¿Eres Donante Voluntario de Órganos o Tejidos?

¿Eres Donante Voluntario de Órganos o Tejidos?

  • Si, y llevo una identificación conmigo.

    Votos: 42 55,3%
  • Si me gustaría donar, pero no lo he informado a nadie.

    Votos: 20 26,3%
  • No

    Votos: 14 18,4%

  • Votantes totales
    76
Efectivamente, si luego nuestra pareja o nuestros padres/hijos dicen que no, pues no se dona nada de nada, pero he amenazado con aparecerme ante ellos a la hora de comer y fastidiarle el cocido gallego a mi madre :mrgreen:
Yo he amenazado con salirles por las noches aullando como un poseso :twisted: para interrumpirles la película en lo más interesante :cejas: ... pero no parece impresionar nada .psa. .
 
No entiendo eso de los familiares directos.

¿Como habiendo dejado constancia para la donación de órganos (se supone que dejamos un testamento vital) pueden nuestros familiares negarse?

Supongo que la justicia tiene muchas lagunas o agujeros legales, pero aún así...
 
En cualquier caso supongo que tenemos claro que, al menos en España, si el familiar directo más cercano se niega a la donación no hay nada que rascar .-uh-. ...
Creo que precisamente es de lo que trata la encuesta y el post. No solo se trata de "querer ser donante". Yo creo que se trata de dejar claro a nuestros familiares y por escrito, nuestro deseo de donar nuestros órganos y/o tejidos tras nuestra muerte. Y no solo hablarlo a maneria de "comentario curioso" en una reunión familiar; comunicar nuestro deseo pidiendo que sea respetado.

También de cargar algo que nos identifique como donantes ante los S.M.U. y centros hospitalarios donde llegásemos a caer tras un accidente.

 
No entiendo eso de los familiares directos.

¿Como habiendo dejado constancia para la donación de órganos (se supone que dejamos un testamento vital) pueden nuestros familiares negarse?

Supongo que la justicia tiene muchas lagunas o agujeros legales, pero aún así...

lamentablemente es así, de momento, la donación final depende de los familiares directos. Si ellos dicen que no, ya puedes haber escrito misa en grecorromano...:roll:
 
lamentablemente es así, de momento, la donación final depende de los familiares directos. Si ellos dicen que no, ya puedes haber escrito misa en grecorromano...:roll:
Y además es algo que pasa todos los días. Una perswona convecida de que quiere ser donante....y cuando fallece el familiar dice que no.
Yo a la familia se lo deje bien claro, si cuando pase, (dios quiera que decidan mis tataranietos) no lo hacen ya no podré hacer nada.

Y por echar un capote a los familiares, es dificil decidir que hacer con los organos de un familiar cuando acaba de morir...
 
Creo que precisamente es de lo que trata la encuesta y el post. No solo se trata de "querer ser donante". Yo creo que se trata de dejar claro a nuestros familiares y por escrito, nuestro deseo de donar nuestros órganos y/o tejidos tras nuestra muerte. Y no solo hablarlo a maneria de "comentario curioso" en una reunión familiar; comunicar nuestro deseo pidiendo que sea respetado.

También de cargar algo que nos identifique como donantes ante los S.M.U. y centros hospitalarios donde llegásemos a caer tras un accidente.

Aún así (y eso lo hemos llevado a cabo todos los que en su momento tomamos la decisión de convertirnos en donantes de órganos, creo yo ;) ) si dicen que NO es que NO... Y tú no vas a estar como para entrar en la discusión, espero ;) .
La tarjeta de identificación de donante la llevo justo delante del DNI: para saber quién soy te enteras primero de que soy donante :cejas: .
Un saludo :grin:
 
Además, creo recordar que la ley en España, de la época de la transición es de las más progresistas del mundo: todo el mundo es donante salvo que haya expresado opinión en contra....en fín, de aplicarla con rigor, prácticamente se acabaría con los problemas de órganos,...
en fín, concienciar a nuestras familias para intentar solucionar el tema...
no nos queda otra.
 
Yo tambien soy donante de órganos, médula, sangre (cuando tengo el peso adecuado).....Y mi familia lo sabe....
 
En la encuesta he hechado en falta la opcion...
Mi parienta sabe que debe donar todo lo que pueda de mi cuerpo....

A parte de la broma, como el conyuge o familiar mas cercano creo que es quien tiene la ultima palabra.... mi mujer y yo lo hemos hablado varias veces y estamos de acuerdo que ese caso me saquen todo lo que puedan y utilizen todo lo que puedan.

Pa' que se lo coman los gusanos, que lo usen los humanos....
 
En otro post ya lo he comentado qe necesito saber direcciones de foros en internet donde se intercabien experiencias entre familiares de donantes y receptores, me contestaron con unos cuantos enlaces y me lo cerraron pero no me a servido de nada, de todas formas lo agradezco,
http://www.e-mergencia.com/foro/showthread.php?t=24029
asi que lo vuelvo a exponer, porque seria de gran ayuda hacia unas cuantas personas, creo que en el lugar correcto.

Me gustaria ser donante ya que lo he vivido en mi familia y creo que es algo de lo mejor que queda cuando pasa algo a tu alrededor
 
Hola, me gustaria saber si en Canarias hay alguna asociacion donde hacerme donante. Ya soy donante e sangre, no sabia lo del plasma y me ha parecido muy interesante, cuando pueda voy a pasarme por el hospital para preguntar.
Yo si le he dicho a mi familia que donen todo lo que "sirva" pero tambien es verdad que la ultima palabra la tienen ellos.
Por cierto, mi hermana dice que ella quiere donar su cuerpo a la ciencia o a la facultad de medicina para que al menos alguien aprenda algo de ella, pero no tenemos ningun tipo de informacion a cerca de este tema, ¿alguien nos puede decir algo?
 
En otro post ya lo he comentado qe necesito saber direcciones de foros en internet donde se intercabien experiencias entre familiares de donantes y receptores, me contestaron con unos cuantos enlaces y me lo cerraron pero no me a servido de nada, de todas formas lo agradezco,
http://www.e-mergencia.com/foro/showthread.php?t=24029
asi que lo vuelvo a exponer, porque seria de gran ayuda hacia unas cuantas personas, creo que en el lugar correcto.

Lamento reiterarte que no es objetivo de nuestra Web facilitar ese tipo de intercambios, solo te recuerdo que en España las donaciones de órganos son anónimas por motivos bastante bien establecidos y que no se puede/debe aportar datos sobre la identidad de los donantes/receptores para no vulnerar los principios del excelente sistema español de donación de órganos (no hace falta decirte que es, con diferencia, el mejor del mundo y nos gustaría que siguiera siéndolo. ;) )


Me gustaria ser donante ya que lo he vivido en mi familia y creo que es algo de lo mejor que queda cuando pasa algo a tu alrededor

Hola, me gustaria saber si en Canarias hay alguna asociacion donde hacerme donante. Ya soy donante e sangre, no sabia lo del plasma y me ha parecido muy interesante, cuando pueda voy a pasarme por el hospital para preguntar.
Yo si le he dicho a mi familia que donen todo lo que "sirva" pero tambien es verdad que la ultima palabra la tienen ellos.
Por cierto, mi hermana dice que ella quiere donar su cuerpo a la ciencia o a la facultad de medicina para que al menos alguien aprenda algo de ella, pero no tenemos ningun tipo de informacion a cerca de este tema, ¿alguien nos puede decir algo?

En este foro, en el que estais participando y, además en la discusión del siguiente enlace:

http://www.e-mergencia.com/foro/showthread.php?t=13308&highlight=donador+organos

se habla del tema con amplitud. Seguro que si os leeis los post previos encontrareis la información necesaria.

Un saludo.
 
Hola todos!

Yo soy donante de sangre (tengo A-, con lo cual siempre algún conocido me anda requiriendo) y también de células madre.

Creo que leí todos los mensajes de esta discusión y ninguno se ha referido a ellas, así que les pongo una breve descripción y un link a la página oficial del Incucai para que tengan más información aquellos que lo deseen.

¿Qué son las Células Progenitoras Hematopoyéticas (CPH)?

Las CPH son células madres encargadas de producir:
  • <LI class=cph>glóbulos rojos, que transportan el oxígeno a los tejidos; <LI class=cph>glóbulos blancos, que combaten las infecciones en el organismo y se ocupan de la vigilancia inmunológica;
  • y plaquetas, que participan del proceso de coagulación de la sangre.
En muchos casos reemplaza al transplante de médula, con la ventaja de que es mucho menos traumática y el donante no necesita pasar por un quirófano en la mayoría de los casos.

Más datos: Página del Incucai (Instituto Nacional Central Unico Coordinador de Ablación e Implante de la República Argentina) http://www.incucai.gov.ar/cph/

Por otro lado también soy donante de organos. Dicha voluntad está expresamente declarada en mi registro de conductor.

No sé si en otros municipios será igual, pero al realizar el trámite para obtener mi registro debo llenar por SI o por NO la opción de donante de organos y eso queda asentado y figura en el carnet que me entregan.

Al igual que en España, creo que ya está vigente la ley de "Donante presunto" y también aquí la ultima palabra la tiene la familia.

En un primer momento no lo entendí (y tampoco lo justificaba), pero con el tiempo me fui dando cuenta que en el caso de perder un ser querido no quieres pasarte 24 o más horas esperando un EEG plano, más el tiempo de la operación de ablación, más el papelerío. Sólo quieres despedirte en paz de tu ser querido, y no es nada facil ver "vivo" artificialmente a quien ya sabes que ha fallecido. No es sencillo. El trabajo de apoyo psicológico que debe hacerse a la familia es impresionante!

De todas maneras... me mantengo en mis trece: soy donante, que tomen lo que les sirva para transplante y lo que no sirva... que lo destinen a estudio. Le he pedido a mi familia que tengan la entereza y presencia de espíritu para llevar adelante mi deseo. Espero puedan hacerlo...

Un abrazo!
 
buenas ami me gustaria ser donante de sangre pero tengo una duda, hay hacer para donar sangre en algun autobus u hospitales de madrid y españa, si alguien me lo esplica se lo agradeceria.
 
yo fui donante de órganos, hace muchos años, el dia pasado hablando con un DUE, me dijo que ya no me tocaba dar por mi enfermedad, ICTUS hemorragico, que me decis
 
Respuesta: ¿Eres Donante Voluntario de Órganos o Tejidos?

Hola a todos!!

este me parece un tema muy interesante, por lo que voy a comentar.

yo de momento tampoco puedo donar sangre, tengo 17 años, pero tengo claro que al cumplir los 18 una de las primeras cosas que quiero hacer es donar sangre;

¿creeis que puede afectar en ser o no donante la familia? quiero decir, yo creo que fue mi hermana la que me hablo de este mundo y por ello deseo "iniciarme" en el.

un saludo!
 
Atrás
Arriba