Este sitio usa cookies, propias y de terceros.
Si se continúa con nosotros entendemos que se acepta el uso de cookies.

EQUIPOS ERIE

Tema en 'Voluntariado' comenzado por HAITOWER, 13 Nov 2007.

1. HAITOWER

HAITOWER e-mergencista nuevo

Hola buenos dias, soy un voluntario de Valencia y tuvimos una reunion el pasado sabado para pertenecer a la ERIE de salvamento y socorrismo en medio terrestre y acuatico, la verdad que me gusto todo lo que dijeron en la reunion, todo muy bonito, te dan traje, casco con linterna, botas,arneses y como no, instruirte en clases. mi pregunta es la siguiente,

Si pertenecemos a la ERIE de salvamento y socorrismo en medio acuatico y terrestre, el dinero para poder hacer la ERIE de donde sale, de la asamblea local, provincial, del gobierno, o de a asamblea central española de Cruz roja?

me interesa saberlo por que a mi me gusta mucho esas cosas de formar un grupo y actuar en casos de catastrofes, me gusta ayudar a la gente pero si no ay fondos me hago ilusiones para nada. no solo yo si nos mis compañeros tambien.

muchas gracias y espero que me resolvais este problema. SALUDOS A TODOS!!!

Etiquetas:
  2. rcortega

rcortega e-mergencista experimentado

Si no me equivoco, la solicitud de homologación de un ERIE (y por tanto, quien "responde" por ese ERIE, es la central regional de Cruz Roja en esa provincia. Por tanto creo que lo primero sería plantearlo con ellos (a nivel económico y organizativo).

Respecto a la financiación, en algunas comunidades, y a través de convenios con la administración, se perciben subvenciones para los proyectos ERIE.

Otra cosa a tener en cuenta es que para ser ERIE hay que superar un proceso de homologación, que incluye el compromiso de cumplir ciertos criterios (operatividad, capacidad y tiempos de respuesta, personal disponible/localizable... etc).

En cualquier caso, me remito el primer párrafo, quien puede mover el tema, y obtener respuestas específicas para vuestra región es la central regional.

Un saludo,

3. Atracurium1

Atracurium1 e-mergencista experimentado

Yo soy voluntario de la AL de Torrent (B. 94) y lo que puedo decirte es que la ERIE de asistencia y clasificación de víctimas que se está formando en la provincia de valencia está conveniada con la Consellería de Gobernació.

Comparte esta página

Cargando...