Vidrito, por números, como ya se ha dicho, nos quedamos en la novena.
Así, contándote, pues la última temporada en emisión fue en la que Robert Romano pierde el brazo por acercarse demasiado al rotor de cola del helicóptero, en la que regresa Susan, y que finaliza con Kovac y Carter marchándose al Congo.
La temporada que están emitiendo ahora (la décima) en España es en la que regresan Kovac (ahora) y Carter (más adelante) del Congo. También Abby retoma sus estudios de medicina (temporada pasada), y se esperan novedades con respecto a Romano (en dos semanas lo descubriréis), con Carter (solo os digo que regresa acompañado, pero no como os imagináis), y con Kerry.
En general yo encuentro la serie como siempre, con episodios lentos, en los que se profundiza un poco más en el apartado personal de alguno de los personajes, y episodios algo más dinámicos, como los emitidos la semana pasada.
Para mañana, si la programación se mantiene, tendremos dos episodios nuevos, como hasta ahora. El primero, con la tónica dinámica, en la que podremos ver los enfrentamientos tradicionales de Romano, en este caso con Kovac y con Abby (en rotación de cirugía). El resto es cuestión de que lo veáis.
El segundo episodio, más de lo mismo, rotando personajes y situaciones. Y si la emisión es tal como he comentado... ¡preparaos para la próxima semana!
Respecto a "Turno de Guardia" (Third Watch), para empezar es una pena que ni siquiera se distribuya la serie en DVD (ya hay campañas en los EEUU pidiéndola). Y si algún día deciden reponerla en España, tendremos que hacer sesión intensiva para pillar el ritmo, que aquí se quedaron con la segunda temporada, y ya van por la sexta (terminando). Lo que no sé es si gustará que emitan el especial 11S de enlace entre la segunda y la tercera temporada, y los primeros episodios de esta, claramente dedicados a tan trágico evento.
Y hablando de series. ¿Ha sido esta semana el último programa de U+24? Esa ha sido la sensación, y con sinceridad, para algo bueno que ponían sobre urgencias y de producción propia, es una pena que termine.