el documento en el que reciclaban equipos y demás me lo pudiera enviar. Nosotros también estamos reciclando material. Si alguien mas tiene documentos marco sobre la creacio de la erie se lo agradeceria mucho, así como alguna foto.
Aprovechando la ocasion, que centralitas telefonicas teneis en vuestros cmc?
Muchas gracias
 
Las ERIES se crean sobre un patron pero tambien se inventan sobre la marcha adaptandose a las necesidades problables que puedan surgir.
Cada ERIE segun provincia tiene caracteres diferentes, pero la misma base.
 
Una curiosidad gegorioc25.1, que son los equipos IP? Y otra cosa, que indicativos tienen los CMC?
 
Hola a todos:

Deciros que hay tres niveles de vehiculos de coordinacion, los cuales estan espuestos en un documento en que los clasifican, que si no me equivoco es de una normativa de fuera de Cruz Roja. A nivel de Cruz Roja solo hay un vehiculo que cumple la mayor categoria que es el que esta en Madrid con un nivel tres. Y luego hay posteriormente varios del nivel dos como el de Salamanca (segun me han dicho).

El indicativo del CMC es el de un tango, el de Madrid es doble cero debido a ser nacional. Y solo cuando esta montado pasa a ser CMC. Es el centro movil que se mueve por toda españa.

Si teneis alguna duda o consulta sobre el puedo intenter responderla, ya que lo conozco un poco.
 
Atrás
Arriba